Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana

173.977 668
 #41
Escrito   1  0  

Y digo yo..y si a los del pueblo, pongamos de ejemplo LA SEU D'URGELL, slae por mayoria en el ayuntamiento que se quieren independizar y constituir su propio pais tambien tienen derecho a hacerlo?, o primero tienen que inventar que fueron un estado...etc

esto es un desproposito, y la culpa la tienen todos los gobiernos de España, llamesen PSOE o PP, que para conseguir gobernar han pactado con CIU, PNV o el que hiciese falta, les han dejado MANIPULAR la educacion a los independentistas, porque si no estas de acuerdo con ellos aun siendo catalan, estas fuera de las instituciones y de TODO, han tergiversado la historia a su conveniencia, y el Estado, no ha tenido los suficientes huevos para cortar de raiz todo este mamoneo, suspendiendo la autonomia hace tiempo y metiendo en la carcel a los que instigan el saltarse la Ley a su antojo. Todo esto lo hacen para tapar todo lo que han robado a los propios catalanes, los puyol and company, y el 3% que quieren tapar a toda costa...como? manipulando a los imbeciles que han convenciso que los españoles esto y lo otro...solo una cosa, si os vais, no os olvideis de devolver lo que teneis en ESPAÑA... y a los catalanes que solo quieren vivir en paz y trabajo, com casi todo el mundo, les animo a levantarse y dejarse oir. saludos
 #42
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
Y digo yo..y si a los del pueblo, pongamos de ejemplo LA SEU D'URGELL, slae por mayoria en el ayuntamiento que se quieren independizar y constituir su propio pais tambien tienen derecho a hacerlo?, o primero tienen que inventar que fueron un estado...etc

esto es un desproposito, y la culpa la tienen todos los gobiernos de España, llamesen PSOE o PP, que para conseguir gobernar han pactado con CIU, PNV o el que hiciese falta, les han dejado MANIPULAR la educacion a los independentistas, porque si no estas de acuerdo con ellos aun siendo catalan, estas fuera de las instituciones y de TODO, han tergiversado la historia a su conveniencia, y el Estado, no ha tenido los suficientes huevos para cortar de raiz todo este mamoneo, suspendiendo la autonomia hace tiempo y metiendo en la carcel a los que instigan el saltarse la Ley a su antojo. Todo esto lo hacen para tapar todo lo que han robado a los propios catalanes, los puyol and company, y el 3% que quieren tapar a toda costa...como? manipulando a los imbeciles que han convenciso que los españoles esto y lo otro...solo una cosa, si os vais, no os olvideis de devolver lo que teneis en ESPAÑA... y a los catalanes que solo quieren vivir en paz y trabajo, com casi todo el mundo, les animo a levantarse y dejarse oir. saludos


Y digo yo... hablas desde Catalunya o eres de cualquier otro lugar de España?

Lo digo porque si no es hablar por hablar, y eso no vale la pena... Porque todo lo que tu me estas diciendo es falso
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Pues es curioso pero el que me quita las pensiones y esta me esta recortando derechos que tenia hasta ahora, no es nadie del 3%, si no del centro de la peninsula.... como se te ha quedado el cuerpo ahora??

Mi dinero recortado en ley de la dependencia y pension sabes donde esta? En los cuidados de papá Mariano, que como no tiene 3000 y pico de € al mes para cuidarle, tiene que meter el gasto como gasto del Estado y se lo tengo que pagar yo. A mi que me ha recortado en lo que ya te he mencionado

Asi que no me hables del 3% porque sacar todas estas cosas ahora, cuando ya se sabian hace mucho tiempo, no es mas que para desviar la atencion de lo que pasa en la Moncloa, asi que no me hagas reir...

Si te parece no me indignaré cuando me digas que si defiendo la insubmision de impuestos deberia pagarmelo todo mientras los que gobiernan en España (que aunque te jo... que te lo diga, son los que han recortado en todo y mas) tienen todo su dinero y propiedades no declaradas o en paraisos fiscales y luego tengo que ver anuncios de Hacienda somos todos... Si es que no se es más hipocrita porque no entrenan


Pues lo dicho. No se de que te indignas si a ti todo esto de las mordidas te parece estupendo.
Y no te cansas. Ya sabemos que el PP a recortado 10 veces mas y ha mordido 10 veces mas. Pero ni lo que ha echo el PP justifica el atraco de Convergencia, ni el de Convergencia justifica el del PP.
 #44
Escrito   1  0  
no, creo que a lo que se refiere es a la legitima protesta catalana que me parece genial , por discriminacion del gobierno central cuando por ejemplo en andalucia no tenemos ni el 50% de infraestructuras que vosotros ,facilitadas gracias a las diferentes pinzas politicas de CIU con los diferentes gobiernos.

si catalunya protesta imaginate andalucia extremadura murcia.....echariamos los tanques a la calle....

