[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.

24.194 37
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Espero que este hilo sirva de ayuda a quien tenga dudas y a quien lo lea, sobre el tema de la conducción.
El tema es que trabajo como profesional de la conducción, estoy en un proyecto en el que se basa en el estudio y reciclaje de los conductores veteranos, vamos los que ya tenemos carnet, para tomar unas pautas a la hora de reciclar a estos conductores que evidentemente no es lo mismo que enseñar a un alumno de autoescuela que se saca el carnet.

Últimamente son más los que van a las autoescuelas a dar clases de reciclaje para ponerse al día en cuanto a conocimientos y destrezas al volante, o la conducción eficiente, y eso está muy bien, porque la forma de conducir y el propio tráfico ha cambiado en los últimos años. Un ejemplo, el caso de las glorietas, hace unos días ha salido un estudio que revela que más del 80% de los conductores no sabe circular en glorietas, o cómo actuar un conductor a la hora de encontrarse un accidente.

Bueno, para no liarme más, en este hilo podéis preguntar todo lo relacionado con la conducción, las normas y reglamentación y las dudas y casos que tengáis. De esta forma os ayudo y también me ayudáis en este proyecto.





Si la pregunta no está a mi alcance, seguro que alguien podrá echar una mano.emoticon Arriba

"Aprender a Conducir; Aprender a Vivir"

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #2
Escrito   1  0  
Me parece una idea muy acertada compi...
estaré al tanto de este hilo, Un saludo.

Verde por la gran idea. emoticon feliz

WTF?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues venga, comienzo yo, primera duda relacionado con glorietas. Que para ir al curro siempre paso por 3 bastante grandes y estoy hasta el gorro de que me piten y me hagan malas caras, ya que juraría que soy yo quien lo hago bien y no los que me increpan.

La cuestión es que al llegar a las glorietas, antes se forman 3 carriles, los cuales despues son 2 dentro de la glorieta. La glorieta tiene 4 salidas, la primera a la derecha, la segunda recto, la tercero a la izquierda y por ultimo la cuarta que es por donde entro. La cuestión es que yo, como el 90% de los coches que llegamos queremos ir recto, y yo me coloco en carril central y de este paso al central de la rotonda, mientras que todo el mundo se queda en el derecho, y hace la rotonda por el exterior. Claro, da la sensación de que voy de listo y adelanto a todo el mundo por la cara, incluso muchas veces no dejan adrede que luego pueda salirme en mi salida acelerando y cerrándome el paso emoticon enfado .

La pregunta es, ¿lo hago mal si utilizo el carril interior?, ¿y es multable si esta mal?

Comentar que al final yo también voy por el exterior para ahorrar problemas, pero tengo la duda de que es lo correcto.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Pues venga, comienzo yo, primera duda relacionado con glorietas. Que para ir al curro siempre paso por 3 bastante grandes y estoy hasta el gorro de que me piten y me hagan malas caras, ya que juraría que soy yo quien lo hago bien y no los que me increpan...

Explicación rapida: El carril que has de utilizar siempre independientemente de la salida a tomar es el "mas externo", o lo que es lo mismo el que está más a la derecha. El resto de carriles son para adelantar.

Yo dependiendo de la situacion y el estado del trafico pues generalmente si uso los carriles interiores, eso si, siempre con cuidado al salir porque en caso de "toque" seria mi culpa. Si por algun motivo veo que me he metido por el interior y no puedo salir pues no problemo, dar una vueltecita más hasta poder salir y punto

+80 tratos ok
 #5
Escrito   0  0  
Hasta donde yo se, las glorietas se toman asi:

[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Pues venga, comienzo yo, primera duda relacionado con glorietas. Que para ir al curro siempre paso por 3 bastante grandes y estoy hasta el gorro de que me piten y me hagan malas caras, ya que juraría que soy yo quien lo hago bien y no los que me increpan.

La cuestión es que al llegar a las glorietas, antes se forman 3 carriles, los cuales despues son 2 dentro de la glorieta. La glorieta tiene 4 salidas, la primera a la derecha, la segunda recto, la tercero a la izquierda y por ultimo la cuarta que es por donde entro. La cuestión es que yo, como el 90% de los coches que llegamos queremos ir recto, y yo me coloco en carril central y de este paso al central de la rotonda, mientras que todo el mundo se queda en el derecho, y hace la rotonda por el exterior. Claro, da la sensación de que voy de listo y adelanto a todo el mundo por la cara, incluso muchas veces no dejan adrede que luego pueda salirme en mi salida acelerando y cerrándome el paso emoticon enfado .

