[AYUDA] ESTAFA - Movistar pretende cobrar penalización pese a subida de precio

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Originalmente escrito por @sito2013
Veo que te han respondido algo. Supuestamente lo que todos sabemos, que te puedes ir antes del 5 de Mayo (ojo que supuestamente el día 5 el que esté en Movistar se supone que ya ha aceptado las condicones y el día 1 es fiesta, el 2 es sábado y el 3 es domingo por lo que solo queda el 4 que es lunes y ya sería demasiado tarde para iniciar portabilidades que tardan en gestionarse).

Te diría que llames al 1004 y no digas nada de la permanencia que te dicen que tienes que pagar. Les puedes decir que has decidido irte después de pensarlo y quieres saber cuál es el importe de la penalización que queda anulada por no estar conforme.

Si te sirve de algo, yo me hice cliente con Fusión el 19 de Marzo, ayer llamé y solicité la baja por no estar conforme con los nuevos precios y supuestamente no tengo que pagar penalización y mucho menos por instalación de fibra. Un mes he durado en Movistar.

Saludos y suerte


No se si mi problema podría estar en el modo en el que contraté fusión, y es que antes de hacerlo, no era cliente de movistar, por lo que, según recomendaciones del comercial que me atendió, solicité un alta nueva en fibra (con la consiguiente permanencia en la instalación), y a continuación fusioné (me dijeron que se anulaba la penalización anterior). Puede ser que realmente no se anulara, y al eliminar la de fusión vuelva a activarse la anterior. Me hicieron mucho incapié en que con fusión, la anterior se anularía, y si decidía irme sólo debía pegar la de fución, y no la suma de las dos
 #12
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Originalmente escrito por @caden
No se si mi problema podría estar en el modo en el que contraté fusión, y es que antes de hacerlo, no era cliente de movistar, por lo que, según recomendaciones del comercial que me atendió, solicité un alta nueva en fibra (con la consiguiente permanencia en la instalación), y a continuación fusioné (me dijeron que se anulaba la penalización anterior). Puede ser que realmente no se anulara, y al eliminar la de fusión vuelva a activarse la anterior. Me hicieron mucho incapié en que con fusión, la anterior se anularía, y si decidía irme sólo debía pegar la de fución, y no la suma de las dos

A ver, yo tenía ADSL indirecto de Orange por lo que realmente mi grabación de voz no fue una portabilidad sino que solicitaba que se cancelara la preasignación que tenía con Orange. ¿Por qué? Porque aunque me facturaba Orange, al ser indirecto todo lo ofrecía Movistar. No sé si me explico.

Te cuento todo esto para preguntarte si cuando dices alta nueva en fibra, te refieres a ¿que no eras cliente de Movistar y lo pasaste todo a Movistar o hiciste un alta nueva con número de teléfono fijo nuevo porque antes no lo tenías? Mi fibra también era alta nueva porque antes no la tenía. Es que sabe Dios lo que están haciendo con tu permanencia pero es de no tener vergüenza. Siempre aparece letra pequeña y hasta invisible.

 #13
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Originalmente escrito por @sito2013
A ver, yo tenía ADSL indirecto de Orange por lo que realmente mi grabación de voz no fue una portabilidad sino que solicitaba que se cancelara la preasignación que tenía con Orange. ¿Por qué? Porque aunque me facturaba Orange, al ser indirecto todo lo ofrecía Movistar. No sé si me explico.

Te cuento todo esto para preguntarte si cuando dices alta nueva en fibra, te refieres a ¿que no eras cliente de Movistar y lo pasaste todo a Movistar o hiciste un alta nueva con número de teléfono fijo nuevo porque antes no lo tenías? Mi fibra también era alta nueva porque antes no la tenía. Es que sabe Dios lo que están haciendo con tu permanencia pero es de no tener vergüenza. Siempre aparece letra pequeña y hasta invisible.


Con alta nueva me refiero a nueva instalación de fibra, obteniendo un número nuevo, ya que anteriormente tenía ADSL con vodafone, y me la lió, haciendo supuéstamente la instalación en el domicilio de un familiar (donde había solicitado que me enviasen un router nuevo), y tenía que esperar a que me hicieran el traslado de línea a mi domicilio habitual, sin darme ningún plazo, alargando cada vez más la espera, por lo que decidí anular todo con vodafone y solicitar con movistar un número nuevo para no tener que esperar. Si es que llevo una racha... jeje
 #14
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uno mas por aqui que se va de movistar , tengo fusion tv contigo de 54 euros (proximamente 59 euros), vamos de verguenza subir 5 euros por la cara sin anunciar ninguna mejora todavía.


Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #15
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Por cierto, hoy es el último días para contratar con ONO y que no os claven permanencia ya que a partir del lunes cambian las tarifas conjuntamente con vodafone y llevan permanencia

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #16
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Originalmente escrito por @caden
Con alta nueva me refiero a nueva instalación de fibra, obteniendo un número nuevo, ya que anteriormente tenía ADSL con vodafone, y me la lió, haciendo supuéstamente la instalación en el domicilio de un familiar (donde había solicitado que me enviasen un router nuevo), y tenía que esperar a que me hicieran el traslado de línea a mi domicilio habitual, sin darme ningún plazo, alargando cada vez más la espera, por lo que decidí anular todo con vodafone y solicitar con movistar un número nuevo para no tener que esperar. Si es que llevo una racha... jeje

Pues como no sea por eso este tipo de permanencia. Pero vamos, sería algo muy nuevo porque nunca lo había escuchado. A ver si por fin te lo resuelven.

