[NOTICIA] La UE podría obligar a Whatsapp a interoperar con el resto de app de mensajeria

3.066 16
 #1
Escrito   0  0  
La verdad es que sería interesante y lógico, las llamadas, los SMS, el correo electronico,etc.. se puede hacer ¿Por qué no entre las aplicaciones de mensajería?

¿Portabilidad? ¿Interoperabilidad entre apps?

El cambio regulatorio que quiere promover la Comisión Europea podría tener efectos demoledores para WhatsApp y su predominio en el mercado de la mensajería instantánea. Especialmente si se exigiese la interoperabilidad entre el servicio de Facebook y las plataformas rivales (como Viber, Telegram o Line, por ejemplo). En el mundo de las telecos, el usuario puede enviar sus SMS o hacer sus llamadas telefónicas a cualquier usuario con independencia de cuál es su operador, algo que no ocurre en los servicios de mensajería instantánea.
Hasta ahora, la existencia de diferentes apps, cada una con su propia comunidad de usuarios, había hecho que las llamadas móviles por internet no se hubieran extendido tanto como se esperaba, pero el lanzamiento el pasado abril de las llamadas de voz gratis de WhatsApp suponía un duro golpe para las operadoras, pues por fin una app podía restarles una parte importante de su negocio de telefonía convencional, pues la aplicación de Facebook ya cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.
Ahora, si Bruselas les exigiese ser interoperables con otras plataformas –e incluso les obligara, como se sospecha, a que los usuarios tengan derecho a la portabilidad (poder llevarse toda su vida digital de una app de mensajería a otra)– WhatsApp podría perder clientes (muchos permanecen en el popular servicio porque es el que utiliza la inmensa mayoría) a favor de otros rivales.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Pues sería un puntazo, hay muchos usuarios de mensajería que llevamos WhatsApp porque todos los contactos la usan. Molaría usar otra aplicación que, por ejemplo gaste menos batería y seguir comunicado con tu gente.

De Málaga
 #3
Escrito   0  0  
La mayor pesadilla de esa gente, que le obliguen a hacer eso, yo cambiaba de app pero con los ojos cerrados, bueno, yo y la mayoria.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #4
Escrito   0  0  
Vamos, que las llamadas de voz de whatsapp pueden hacer mucha pupita a las operadoras.
 #5
Escrito   0  0  
No entiendo eso de portabilidad o_O
 #6
Escrito   0  0  
la Union Europea tan inquisidora como siempre, metiendose donde no la llaman
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gadesphone
No entiendo eso de portabilidad o_O

Puede ser porque hay al menos dos maneras de interoperar:

1.-Que tu aplicación busque tu número en su sistema y si no estas registrado envíe el mensaje a un servidor común para ver en que servicio estas registrado y te haga llegar el mensaje.En este caso pudiera se que te localizara en varios y tuvieras que seleccionar tu preferido.

2.- Que se creara un servidor común para registro de usuarios, de esta manera no podrías estar registrado en varias a la vez, todos los mensajes llegarían a un servidor que enrutaria el mensaje hacia el servidor correcto. Si se elige esta formula, que para mi es peor pero seguramente es mas fácil para los gobiernos espiar los mensajes, ya que pasarían todos por un mismo punto, si sería necesaria una especie de portabilidad.

Yo creo que debajo de algo que sería bueno para todos, ya que permite usar la aplicación que mas nos guste para comunicarnos con todos los contactos, se esconderá la intención de obligar a los "operadores de mensajería" a usar unos sistemas de encriptación conocidos por los gobiernos y de esta manera controlar también este tipo de comunicaciones, que igual ahora empieza a resultar mas difícil a medida que empiezan a usar protocolos mas complejos.
 #8
Escrito   0  0  
Pues tienes razon.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Puede ser porque hay al menos dos maneras de interoperar:

1.-Que tu aplicación busque tu número en su sistema y si no estas registrado envíe el mensaje a un servidor común para ver en que servicio estas registrado y te haga llegar el mensaje.En este caso pudiera se que te localizara en varios y tuvieras que seleccionar tu preferido.

2.- Que se creara un servidor común para registro de usuarios, de esta manera no podrías estar registrado en varias a la vez, todos los mensajes llegarían a un servidor que enrutaria el mensaje hacia el servidor correcto. Si se elige esta formula, que para mi es peor pero seguramente es mas fácil para los gobiernos espiar los mensajes, ya que pasarían todos por un mismo punto, si sería necesaria una especie de portabilidad.

Yo creo que debajo de algo que sería bueno para todos, ya que permite usar la aplicación que mas nos guste para comunicarnos con todos los contactos, se esconderá la intención de obligar a los "operadores de mensajería" a usar unos sistemas de encriptación conocidos por los gobiernos y de esta manera controlar también este tipo de comunicaciones, que igual ahora empieza a resultar mas difícil a medida que empiezan a usar protocolos mas complejos.


Creo que tienes razón, al final es lo que están buscando cada vez con más ahínco, entrar en todas nuestras comunicaciones amparándose en la seguridad. ¿Seguridad a cambio de nuestra libertad? Yo no lo veo, y cada mes damos un paso atrás en cuanto a nuestra privacidad y la neutralidad de la red.

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
Esperemos que antes de que la UE intervenga las empresas lleguen a algún acuerdo de interconexión por su cuenta y ya no tengan la excusa.

Los británicos ya lo tienen casi claro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General