[AYUDA] Me siento SuperEstafado por el servicio tecnico de Apple

12.089 32
 #21
Escrito   0  0  
Eso no es un toquecito es un ostiazo. No obstante la pantalla está intacta, no te van a poner trabas. Vamos he visto enviar peores. Yo mismo envíe uno que tenía una raja en la parte inferior de la pantalla y no me dijeron nada. Se de gente que ha enviado con pantallas cambiadas en los chinos y tampoco....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #22
Escrito   1  0  
Acabarás con un movil nuevo, sin toke ninguno y encantado del SAT y de la atención.
Al tiempo....
 #23
Escrito   0  0  
Hola compañero.
Cuando tú solicitas una reparación a apple tienes varias opciones:
-Que te lleven el móvil y quedarte sin él de cinco a siete días, y no te cobran ésa fianza.
-Reparación express.Tú mandas tu móvil, ellos cuando te van a recoger el tuyo te llevan otro de sustitución el cual te vas a quedar, y te retienen el valor de tu terminal, porque no tienes por qué entregárselo ése día al viajante, puedes entregárselo otro día, y para que no te quedes con él, pues por eso te piden la fianza.
No es una estafa, es normal.Pporque seguramente que tú no quedarias con él pero hay gente de todo tipo.
Yo llevo muchos años con apple y estoy muy contenta, sobre todo con el servicio técnico. 0 problemas.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #24
Escrito   0  0  
Que hizo el anterior propietario. Pegarle un bocado?????

Es que parece que falte aluminio, aun asi no creo q te pongan pegas

A ver que otra compañia te lo cambiaria.....
 #25
Escrito (Editado )  1  0  
De esto:

quote:
Originalmente escrito por @BartThoms
Exactamente, esa es mi queja en sí misma. No fui avisado por los miembros de Apple que me iban a sacar de la cuenta esa cantidad (799€) además admitido por ellos después de oír la grabación (para que sepáis que cuando os dicen que todo se queda grabado DA ABSOLUTAMENTE IGUAL).
Pues no se lo que hacer si seguir el proceso y quedarme con el nuevo y devolver el mio o devolver directamente el nuevo. Digo esto porque mi familia me lo compró no directamente de la tienda de Apple sino de una tienda de aquí que se dedica a la venta de móviles nuevos y usados (aunque tiene muy buena reputación) el movil fue adquirido por mí cuando tenía un mes con factura original, accesorios y de la tienda, está nuevo (solo lo del GPS que comentaba al principio) pero no puedo saber que le ocurrió al móvil durante el primer mes, estoy seguro que nada porque esta muy bien, pero como comprenderéis ya estoy muy decepcionado y si me han mentido dos veces, lo pueden hacer perfectamente una tercera.

A la imagen que has puesto, va un mundo.

Hay que tener valor para comprar un teléfono estando así por mucho que la factura solo tuviera un mes.

De todas maneras, lo mejor que puedes hacer ahora es seguir con el proceso.
 #26
Escrito   1  0  
Tampoco es tanta leche.... el mio tiene las esquinas todas así,tengo la mala suerte de que cada dos días se me cae de la mesita.

Y el cambio por la media luna de la cámara me lo hicieron sin problemas, el nuevo iba ponerle funda y el mismo día de venirme ala pal suelo y esquina jodida así que pasé de ponérsela, al final acabó con marcas en todas las esquinas.

Y un día flipantemente, estaba yo sentado en el suelo y se resbaló del bolsillo al suelo, vamos fueron 3 centímetros de caída, y cuando lo cojo y veo la pantalla rota emoticon triste la pantalla no tenía ni un rasguño pero un toque de nada hizo que rompiera, aunque funcionaba perfectamente, de esta vez se lo metí a vodafone por el tema diamante. A la semana me mandaron un otro.


y con este si tuve mala suerte, ya que le anterior me había durado casi desde octubre hasta esa mala caida.
Pues con el nuevo que me había llegado un miércoles, estaba yo dos días despues, un viernes, en un curro que empecé esa semana, y cerrando todo a última hora como no sabía todavía de las llaves de la luz llevaba el movil con la linterna puesta, y cuando estoy pasándole la llave a una puerta se me resbala de la otra mano y al suelo.
Acostumbrado a los golpes que solian llevar los otros pues no contaba con que al recojerlo del suelo tuvieses la pantalla destrozada...... Esto fue hace cuatro semanas y de momento no se lo he mandado a vodafone por no ir dos veces muy juntas.