Por cierto, yo también llevo una racha con las empresas de telecomunicaciones que para mí se queda. El tiempo es oro y no veas el tiempo que se pierde en estas cosas.
 #17
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Originalmente escrito por @sito2013
Veo que te han respondido algo. Supuestamente lo que todos sabemos, que te puedes ir antes del 5 de Mayo (ojo que supuestamente el día 5 el que esté en Movistar se supone que ya ha aceptado las condicones y el día 1 es fiesta, el 2 es sábado y el 3 es domingo por lo que solo queda el 4 que es lunes y ya sería demasiado tarde para iniciar portabilidades que tardan en gestionarse).

Te diría que llames al 1004 y no digas nada de la permanencia que te dicen que tienes que pagar. Les puedes decir que has decidido irte después de pensarlo y quieres saber cuál es el importe de la penalización que queda anulada por no estar conforme.

Si te sirve de algo, yo me hice cliente con Fusión el 19 de Marzo, ayer llamé y solicité la baja por no estar conforme con los nuevos precios y supuestamente no tengo que pagar penalización y mucho menos por instalación de fibra. Un mes he durado en Movistar.

Saludos y suerte


Ya me contestaron desde el foro de la comunidad movistar, confirmando lo que me dijeron inicialmente en el 1004, y es que piensan cobrarme una penalización que se han inventado al margen de la de fusión, en concepto de instalación de fibra optica en mi domicilio, y todo ello a pesar de haber recibido la famosa carta que indica que puedes irte o darte de baja sin penalización alguna.

http://comunidad.movistar.es/t5/Dud.../2455035#M28410

Edito para añadir el enlace del caso
 #18
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Originalmente escrito por @caden
Ya me contestaron desde el foro de la comunidad movistar, confirmando lo que me dijeron inicialmente en el 1004, y es que piensan cobrarme una penalización que se han inventado al margen de la de fusión, en concepto de instalación de fibra optica en mi domicilio, y todo ello a pesar de haber recibido la famosa carta que indica que puedes irte o darte de baja sin penalización alguna.

http://comunidad.movistar.es/t5/Dud.../2455035#M28410

Edito para añadir el enlace del caso


¡Qué poca vergüenza! Es que sigo sin entenderlo. Y te dicen en la comunidad de Movistar que es por la instalación de la fibra. Pero ¡señores míos! en la penalización de los 190 euros va incluída la instalación de la fibra, el alta, los equipos.

Si fuese así, yo también tendría que haber pagado una penalización por la instalación de la fibra porque llevaba pocos días cuando solicité la baja en Movistar por no aceptar las condiciones y nadie me dijo nada de una penalización extra.

Yo he decidido finalmente quedarme en Movistar porque lo que he pasado en otras compañías cuando he intentado irme ha sido peor que lo que estaba pasando en Movistar. Así que me quedo con Fusión. Pero muchos ánimos y reclama donde haga falta. No se puede permitir una falta de respeto al cliente. Yo pediría que te manden por escrito esa cláusula y en qué parte del contrato lo pone. Porque dudo que lo ponga en algún lado. Tienes derecho a tener una copia de todo eso. Pídela y que trabajen.
 #19
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Pego aquí directamente la respuesta recibida:

"Hola, @fjcadenas:
He recibido ya respuesta sobre tu caso.
Si es cierto que a mayores del compromiso de permanencia por la tarifa Movistar fusión, tienes otro contrato de permanencia asociado a la reciente isntalación de FTTH (fibra en el domicilio) . Dicha intalación tiene un coste que fue bonificado por Movistar, por lo que resultó gratuita pero con aceptación de contrato de permanencia de 12 meses los cuales coinciden con el mismo plazo del compromiso de Movistar Fusión.
El compromiso de permanencia que NO se cobra es el de Fusión hasta el 05/05.
Los demás compromisos se cobran pq se ha hecho una inversión en la instalación que corre de nuestra cuenta. La permancia por la instalación de la fibra sí se va a cobrar si se porta o se da de baja la fibra antes de tiempo.
No sé si me expliqué bien. Si tienes dudas sigo aquí.
Saludos!"

 #20
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Originalmente escrito por @caden
Pego aquí directamente la respuesta recibida:

"Hola, @fjcadenas:
He recibido ya respuesta sobre tu caso.
Si es cierto que a mayores del compromiso de permanencia por la tarifa Movistar fusión, tienes otro contrato de permanencia asociado a la reciente isntalación de FTTH (fibra en el domicilio) . Dicha intalación tiene un coste que fue bonificado por Movistar, por lo que resultó gratuita pero con aceptación de contrato de permanencia de 12 meses los cuales coinciden con el mismo plazo del compromiso de Movistar Fusión.
El compromiso de permanencia que NO se cobra es el de Fusión hasta el 05/05.
Los demás compromisos se cobran pq se ha hecho una inversión en la instalación que corre de nuestra cuenta. La permancia por la instalación de la fibra sí se va a cobrar si se porta o se da de baja la fibra antes de tiempo.
No sé si me expliqué bien. Si tienes dudas sigo aquí.
Saludos!"


Según ellos dicen de manera literal : "Dicha intalación tiene un coste que fue bonificado por Movistar, por lo que resultó gratuita pero con aceptación de contrato de permanencia de 12 meses los cuales coinciden con el mismo plazo del compromiso de Movistar Fusión."
Ellos son los que rompen el compromiso por no cumplir el precio pactado y por lo tanto todo lo que lleve asociado a ese contrato.

No te tienen que cobrar ni un euro,
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