quote:Si la desbloqueas si que puedes portar salvo que hayan desactivado la sim al pedir una nueva, aunque en principio eso no tiene porque haber sucedido, pero tienes que tener en cuenta dos cosas:
Originalmente escrito por @lemenz
Acabo de ver que puedo DESBLOQUEAR la linea (la robada) desde la web , en este caso digamos que en teoria se restablece la linea aunque yo no tenga la sim fisicamente (el ladron ya no la va a usar estoy mas que seguro) ...por tanto podre portarla inmediatamente no?
(se podria dar el caso que aunque la desbloquee manualmente por ahi..este inactiva como le ha pasado a los usuarios que pidieron el duplicado para la 4g?? hay que tener en cuenta que no fue una peticion similar..)
estoy a una microdecision de darle al desbloqueo y intentar portar ahora mismo..por otra parte sabeis si aun hacen portabilidades express? de esas de 24h..., como se hace y a que compañia? gracias
1. Si la desbloqueas, el ladrón podra usarla.
2. La porta no es instantánea, sino que tarda un mínimo de 1 día y pico (o más según el operador al que portes). Todo ese tiempo la tarjeta tiene que estar desbloqueada para que la porta no se bloquee, con el riesgo de que al ladrón le de por probar y descubra que la sim está activa.
Lo normal es que una vez bloqueada la sim el ladrón la de por perdida y no se de cuenta de que la has reactivado, pero siempre existe ese riesgo.