Vamos, que el primero tenía marcas en las esquinas y me lo cambiaron sin problema por el tema de la media luna.
El segundo más de medio año de uso con las esquinas también mazadas y me lo cambió vodafone por el tema de pantalla.
Y este está impoluto por todos lados excepto al pantalla. y se fijo que no ponen pegas en vodafone por el tema diamante,.

Y si llego a mandarselos apple me cobrarían el cambio de pantalla, para nada perdería garantía por los golpes y caidas.

Porque está claro qeu las cosas son para usarlas, y si me compro un movil tiene que aguantar ciertas "cosillas" como debe aguantar cualquier otro utensilio que compres.

A ver si ahora cuando te compres un coche y un día le des a un bordillo y jodas la llanta vaya el concesionario y te saque la garantía del coche nuevo...

Es que a mi personalmente no me da la gana de comprarme un movil con un diseño guapo, con una pantalla que va a la perfección y tenerle que poner carcasa y cristal, faltaría más.

Está claro que si te pasa un camión por encima de el, o se te moja muuuuucho, no te cubra la garantía, y digo mucho porque supongo que muchisima gente al igual que yo cuando se ducha lo deja encima de cualquier otra pieza del baño, y con la humedad y el vapor que allí se monta, o un día que te pilla una tormenta y te pone pingando de arriba a abajo y tu con el movil en el bolsillo.

Pues quiero decir que ni apple ni ninguna otra compañía puede decirte nada por "usar" su producto de una manera totalmente normal y con sus consecuentes desgastes por diversos motivos.
 #27
Escrito   1  0  
Tanto Cospeito86 como Chivoo teneís razón. Para mí percepción un teléfono de esas características que con tan sólo un roce o mini caída aparecen esos signos (para mí es estar nuevo y la garantía "no debería" ponerse quisquillosa porque la pantalla está intacta, y la parte de atrás así como todo lo demás (a excepción de la cobertura y el gps claro). El propietario original tendría un descuido y le pasó eso. Desde la tienda le dijeron a mis padres que eso era normal en los móviles de ese material (ya la intención del vendedor la desconozco, aunque no es el caso).

Muchisimas Gracias a todos me alegra mucho ver vuestras respuestas, todas me ayudan a gestionar este proceso.
Por supuesto iré contando las novedades.
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cospeito86
Tampoco es tanta leche.... el mio tiene las esquinas todas así,tengo la mala suerte de que cada dos días se me cae de la mesita.

Y el cambio por la media luna de la cámara me lo hicieron sin problemas, el nuevo iba ponerle funda y el mismo día de venirme ala pal suelo y esquina jodida así que pasé de ponérsela, al final acabó con marcas en todas las esquinas.

Y un día flipantemente, estaba yo sentado en el suelo y se resbaló del bolsillo al suelo, vamos fueron 3 centímetros de caída, y cuando lo cojo y veo la pantalla rota emoticon triste la pantalla no tenía ni un rasguño pero un toque de nada hizo que rompiera, aunque funcionaba perfectamente, de esta vez se lo metí a vodafone por el tema diamante. A la semana me mandaron un otro.


y con este si tuve mala suerte, ya que le anterior me había durado casi desde octubre hasta esa mala caida.
Pues con el nuevo que me había llegado un miércoles, estaba yo dos días despues, un viernes, en un curro que empecé esa semana, y cerrando todo a última hora como no sabía todavía de las llaves de la luz llevaba el movil con la linterna puesta, y cuando estoy pasándole la llave a una puerta se me resbala de la otra mano y al suelo.
Acostumbrado a los golpes que solian llevar los otros pues no contaba con que al recojerlo del suelo tuvieses la pantalla destrozada...... Esto fue hace cuatro semanas y de momento no se lo he mandado a vodafone por no ir dos veces muy juntas.


Vamos, que el primero tenía marcas en las esquinas y me lo cambiaron sin problema por el tema de la media luna.
El segundo más de medio año de uso con las esquinas también mazadas y me lo cambió vodafone por el tema de pantalla.
Y este está impoluto por todos lados excepto al pantalla. y se fijo que no ponen pegas en vodafone por el tema diamante,.

