[AYUDA] ¿Alguien entiende las nuevas tarifas eléctricas de Endesa?

6.029 12
Escrito   0  0  
Buenas.

Ante el movimiento eléctrico que se está produciendo, Endesa ha sacado unas tarifas basadas en descuentos, pero por más que miro en su web no está bien explicado, son muy "opacas".

¿Alguien ha intentado descifrarlo?

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ullu
Buenas.

Ante el movimiento eléctrico que se está produciendo, Endesa ha sacado unas tarifas basadas en descuentos, pero por más que miro en su web no está bien explicado, son muy "opacas".

¿Alguien ha intentado descifrarlo?

Saludos.

La mejor de todas es la PVPC. (la regulada)
La tarifa sin cuentos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
La mejor de todas es la PVPC. (la regulada)
La tarifa sin cuentos

¿De endesa o es generica? Para esa no hay que cumplir unos requisitos?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ullu
¿De endesa o es generica? Para esa no hay que cumplir unos requisitos?

Es generica y para todos.
Lo que pasa es que a las compañias no les interesa publicitarla.. la ofrecen las que tienen permiso para ofrecerla gas natural, endesa, iberdrola.....

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Es generica y para todos.
Lo que pasa es que a las compañias no les interesa publicitarla.. la ofrecen las que tienen permiso para ofrecerla gas natural, endesa, iberdrola.....

No te creas, he estado comparando precios e Iberdrola con los nuevo planes no tiene mala pinta, incluso alguna tarifa más intersante que la genérica..
Escrito   0  0  
Si es la Tarifa Siempre ganas ya te digo.
Haber yo explico un poco en 3 palabras Son unos estafadores.
Esto consiste en que los descuentos puedes llegar a tener hasta un 50% eso si, si consumes el 50% de la energía barata que se trata de la hora nocturna nos e si la conocéis que por la noche son unos horarios y por el día otros. Que pasa cuando no puedes consumir mas de un 50% en la noche pues que tus descuentos se acabaron hasta el mes siguiente que vuelvas a hacer lo mismo, por mas que queramos en casa siempre tenemos el frigorífico y algunos pequeños electrodomésticos enchufados puesto que ya sin estar en casa estamos ganándonos que no apliquen el descuento así que cuando vamos al medio día todos comemos un poquito aunque sea y ya estamos gastando luz en horario que no nos pertenece, y ya no me quiero ni imaginar los fines de semana lo que gastaremos en el horario que no renta
Un saludo espero que os sirva d ayuda
Escrito   0  0  
Ok, si más o menos estoy algo puesto en ello, pero no sé que precio sería, el que pone menos el 50% ? o el que pone ya es el 50% ?

Saludos y gracias.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @carteros
Si es la Tarifa Siempre ganas ya te digo.
Haber yo explico un poco en 3 palabras Son unos estafadores.
Esto consiste en que los descuentos puedes llegar a tener hasta un 50% eso si, si consumes el 50% de la energía barata que se trata de la hora nocturna nos e si la conocéis que por la noche son unos horarios y por el día otros. Que pasa cuando no puedes consumir mas de un 50% en la noche pues que tus descuentos se acabaron hasta el mes siguiente que vuelvas a hacer lo mismo, por mas que queramos en casa siempre tenemos el frigorífico y algunos pequeños electrodomésticos enchufados puesto que ya sin estar en casa estamos ganándonos que no apliquen el descuento así que cuando vamos al medio día todos comemos un poquito aunque sea y ya estamos gastando luz en horario que no nos pertenece, y ya no me quiero ni imaginar los fines de semana lo que gastaremos en el horario que no renta
Un saludo espero que os sirva d ayuda

Pues espera ahora que llega el frío invierno como tengas calefacción eléctrica y consumas en pico... no coges el descuento en la vida.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
Aquí las condiciones, he llamado a endesa y creo sinceramente que no merece la pena, es el porcentaje del consumo en "hora reducida" te lo descuenta, pero no es una tarifa nocturna, es precio normal las 24 horas, vamos un lío y según he entendido no merece la pena para nada:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Aquí lo explican bien...

http://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ifas-contadores

resumiendo.. con la tarifa Tempo te ponen la tarifa con Discriminación horaria (que la deberíamos tener todos ya que es con la que ahorraríamos realmente) pero no te trasladan todo el ahorro que podrían tener con ella.

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.