[HILO OFICIAL] ENCUESTA: Protector de pantalla... SI o NO?. Pantalla protegida o a "pelo"?

10.844 54
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Abro esta encuesta para que deis vuestra opinión si usáis o no algún protector de pantalla en vuestros Smartphones tanto en gamas medias como sobre todo en gamas altas.

El debate puede ser muy extenso... con defensores y detractores de usarlos en pantallas con Corning Gorilla Glass, que según garantiza el fabricante, es resistente a las caídas a 1 m de altura y no se rayan (falso, la arena la raya) y no hace falta usar un protector de pantalla, aunque luego en la práctica algunos usuarios afirman que se presentan micro-marcas con el uso y roces transportándolos en bolsos o en el peor de los casos, en caídas fortuitas que si bien las cuales no lograran partir el display, queda el clásico "picotazo".

Las quejas más usuales del uso de protectores pueden ser los reflejos, la merma de brillo y viveza en los colores en la visualización o que pueden comprometer la operatividad táctil del aparato, aunque todo dependerá de la calidad en fabricación del protector y del material que esté hecho ya que si es de buena calidad no se distingue de llevarlo puesto, tanto en la sensibilidad táctil como en la visualización de la pantalla.

Luego hay usuarios que no conciben el uso de protectores en terminales de gama alta con pantallas de alta resolución, ya que consideran que es un despropósito y un "no disfrutar" del terminal.

A modo informativo:

Pruebas "HomeMade" de resistencia Corning Gorilla Glass clase 2, 3 y 4:

En este primer vídeo queda patente donde está el punto flojo ante impacto de cualquier pantalla con Gorilla Glass, a pesar de golpear los laterales con intensidad, el punto débil está en su centro.

En cuanto a fricción se comporta notablemente ante la fricción de materiales con dureza de 6 o menos, como es el acero, aunque recordemos que Gorilla Glass tiene una dureza de 6.8 según la escala de Mohs y no informa el fabricante que unos simples granos de arena (la más peligrosa y abrasiva, la de la playa) o cualquier roce con una superficie que contenga cuarzo el cual tiene dureza 7 (por ejemplo una baldosa de granito de acerado de la calle), la rayaría permanentemente y sin compasión, por lo que no sería mala idea de instalar un protector, aunque sea plástico pero de buena calidad, a modo de protección extra. La playa es sin duda, el peor escenario para todo tipo de pantallas de cualquier dispositivo ya que un simple golpe de viento con arena, rayaría el display sin mayor dificultad.





La física nos dice que la energía en caso de impacto se tiene que absorber y transformarse "si o si" y el punto crítico de cualquier superficie plana es la parte central, sobre todo si es grande (véase la muestra samsung negra del segundo vídeo quebrada por doblez, cuando la quiebra quedan dos partes en forma de pico de triangulo casi idénticas evidenciando y señalando el centro de la rotura), que si el azar quiere y acierta, es capaz de romper el cristal en cascada por la "onda + calor" generado por el impacto, astillando desde dentro hacia fuera.

Resumiendo, el display con protección Gorilla Glass se va al "garete" si se acierta en la caída, por lo que hay que tener un elemento intermedio que absorba la energía del impacto para evitarse el disgusto.

Ni que decir tiene, que si el terminal no va equipado con Gorilla Glass, la rotura está garantizada en cualquier parte de la pantalla ante una mala caída, sin ser necesario dar en su centro y amén de las rayaduras con suma facilidad, ya que su vulnerabilidad se asimila a la de un simple vidrio, por lo que el protector de cristal templado, es vital para este tipo de displays quedando descartados los protectores plásticos para pantallas sin Gorilla Glass, ya que solo ofrecerían protección ante fricción y no ante impacto, a no ser que fuera un protector plástico de cierto grosor u otro material de nueva generación y que absorbiera eficazmente la energía del golpe.


Así que queda el debate abierto y opiniones para todos los gustos y colores.

Usáis genéricos de los "chinos" o alguna marca a recomendar?

De lámina de plástico o de cristal templado?

O... paso de protectores y fundas y asumo el riesgo... no los pongo porque me estorban, me añaden grosor, es anti-estético y no disfruto el terminal al 100% ya que considero que de que sirve tener un terminal High-End sino puedo disfrutar de sus acabados, tacto y pantalla de serie.




Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo uso uno de cristal templado que compre en un puesto de un centro comercial, aunque se supone que vienen con el gorilla glass... prefiero una proteccion extra porque todos sabemos lo que pasa con una mala caida.
 #3
Escrito   0  0  
Cristal templado en iphone 6 del Corte Inglés, marca no me acuerdo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo un G2 sin funda ni nada desde hace un año. Siempre en bolsillo exclusivo sin llaves ni otras cosas. Ningún rayón apreciable, microarañazos visibles sólo con la pantalla apagada y haciendo angulo, sí.
El S3 que tenía antes, con el mismo trato acabó fino, tanto pantalla como plástico trasero y laterales. Daba pena. Malos materiales no, lo siguiente.
 #5
Escrito   0  0  
Yo actualmente estoy usando cristal templado por primera vez en un teléfono. Mi experiencia está siendo buena y creo que a partir de ahora lo usaré siempre, aunque aún no he comprobado realmente si me salvaría la pantalla en una caída fuerte (aunque prefiero no tener que comprobarlo jeje).

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torito
Yo actualmente estoy usando cristal templado por primera vez en un teléfono. Mi experiencia está siendo buena y creo que a partir de ahora lo usaré siempre, aunque aún no he comprobado realmente si me salvaría la pantalla en una caída fuerte (aunque prefiero no tener que comprobarlo jeje).

Efectivamente el protector salvaría la pantalla, aquí unas pruebas y no tienen que ser de estas marcas, cualquiera de cristal templado ofrecería esta protección, el cristal templado se quedaría marcado o se iría "a paseo", pero el display se salvaría, "el kit de la cuestión" es absorber y disipar la energía del golpe en otro material que no sea el display "al desnudo":







Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #7
Escrito   0  0  
Es complicado.

Los protectores baratos ni mencionarlos, cambian hasta los colores.

Los adhesivos buenos tipo invisible shield skinomi y similares están bien pero tienen el contra de tarde o temprano amarillean y se levantan. Y como lo aguantes es un cúmulo de mierda. A título personal ODIO el tacto gomoso que tienen.

Los de vidrio templado parecen ser la mejor opción. Buen tacto, colocación sin burbujas ni nada y el funcionamiento con respecto a la pantalla es muy bueno. En mi caso hay un contra, tengo funda lifeproof y va tan ajustada que no lo admite.

Así que yo estoy con la misma duda...


Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
Cristal templado de buena calidad sin duda
 #9
Escrito   0  0  
A pelo siempre tanto pantalla como en funda, no me gasto un paston en un movil para ponerle un condón.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #10
Escrito   0  0  
Cristal templado SIEMPRE. Es el mejor accesorio para un móvil e indispensable bajo mi punto de vista.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
Volver a General