[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

231.822 542
 #521
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @almc76
Pues si usas solo 2G, deberías tener mejor cobertura que tu mujer usando 3G.
Yo tengo una app que me pone en cobertura 2G o 3G según condiciones. Y muchas veces en 2G no tengo cobertura, en interiores, cosa que se soluciona cuando fuerzo a cambiar a mano a 3G.

Increíble pero cierto

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #522
Escrito   0  0  
Por si acaso y teniendo ya una Tp de PEPE por 2€ te permite compartirla con otro numero.
 #523
Escrito   0  0  
Yo comente unas páginas atrás y desde hará unos 2-3 días noto que la cobertura y la velocidad va mucho mejor por lo menos por donde me muevo.

Lo he notado tanto en Madrid (zona centro), ping inferior y bajadas en 4G que superan los 20-30Mb (con la tontería este mes voy justo de megas!!) . Además de que he ido a una zona rural este finde semana pasado donde hará 2 meses que estuve (justo al hacer la migración a pepe-movistar) y tenía problemas con el 2G..no entraban ni salia whatsapps y muchas veces sin servicio y ahora no he tenido ningún problema para los whatsapps y el sin servicio habrá salido 2-3 veces como mucho. No se si se habrán puesto las pilas... pero desde luego así si.

Respecto a la cobertura en metro de madrid igual que siempre.. 3G pero imposible navegar ni mandar whatsapps...
 #524
Escrito   0  0  
De esta misma mañana con 4g

charlyxrac ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

 #525
Escrito   0  0  
Ya deben de quedar pocas líneas por portar no? Cuando se acaba la cobertura vodafone?
 #526
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cristo08
Ya deben de quedar pocas líneas por portar no? Cuando se acaba la cobertura vodafone?

Creo recordar que vencia el contrato el 30 de Junio con Vodafone
 #527
Escrito   0  0  
Leo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

Previsto inicialmente para enero de 2015, el uso de la banda 20 (800 MHz) para la prestación de servicios móviles de última generación (4G LTE) se retrasó según la prórroga concedida en favor de la Televisión Digital Terrestre. Ahora, sin embargo, las frecuencuas en torno a los 800 MHz ya han sido liberadas y se mantienen en desuso, pero los operadores de telecomunicaciones tardarán algo más en dar a sus usuarios el beneficio de esta frecuencia.

Sin noticias de los 800 MHz. Como adelantábamos, la emisión de 4G LTE sobre la banda 20 se programó para enero de 2015, tal y como explicó Vodafone en octubre de 2014, pero la prórroga que el Gobierno concedió en favor de la Televisión Digital Terrestre trasladó la cita con los 800 MHz a finales de marzo. Ahora bien, la liberación se ha producido y la Televisión Digital Terrestre ha sufrido ya las modificaciones pertinentes para la “mudanza” a las nuevas frecuencias de los canales nacionales.

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

La TDT se ha mudado y el 4G sigue sin llegar a los 800 MHz
Contando con que los 800 MHz debían estar disponibles en enero para los operadores de telecomunicaciones, los antenistas tuvieron que trabajar a marchas forzadas para “reantenizar” la Televisión Digital Terrestre de miles de ciudadanos en el territorio nacional. Un proceso imposible de llevar a cabo en los plazos prefijados, motivo por el cual se retrasó la fecha y se compensó a las telcos.

Después de estos contratiempos, y de haber dejado incluso a algunos tele-espectadores sin acceso a ciertos canales afectados de forma temporal, los operadores de telecomunicaciones cuentan con la banda 20 libre de emisiones y disponible para comenzar a emitir 4G LTE.

¿Por qué aún no se emite 4G LTE sobre los 800 MHz?
La banda 20, el espectro de frecuencias en torno a los 800 MHz para la emisión de cobertura móvil 4G LTE beneficiará a los usuarios con una señal más estable y mejor cobertura en interiores. Por otra parte, los operadores podrán ofrecer Carrier Aggregation para aumentar la velocidad. Ahora bien, todo esto necesita de adaptaciones sobre la infraestructura, una tarea sobre la cual trabajan los operadores con red propia. Mientras tanto, la situación es la que vivimos: sin noticias del 4G LTE sobre los 800 MHz.

-----------

Y también es interesante el comentario:

"Infraestructura hay y mucha, la mayoría de zonas al menos en vodafone y Orange se limita a una actualización vía software pero no pueden, en cambio Movistar en muchas zonas utiliza un equipo por tecnología aunque los está cambiando pero ya tiene bastante preparado para 4G 800 mhz.
El problema fundamental radica en que para emitir en esta frecuencia es necesario unas actualizaciones para evitar interferencias en la tdt donde emiten canales cercanos a esa banda. Ese trabajo debe ser coordinado entre operadoras y ministerio y ahí está el problema. Los operadores deben intervenir en las zonas donde se prevén interferencias que van de 150 a 200 metros de la antena instalando filtros y deben de crear un centro de asistencia para resolver incidencias.
Por eso no es darle al botón y ya esta. Las operadoras pensaban operar a posteriori si había problemas y en cambio deberán hacerlo a priori. Se calcula que les va a costar cerca de 100 millones a cada una solo en resolver problemas.
A partir de verano se vera banda 800 en capitales y zonas costeras, aumentando poco a poco.
Ahora claro nos podemos preguntar que han hecho los operadores en los últimos 3 años, o le gobierno… Las pruebas de Zamora han ido peor que lo que pensaban por eso el gobierno se ha puesto las pilas…. Año electoral y gente sin tv… Mal asunto."

 #528
Escrito   0  0  
Precisamente ayer me acordé del tema de los 800mhz emoticon sonrisa

Tanto lío con el movimiento de canales, el tiempo pasa, y las operadoras no mueven ficha.
 #529
Escrito   4  0  
Estoy redactando un artículo explicando con un poquito más de detalle el tema de los 800 Mhz y el lío que hay con interferencias y lo que dice la setsi (que es lo que está retrasando las emisiones)... Si queréis y no lo considerais SPAM os lo pongo por aquí en cuando se publique.

Un saludo.
 #530
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ers32
Estoy redactando un artículo explicando con un poquito más de detalle el tema de los 800 Mhz y el lío que hay con interferencias y lo que dice la setsi (que es lo que está retrasando las emisiones)... Si queréis y no lo considerais SPAM os lo pongo por aquí en cuando se publique.

Un saludo.


Por favor, si eres uno de los pocos que aporta realmente información interesante al foro ¿ cómo lo vamos a considerar SPAM ? Espero con impaciencia el artículo.
Volver a Pepephone