Y si llego a mandarselos apple me cobrarían el cambio de pantalla, para nada perdería garantía por los golpes y caidas.

Porque está claro qeu las cosas son para usarlas, y si me compro un movil tiene que aguantar ciertas "cosillas" como debe aguantar cualquier otro utensilio que compres.

A ver si ahora cuando te compres un coche y un día le des a un bordillo y jodas la llanta vaya el concesionario y te saque la garantía del coche nuevo...

Es que a mi personalmente no me da la gana de comprarme un movil con un diseño guapo, con una pantalla que va a la perfección y tenerle que poner carcasa y cristal, faltaría más.

Está claro que si te pasa un camión por encima de el, o se te moja muuuuucho, no te cubra la garantía, y digo mucho porque supongo que muchisima gente al igual que yo cuando se ducha lo deja encima de cualquier otra pieza del baño, y con la humedad y el vapor que allí se monta, o un día que te pilla una tormenta y te pone pingando de arriba a abajo y tu con el movil en el bolsillo.

Pues quiero decir que ni apple ni ninguna otra compañía puede decirte nada por "usar" su producto de una manera totalmente normal y con sus consecuentes desgastes por diversos motivos.


Estás bastante equivocado.

Las cosas están hechas para usarlas, pero para usarlas correctamente. Que te pille una tromba de agua y se te moje el móvil no es un ejemplo de "usar" un producto. Si te pasa, preocúpate de que no se te moje. Si no lo haces, quédate sin garantía.

Un golpe no tiene porque anular ninguna garantía siempre que ese golpe no sea la causa del problema por el que quieres tramitar la garantía. Pero si tú te dedicas a darle leche a los bordillos y a saltarlos con el coche ten por seguro que el día que se te parta la amortiguación no te lo van a pasar por garantía.

El desgaste de un bien por su uso no son las leche que le metes por ser torpe y que se te caiga repetidas veces. Eso son desperfectos, no desgaste por uso. El desgaste de un móvil es que la batería pierda vida utíl, que la pantalla pierda luminosidad o pérdida de color a lo largo de los años. Una caída no es un desgaste.

Si usas el móvil en el baño durante la ducha, te arriesgas a que no te cubra la garantía. La humedad estropea los componentes electrónicos porque los oxida. No tienes porque tirarlo a un río para que empiece a tener problemas y tampoco es un problema que tenga que presentarse de inmediato.
 #29
Escrito   0  0  
Puedo decirte que no dan pega alguna, en los casos que yo conozco. Yo es que siempre tenia contratado el applecare
 #30
Escrito (Editado )  1  0  
A ver porque creo q no pasamos de exigencia.

Mandamos un terminal averiado y que ha recibido un golpe en la parte inferior. Lo mandamos al SAT, te mandan un refurbished que posiblemente funcione mucho mejor que el tuyo y con una apariencia estética infinitamente mejor y encima te sientes "súperestafado". Hay algo que me he perdido.

En otro SAT ni siquiera te dan la oportunidad. Se lo mandarías, ven el impacto y fuera. Para casa de vuelta como está.

Entiendo tu malestar por lo de la retención y por lo de "nuevo". Pero es un poco de sentido común. Te van a mandar un mensajero con dos cajas; una con un móvil refurbished y otra vacía para que metas tu movil y se lo lleven. Imagínate q el movil q mandas es un clon. Pues tendrán que poner algún mecanismo para q no haya "problemas". Otra cosa es que no te lo avisaran. A mi me han avisado siempre que he tenido que usar le envió express.

Además el dinero está retenido. Ni siquiera te lo han cobrado. En esto, no entiendo mucho las molestias a menos que necesites usar todo el limite de tu tarjeta de crédito.

No sé que experiencias has tenido con otros SAT pero desde luego en rapidez y calidad del servicio pocos ganan a Apple. Eso no quita que lo de "Nuevo" sea criticable y posiblemente achacarle a la ignorancia del operador/a.

Yo he tenido varias experiencias con Apple (teniendo AppleCare) y no he tenido problemas ninguno.


EDIT: la tienda que te vendió el terminal te tiene que dar 6 meses de garantía, creo. Infórmate porque también puedes hacer uso de esta "garantía".
Volver a Apple