La pregunta es, ¿lo hago mal si utilizo el carril interior?, ¿y es multable si esta mal?

Comentar que al final yo también voy por el exterior para ahorrar problemas, pero tengo la duda de que es lo correcto.

Espero haberme explicado bien. Saludos.


Sobre el papel las normas funcionan perfectamente, en la práctica hay mil situaciones y no es tan fácil decir cual es la forma correcta.

¿en la salida cuantos carriles hay?

Recuerdo hace años, cuando iba a la universidad que había una zona en la que acaba la carretera, de dos carriles en una rotonda, donde además había una incorporación de otra carretera, también de dos carriles, y la amplia mayoría queríamos cruzar por un puente, que cruzaba la carretera anterior y era de un solo carril. Los de la incorporación de metían en la rotonda como podían, y luego en la salida, se pasaba de los dos carriles a uno en plan "cremallera", es decir, un coche de un carril, un coche de otro... y nadie se quejaba, salvo gilipollas, que siempre los hay.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   1  0  
Pues no e sacado yo partes en las rotondas.

Tan fácil como circular por el carril exterior hasta que alguien te cierra porque se pasa por los forros los carriles, y no sabe ni mirar por el espejo incluso aveces ni poner el intermitente.
Aunque aveces parece que poner el intermitente te da derecho a girar sin mirar...

PD: alguien circula por el carril de la derecha cuando hay 3 carriles o mas? Que tiene el carril de el medio que le da tanto gustito a la gente para quedarse ai? O acaso piensan que por la derecha del todo solo circulan los camiones...?


...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Pues venga, comienzo yo, primera duda relacionado con glorietas. Que para ir al curro siempre paso por 3 bastante grandes y estoy hasta el gorro de que me piten y me hagan malas caras, ya que juraría que soy yo quien lo hago bien y no los que me increpan.

La cuestión es que al llegar a las glorietas, antes se forman 3 carriles, los cuales despues son 2 dentro de la glorieta. La glorieta tiene 4 salidas, la primera a la derecha, la segunda recto, la tercero a la izquierda y por ultimo la cuarta que es por donde entro. La cuestión es que yo, como el 90% de los coches que llegamos queremos ir recto, y yo me coloco en carril central y de este paso al central de la rotonda, mientras que todo el mundo se queda en el derecho, y hace la rotonda por el exterior. Claro, da la sensación de que voy de listo y adelanto a todo el mundo por la cara, incluso muchas veces no dejan adrede que luego pueda salirme en mi salida acelerando y cerrándome el paso emoticon enfado .

La pregunta es, ¿lo hago mal si utilizo el carril interior?, ¿y es multable si esta mal?

Comentar que al final yo también voy por el exterior para ahorrar problemas, pero tengo la duda de que es lo correcto.

Espero haberme explicado bien. Saludos.



Bueno, en glorietas como en cualquier otro cruce, para girar a la derecha nos tenemos que colocar en el carril más a la derecha posible, o sea que para salir de la glorieta se debe estar en el carril derecho.
Cuando se sale de una glorieta es como un giro a la derecha en cualquier cruce, así hay que verlo.
Los carriles interiores son para adelantar o cuando hay mucho tráfico, pero si se quiere salir hay que situarse en el carril de la derecha para salir, sino da tiempo, pues damos otra vuelta a la glorieta y nos situamos a la derecha con tiempo.

Si un vahículo va por un carril interior y quiere salir, tiene un choque contra otro que va por el carril derecho que quiere permanecer dentro de la glorieta, éste último, el que va por el carril derecho es el que va a tener las de ganar.emoticon Arriba

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @suks
Explicación rapida: El carril que has de utilizar siempre independientemente de la salida a tomar es el "mas externo", o lo que es lo mismo el que está más a la derecha. El resto de carriles son para adelantar.

Yo dependiendo de la situacion y el estado del trafico pues generalmente si uso los carriles interiores, eso si, siempre con cuidado al salir porque en caso de "toque" seria mi culpa. Si por algun motivo veo que me he metido por el interior y no puedo salir pues no problemo, dar una vueltecita más hasta poder salir y punto


Genial explicado, totalmente de acuerdo.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Hasta donde yo se, las glorietas se toman asi:

[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.



Este gráfico no está del todo bien.

Unos ejemplos válidos:

[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.
[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.
[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.

Y esto no lo que no se debe hacer nunca:


[CLUB] Consultas Dudas Sobre Conducción.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
Volver a Motor