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #45
Escrito   0  1  
Cuidado en llamar "palmeros" etc a los que rodean Artur Mas..

Más que nada.. porque lo han votado más de 1.600.000 personas (Junts pel Sí) y hace 4 días...

Y para los que dicen, "como tapan la corrupción con la estelada etc..", os digo: "como tapáis la realidad democrática y la mayoría absoluta independentista con lo de la corrupción de los Pujol".

Junts pel Sí está llevando a cabo su hoja de ruta (programa), que no es otro que la creación de un nuevo estado.

No es el hilo oportuno para hablar de la corrupción/pujol, pero estoy a favor de que si al final se demuestra todo paguen y vayan a la cárcel. Los independentistas queremos un nuevo país y sobretodo limpio.

 #46
Escrito   1  0  
cataluña es ESPAÑA, para bien o para mal, basta ya de manipular de que habeis sido un estado etc..NUNCA fuisteis independientes y siempre pertenecio esa region a la corona de Aragon, quereis votar, pues votemos...pero todos los españoles, ya estamos hasta los guevos de tanta historia con este tema...que teneis politizado TODO, y el que no quiere entrar por el aro nacionalista esta excluido por cojoones.
 #47
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @sorianof
quote:
Originalmente escrito por @morcy
Llevo leyendo unos comentarios tuyos defendiendo la corrupción que me da miedo y solo por el hecho de ser catalana. Que sepas que ha ricos y a pobres nos toca pagar los mismos impuestos y si un rico no paga unos impuestos es porque esta en su derecho? Pero como crees que se financian las leyes sociales majo? Con agua del cielo que no se sabe bien porque cae? Sorianof entra en cordura que una cosa es ser independentista y otra ser un paleto, un servil que defiende los atropellos contra el pueblo, osea desde aquí se lucha para que tengáis vuestro referéndum y ahora vosotros ni referéndum ni leche, a salvar al tío jilito o que? Es que no me lo puedo creer los cauces por donde estáis llevando esto


Igual eres tu el que tiene que entrar en cordura morcy... Porque como sabes que soy independentista, para ti, todo comentario que salga de mi, es por este hecho, y te equivocas

Si yo fuera unionista, pensaria lo mismo que pienso ahora. Aqui o somos TODOS realmente hacienda, o no lo somos nadie, es asi de simple

Yo si fuera rico del c... no les regalaba a los de hacienda parte de mi fortuna con la monserga esta de que... hay que contrinuir por el bien del pais para que todo vaya bien, tengamos una mejor sanidad, mejores pensiones, carreteras etc etc. Porque eso ya no se lo cree naaaadie.

Morcy, si los politicos mismos no siguen las reglas del juego y tienen todos su dinero en paraisos fiscales, por qué co... tengo yo que declarar mi dinero ganado honradamente? Es que ellos son mejores que yo o que?

Me parece que por aqui hay mucha falsedad... nos ponemos las manos a la cabeza cuando una persona "normal" dice que si fuera rico no declararia ni un duro a hacienda, pero en cambio si lo hace el politico de turno, que encima está gobernando con mayoria absoluta, (que sabemos que todo el PP tiene cosas que no declaran) eso nos la trae floja



Una cosa no quita la otra, que lo de si jaimito se tira por un puente tu no tienes porque hacerlo y punto. Se puede y se esta haciendo que muchos corruptos paguen pero para eso hay que movilizarse.

quote:
Originalmente escrito por @sorianof
quote:
Originalmente escrito por @morcy
Ya, pero aquí lo que no veo yo ni muchos españoles es el exclusivo maltrato hacia la Cataluña de hoy y menos las imperiosa necesidad de daros una porción de terreno por ese supuesto maltrato.


Es logico que no veas el maltrato hacia Catalunya... quizas es porque no vives en Catalunya?

