[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.

24.195 37
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Sobre el papel las normas funcionan perfectamente, en la práctica hay mil situaciones y no es tan fácil decir cual es la forma correcta.

¿en la salida cuantos carriles hay?

Recuerdo hace años, cuando iba a la universidad que había una zona en la que acaba la carretera, de dos carriles en una rotonda, donde además había una incorporación de otra carretera, también de dos carriles, y la amplia mayoría queríamos cruzar por un puente, que cruzaba la carretera anterior y era de un solo carril. Los de la incorporación de metían en la rotonda como podían, y luego en la salida, se pasaba de los dos carriles a uno en plan "cremallera", es decir, un coche de un carril, un coche de otro... y nadie se quejaba, salvo gilipollas, que siempre los hay.


Como he dicho arriba, una glorieta es un cruce, de circulación giratoria pero es un cruce, y como en un cruce cualquiera si pretendes girar a la derecha, te tienes que colocar en el carril más a la derecha, obviamente en las glorietas las salidas siempre están a la derecha.emoticon Arriba

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Ya que estamos con el tema de las glorietas, aquí dejo un video que a mi parecer es el que mejor explica el uso que se debe hacer de las glorietas.

Merece la pena ver el video atentamente, son menos de 5 minutos.


Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pynkus
Como he dicho arriba, una glorieta es un cruce, de circulación giratoria pero es un cruce, y como en un cruce cualquiera si pretendes girar a la derecha, te tienes que colocar en el carril más a la derecha, obviamente en las glorietas las salidas siempre están a la derecha.emoticon Arriba

Y como yo he dicho antes, la teoría es preciosa (y me la conozco perfectamente, no hace falta que nadie me la explique de nuevo) y muy bonita, pero la práctica es la que es.

Si a la entrada de la rotonda hay dos carriles, en la rotonda hay dos carriles y a la salida de la rotonda hay otros dos carriles, como en la mayoría de rotondas, no es de sentido común que la ley diga que solo se puede salir por un carril. Es muy fácil hacer una norma chapucera y echar la culpa a los conductores si no se ciñen a ella. Si no se puede hacer eso, que hagan las rotondas de un solo carril, y a ver que pasa cuando con trafico denso se congestione por completo la entrada a la rotonda al reducirse el número de carriles a la mitad.


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Y como yo he dicho antes, la teoría es preciosa (y me la conozco perfectamente, no hace falta que nadie me la explique de nuevo) y muy bonita, pero la práctica es la que es.

Si a la entrada de la rotonda hay dos carriles, en la rotonda hay dos carriles y a la salida de la rotonda hay otros dos carriles, como en la mayoría de rotondas, no es de sentido común que la ley diga que solo se puede salir por un carril. Es muy fácil hacer una norma chapucera y echar la culpa a los conductores si no se ciñen a ella. Si no se puede hacer eso, que hagan las rotondas de un solo carril, y a ver que pasa cuando con trafico denso se congestione por completo la entrada a la rotonda al reducirse el número de carriles a la mitad.


Entiendo lo que dices, el tema es que las glorietas están hechas supuestamente para dar fluidez a la circulación, pero para eso todos tenemos que circular por ellas de la misma forma, y no cada uno a su manera, y para eso justamente está el reglamento, para poner un poco de orden en todo esto.

Ahora bien, otra cosa es cierta, y es que hay glorietas en las que es IMPOSIBLE hacerlo conforme al reglamento, de lo mal que están configuradas y señalizadas, eso también es cierto.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pynkus
Entiendo lo que dices, el tema es que las glorietas están hechas supuestamente para dar fluidez a la circulación, pero para eso todos tenemos que circular por ellas de la misma forma, y no cada uno a su manera, y para eso justamente está el reglamento, para poner un poco de orden en todo esto.

Ahora bien, otra cosa es cierta, y es que hay glorietas en las que es IMPOSIBLE hacerlo conforme al reglamento, de lo mal que están configuradas y señalizadas, eso también es cierto.


Ahí completamente de acuerdo, parece que hacer rotondas se puso "de moda" entre alcaldes varios y las ponen sin criterio ninguno.

En el tema de la fluidez, intentar reducir el uso de la rotonda a un solo carril con tráfico denso así como los que hacen más del 50% de la rotonda por el exterior contribuyen justo a lo contrario, en cambio la ley lo permite.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Ahí completamente de acuerdo, parece que hacer rotondas se puso "de moda" entre alcaldes varios y las ponen sin criterio ninguno.

En el tema de la fluidez, intentar reducir el uso de la rotonda a un solo carril con tráfico denso así como los que hacen más del 50% de la rotonda por el exterior contribuyen justo a lo contrario, en cambio la ley lo permite.


