[chollo] Ing Direct + Hola Luz

20.108 69
 #51
Escrito   0  0  
Vale gracias por responder, entonces no me interesaría
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubio1991
Por desgracia no lo es, aunque esperemos que lo del bono social cambie de condiciones...

Muy buena iniciativa la de Hola Luz. Todo lo que sea transparencia y seguridad es perfecto. Poco a poco van apareciendo iniciativas muy buenas como esta. Aun así, hay que mirar bien cada caso si el objetivo es ahorro económico, no en todos los casos va a ser más barata. Los que se encuentren en Mercado Regulado lo han tenido siempre más barato que cualquier otra en Mercado Libre hasta ahora.
Eso sí, si se busca satisfacción personal y tranquilidad de estar aportando por un cambio justo, no dudéis en pasaros.


Amen!

Los precios de Holaluz suelen rondar los de Mercado Regulado, casi siempre que he comparado incluso un poquitin por debajo.

Si a eso le unes el plan amigo, los descuentos por tener ING direct, que no te meten seguros trampa, energia 100% verde y una app sencilla para enviar las lecturas creo que no hay color.

Ya de camino, si te pasas a una TDH que en la gran mayoría de los casos es rentable triunfas.

Saludetes amigos

Ya que estamos pongo también mi referido para el plan amigo: 75CK7L
 #53
Escrito   0  0  
Una duda.

¿Por qué os sale más barata que la nocturna de iberdrola?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

sale la más barata con hola luz (DH):
Energía:
P1: 0,155000 €/kWh
P2: 0,079000 €/kWh
Potencia:
0,104229 €/kW - día

Y con iberdrola:
0,06e/kwh y 0,142 e/kwh
42€ kw/año --> 0,115 e kw/dia

Cierto que sale un poco más caro el kw/día, pero es bastante mejor el precio por kw.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ullu
Una duda.

¿Por qué os sale más barata que la nocturna de iberdrola?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

sale la más barata con hola luz (DH):
Energía:
P1: 0,155000 €/kWh
P2: 0,079000 €/kWh
Potencia:
0,104229 €/kW - día

Y con iberdrola:
0,06e/kwh y 0,142 e/kwh
42€ kw/año --> 0,115 e kw/dia

Cierto que sale un poco más caro el kw/día, pero es bastante mejor el precio por kw.


Hay un error de concepto que es muy importante.

Hay que tener clara la diferencia entre energía (kWh) y potencia (kW).
A lo que llamas kW/día es la potencia y se paga según la cantidad de kW que tengas contratado por ejemplo 4,6 o 3,45.

A lo que al final llamas kW, deberías llamarlo kWh y es energía, que es en lo que iberdrola tiene mejores precios que holaluz en este caso.

Ahora bien:
Creo que el precio que indicas es para el plan Noche de Iberdrola.
El plan está bien pero usan una técnica en la cual te hacen perder ahorro.
Si lees en una de las condiciones, dicen textualmente:

"Oferta disponible para hogares con potencia contratada de electricidad menor o igual a 10kW. Adicionalmente será necesario disponer de una tarifa con discriminación horaria. Si no dispones de esta tarifa de acceso, Iberdrola solicitará el cambio a tu compañía distribuidora, compensando dicho coste. Si atendiendo a tu patrón de consumo te interesara una nueva tarifa de acceso, el coste del cambio será igualmente compensado por Iberdrola Clientes."

¿Qué quiere decir lo que resalto en negrita? Que en realidad lo que tienes es una tarifa con Discriminación Horaria (igual que en holaluz).

El caso es que tú puedes contratar esta tarifa (Discriminación Horaria) con Iberdrola en el Mercado Regulado, ¿diferencias?

Mercado Regulado: Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso
Mercado Libre: Iberdrola Clientes S.A.U

Mercado Regulado: Posibilidad de precios variables que hasta ahora y desde la liberalización del mercado, han sido más baratos en cómputos anuales que los precios de Mercado Libre.
Mercado Libre: Precios fijos que conviene la compañía con el cliente con descuentos y servicios adicionales que finalmente y en la mayoría de los casos, encarecen el producto. Como es un mercado "liberalizado" tienen pleno derecho a pactar los precios que puedan con el cliente, y como el cliente no conoce muy bien el producto, suele salir perjudicado.