Que eso de "menos las imperiosa necesidad de daros una porción de terreno por ese supuesto maltrato". Que yo sepa Catalunya es de los catalanes, por lo tanto no entiendo tu comentario como si dijeras que España nos tiene que dar un trozo de tierra para vivir en caso de independencia... Es que no lo entiendo yo, ni vosotros lo quereis entender...

A ver morcy majo, que te lo vuelvo a explicar. Repite conmigo: Catalunya es de los catalaaaaaaaaanes. Madrid de los madrileeeeeeeeeeeños. Andalucia de los andaluuuuces...

No entiendo la pu.... mania de querer apropiarnos de la casa de otros! Qué te pareceria por ejemplo si tu fueras madrileño, que dijera que Madrid tambien me pertenece a mi aunque yo sea catalan? A que no te pareceria logico?


Bueno es que vuestro problema no es exclusivo, eso para empezar. Y lo segundo te lo rebato con una afirmación tan simple con que España es de los españoles y me quedo mas acnho que tu con tu simplista afirmación, usa el coco por favor. Cataluña es tan española como la moreneta y por la constitución vigente España es de los españoles, no las ccaa son de sus habitantes ¿donde dice eso? Solo hay una soberanía y si se cambiasen las soberanías en mi opinión deberian pasar a cada núcleo urbano, sin pasar por autonomías ni comarcas ni regiones, para que tu pensamiento muy extendido en tu localidad no afectase a una localidad independiente de la tuya con menos población. ¿no crees? O se evoluciona o desde mi punto de vista nada del proceso tiene sentido.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #48
Escrito   1  0  
Me temo que como los actuales dirigentes separatistas catalanes sigan por este camino, ignorando las leyes españoles que son las que hacen que tengan un Parlament y un President, y a la mitad de la población de Cataluña, al final se van a encontrar con la supresión de la autonomia catalana lo mismo que ocurrió en el 34 con un gobierno de la Republica.

No se pueden tener las leyes a la carta, ésta conviene y ésta otra no.

Lo más gracioso de éste asunto es que los que pretenden ignorar las leyes españolas son los mismos que las invocan cuando les interesa.

En cuanto a lo que se aporta o deja de aportar es una gran falacia por parte del separatismo catalan, todos los españoles aportamos lo mismo si tenemos lo mismo, no son los territorios los que dan, es cada persona individualmente. Un catalan paga los mismos impuestos que un andaluz, un madrileño o un asturiano si tiene los mismo ingresos, quitando la parte autonómica que no depende del Gobierno Central.

Ya está bien de la monserga de que los catales aportamos más de lo que recibimos y cambiarla por algunos, al igual que algunos de las demás regiones de España.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #49
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @anton2000
En cuanto a lo que se aporta o deja de aportar es una gran falacia por parte del separatismo catalan, todos los españoles aportamos lo mismo si tenemos lo mismo, no son los territorios los que dan, es cada persona individualmente. Un catalan paga los mismos impuestos que un andaluz, un madrileño o un asturiano si tiene los mismo ingresos, quitando la parte autonómica que no depende del Gobierno Central.

Ya está bien de la monserga de que los catales aportamos más de lo que recibimos y cambiarla por algunos, al igual que algunos de las demás regiones de España.

Saludos.


Tu te crees tus propias palabras??? Porque yo no me las creo, es mas... Sabemos que eso es falso, y hay numeros que lo demuestran. Otra cosa es que al PP no le interese admitirlo... y a sus flanders tampoco, claro
 #50
Escrito   0  0  
Han entrado a robar en mi casa y en la del vecino. Entonces, el vecino y yo nos liamos a palos, él cree que fui yo el que le robó y yo creo que fué él el que me robó a mí.
Y las dos bandas de ladrones que nos robaron, unos a él y otros a mí, muertos de risa viéndonos pelearnos.
Es totalmente cierto que los catalanes aportan más que lo que reciben.
Y también es cierto que el resto de los españoles aportamos más que lo que recibimos.
Lo que pasa es que hay una cleptocracia que se lo está llevando crudo. Por eso todos aportamos más que los que recibimos.
Los problemas de Cataluña no se resuelven estando fuera de España ni estando dentro de España. Los problemas se resuelven... resolviéndolos.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
Volver a Política