En él se indica claramente que su táctica es: compro móviles estropeados, los reparo y los vendo.
@sdavidone
Ojito.
Resumen:
quote:
Buenas tardes, resulta que en la zona de Compra-Venta un forero ( ) me ha engañado varias veces y quiero explicar la situación de la manera más objetiva posible, no voy a hacer consideraciones subjetivas, me limito a exponer hechos. El hilo en cuestión es este: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Como se puede ver, el forero en cuestión vende un LG G2 Blanco 16GB estado 9.5/10, escribo un comentario interesándome y pasamos a enviarnos mensajes por privado. En los mensajes nos damos el número de teléfono para concretar por whatsapp. En los whatsapp me vuelve a confirmar que todo perfecto y me envía 3 fotos de un LG G2 BLANCO. Hago transferencia de 225€ (G.I) la noche del 10 de Febrero, todo al instante y con aviso por sms, pues pertenecemos a la misma entidad bancaria. Me asegura que será enviado el día 11 de Febrero. El día 11 de Febrero por la noche me dice que el mensajero se llevó el móvil a última hora, por lo que debería tener el móvil el día 12-13 (pese a ser envío 24h), le pido el número de seguimiento y me dice que me lo da al día siguiente al despertarse, lo que me resulta extraño. Cabe decir que esa misma noche, el último mensaje que le envié no le hizo el 2º tick de whatsapp, por lo que pensé que sería bueno, pues así al despertar lo leería, cosa que hizo, y así no olvidaría darme el número, cosa que no hizo y más tarde se mostró despistado.
El número de seguimiento me lo dió cerca de las 15:00 del día siguiente, y al introducirlo en el tracking se muestra como recogido ese mismo día a las 14:50, por lo que me mintió, se excusó diciendo que el albarán fue manual y que por eso no sale la hora correcta, a lo que yo le sigo el rollo al estar el envío en camino. Al rato me dice que le avise cuando me llegue, porque según él se llevaron 2 paquetes, uno con el G2 blanco y otro con un G2 negro que tiene en venta, y que vaya a ser que al hacer el albarán manual los cambiaran y me llegara a mí el negro y a su otro comprador el blanco.
Cosa que me extrañó muchísimo porque de ser cierto debió dejar preparadas 2 etiquetas y necesariamente en una de las dos no puede aparecer mi nombre. Pero esto lo retomo más adelante, ahora viene la mejor parte: ese día vino a casa un amigo forocochero que también tiene un G2, llega el paquete estando los dos en mi casa y al abrirlo aparentemente todo correcto, salvo que el móvil es NEGRO y yo lo pedí BLANCO, pero no es todo: El WiFi al encenderlo no tenía nada de alcance, nada de nada, había que estar prácticamente a 3-4 metros del router para que hubiera transferencia, la pantalla estaba despegada del marco, observándose un haz de luz saliendo del interior y los botones traseros crujían considerablemente, aquí sí hay que decir que cuanto más los apretabas menos crujían, pero jamás llegaban a sonar tal y como el G2 de mi amigo. Como prueba de todo lo anterior grabamos un vídeo para enseñárselo al forero en cuestión. Vídeo que subiré al hilo. Llamo al forero, grabo toda la conversación, por lo que de ser requerida será subida.
En la conversación sólo se sorprende por el fallo del WiFi y me cuenta un rollo, diciendo que ese envío es un error porque iba para otro comprador que supuestamente sabía el estado del teléfono, cuando ese es el mismo teléfono que oferta en otro de sus hilos, diciendo que el teléfono está 9/10, y en conclusión que habrá sido error del mensajero. Le pido de inmediato el dinero y le digo que me envíe pues el blanco, y me dice que los 2 teléfonos han sido enviados a mi dirección por lo que tiene que estar al llegar, a lo que me hago el loco. Me devuelve el dinero y acordamos devolver el negro, y que cuando el blanco llegara, sería pagado. Al pedirle el número de seguimiento del blanco me dice que no lo tiene, que tiene sólo el del negro, evidentemente me estaba mintiendo porque el blanco seguía en su propiedad. Me envía el blanco, en el número de seguimiento que me da se muestra la fecha real del envío, la que como es de esperar es días más tarde que la fecha del negro. Vuelvo a repetir, de requerirlo puedo subir capturas del tracking o de cualquier información que se requiera para verificar lo que digo. Llega el blanco a casa, y aparentemente perfecto, qué ocurre? que la pantalla táctil no responde correctamente, la zona del panel correspondiente a la tecla del teclado "i" y el número "8", y muy determinadas zonas de la parte superior de la pantalla tampoco responden correctamente, a lo que hago un vídeo al instante. Me pongo en contacto con él y le envío el vídeo, intentamos hacer trato pagando él la reparación de la pantalla a lo que me insinúa que me he inventado el fallo para sacarle dinero por la reparación de la pantalla. A lo que mi enfado es ya mayúsculo y le digo que cuando quiera le devuelvo el móvil y efectivamente esta misma tarde se lo ha llevado el mensajero.
Resulta que hace un rato me dice que le acaba de llegar el G2 negro y me manda una foto del móvil con una franja horizontal negra en la zona inferior de la pantalla, creo que no hace falta decir que ni de coña se lo envié con esa franja, seguidamente trata de persuadirme para que no abra este hilo.