Con esto, insisto en mi mensaje anterior, hay otras alternativas a las grandes empresas en Mercado Libre claro está, pactando un precio. Estas empresas intentan ser más transparentes y captar clientes de esta manera. Quizás no se pueda competir en precios porque el Mercado Eléctrico está organizado de tal forma que es muy difícil competir en precios pues el verdadero negocio está en la generación. Pero estas empresas que buscan la transparencia, al menos hacen que haya competencia y las grandes tengan que moverse un poco.

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @scanalejas
Bueno pues ya soy de Hola Luz a todos los efectos. Me registré con el referido de Mochotre, espero que te hayan llegado los 5 euros.

Aquí dejo mi referido por si alguien se anima a cambiar de compañía:

CB6MFR

Un saludo


scanalejas me dí de alta con tu código! dentro de poco tendré el contrato activo

Estuve comparando precios y los de holaluz son de los más bajos, sin compromisos de permanencia y con una atencion al cliente cercana. A ver que tal va.

Bueno, comparto mi codigo a ver si tengo suerte y alguien lo usa emoticon sonrisa AQENOX

Un saludo!
 #56
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @armen87
quote:
Originalmente escrito por @scanalejas
Bueno pues ya soy de Hola Luz a todos los efectos. Me registré con el referido de Mochotre, espero que te hayan llegado los 5 euros.

Aquí dejo mi referido por si alguien se anima a cambiar de compañía:

CB6MFR

Un saludo


scanalejas me dí de alta con tu código! dentro de poco tendré el contrato activo

Estuve comparando precios y los de holaluz son de los más bajos, sin compromisos de permanencia y con una atencion al cliente cercana. A ver que tal va.

Bueno, comparto mi codigo a ver si tengo suerte y alguien lo usa AQENOX

Un saludo!

Ok muchas gracias, yo creo q has hecho muy bien en cambiarte, yo estoy ahora por cambiar la tarifa a la TDH (Tarifa de Discriminación Horaria) a ver q tal.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubio1991

Hay que tener clara la diferencia entre energía (kWh) y potencia (kW).
A lo que llamas kW/día es la potencia y se paga según la cantidad de kW que tengas contratado por ejemplo 4,6 o 3,45.


Buenas.

entiendo perfectamente los conceptos, igual no me expliqué bien.

cierto es que sale más caro el kw, que son de 38 a 42 euros al año, como tengo 3,45 sale de diferencia al año a mayores con iberdrola de 13,8 dividido entre 12 meses sale a mayores por mes 1,15€.

Teniendo en cuenta que la diferencia del coste de la energía por KwH es de:
* Hora valle: 0,155-0,142 = 0,013
* Hora punta: 0,079-0,06 = 0,019

Teniendo como referencia gasta el 50% de la enegería en valle y otro 50% en pico tendríamos que gastar más de (sin meterme con el IVA) 44 KwH y 30Kwh respectivamente para que salga rentable Iberdrola, lo cual son 74 KwH que se superan enseguida, más si es una familia...

 #58
Escrito   0  0  
Buenas! cojo sitio; he simulado lo que seria la factura en hola luz y me sale 3 euros mas barata en el mes anterior.
Que trámites hay que hacer para el cambio? lo digo porque soy inquilino y la factura viene a nombre del casero, aunque no me pondrían ninguna pega si quiero hacer el cambio. Supongo que tendría que hacerlo directamente el, no?
 #59
Escrito   0  0  
A través de la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. necesitaras una factura con los datos de todo.

Si lo haces con un referido de los publicados aquí nos llevaremos 5 euros adicionales cada uno
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MOCHOTRE
A través de la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. necesitaras una factura con los datos de todo.

Si lo haces con un referido de los publicados aquí nos llevaremos 5 euros adicionales cada uno


Si, lo voy a hacer con el ultimo que ha posteado, para el descuento de ING hay que decir algo o va automatico al cargarlo en la cuenta?
Mañana por la mañana llamo, saludos!