Bueno, pero la fluidez también viene porque al prescindir de semáforos o STOP que harían detenernos algunas veces sin trafico alguno, de esta forma eso no tiene porqué pasar, siempre que todo el mundo las use bien, claro.

Por cierto, una cosa que estoy viendo últimamente (será que me estoy poniendo más observador), es que a veces se consigue justamente lo contrario, las glorietas ralentizan el tráfico. Me refiero al caso de que vas detrás de alguien que va a entrar en glorieta, se ve perfectamente de lejos que no viene nadie, bueno, pues hay algun@s que casi se detienen en la entrada de la glorieta esperando no sé qué, que venga alguien o no sé qué. Todo esto se arregla con un poco de "vista larga".

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #17
Escrito   0  0  
Muy instructivo el vídeo, pero claro, como dice jav110er, si la salida de la rotonda tiene 2 carriles, la tónica general que se toma es "obligatorio" salir si vas por la derecha y el que va por dentro "permite" salir o seguir (aunque no sea lo correcto/legal).

Por cierto, si en todas estas rotondas, el carril derecha te pone la típica flecha torcida en el suelo marcando el giro, es obligatorio salir ¿no?

Saludos
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pynkus
Bueno, pero la fluidez también viene porque al prescindir de semáforos o STOP que harían detenernos algunas veces sin trafico alguno, de esta forma eso no tiene porqué pasar, siempre que todo el mundo las use bien, claro.

Por cierto, una cosa que estoy viendo últimamente (será que me estoy poniendo más observador), es que a veces se consigue justamente lo contrario, las glorietas ralentizan el tráfico. Me refiero al caso de que vas detrás de alguien que va a entrar en glorieta, se ve perfectamente de lejos que no viene nadie, bueno, pues hay algun@s que casi se detienen en la entrada de la glorieta esperando no sé qué, que venga alguien o no sé qué. Todo esto se arregla con un poco de "vista larga".


También hay peatones que no empiezan a cruzar hasta que estas completamente parado, que cruzan demasiado lento (y no por problemas de movilidad), gente que se pone el semáforo en verde y andan empanados o con el móvil, gente que ralentiza la marcha para cotillear un accidente en el carril contrario...
Si en el tema de fluidez hay un montón que cosas que la gente no piensa.


Algo que si creo es que en rotondas grandes con mucho tráfico, mejorarían bastante si existiese cierta uniformidad en la velocidad. Los que van muy lento, o muy rápido no ayudan nada.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hugosl
Muy instructivo el vídeo, pero claro, como dice jav110er, si la salida de la rotonda tiene 2 carriles, la tónica general que se toma es "obligatorio" salir si vas por la derecha y el que va por dentro "permite" salir o seguir (aunque no sea lo correcto/legal).

Por cierto, si en todas estas rotondas, el carril derecha te pone la típica flecha torcida en el suelo marcando el giro, es obligatorio salir ¿no?


Saludos


Por supuesto, esas flechas son de obligado cumplimiento, pero la cosa es que dentro de una glorieta no pintan nada, enredan todavía más la cosa.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jav110er
También hay peatones que no empiezan a cruzar hasta que estas completamente parado, que cruzan demasiado lento (y no por problemas de movilidad), gente que se pone el semáforo en verde y andan empanados o con el móvil, gente que ralentiza la marcha para cotillear un accidente en el carril contrario...
Si en el tema de fluidez hay un montón que cosas que la gente no piensa.


Algo que si creo es que en rotondas grandes con mucho tráfico, mejorarían bastante si existiese cierta uniformidad en la velocidad. Los que van muy lento, o muy rápido no ayudan nada.


Totalmente de acuerdo, la fluidez, que no es ir con prisas, es circular según el tipo de vía y no molestar a nadie innecesariamente, cosa que a algunos parece que les importa poco.

Ejemplo de ayer mismo, en la calle donde trabajo, que por las mañanas hay bastante sitio para estacionar me encuentro en medio de la calle a un furgón de SEUR y el chico está bajando en ese momento con un paquete, le toco el claxon haciéndole el gesto con la mano de que hay sitio a la derecha para dejar el furgón y no molesta, el chico me dice, "espera, sólo voy a tardar un momento", le vuelvo a tocar el claxon y le vuelvo a hacer lo mismo, esta vez el chico no hace ni caso.
Al cabo de 2 minutos varios coches ya detrás de mí tocando el claxon, el chico no sale, y cuando sale dice, "tranquilos, tranquilos, que ya voy".

Este tipo de cosas son las que no se pueden tolerar, esto es mala educación vial, molestar y que no te importe lo más mínimo.emoticon facepalm

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
Volver a Motor