[AYUDA] Donde puedo conseguir Nokia 1020 a buen precio? (nuevo)

3.606 11
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Bueno, depende. No tiene nada de malo disparar en automático con un Lumia 1020. En la mayoría de ocasiones vas a tener unos buenos ajustes o vas a poder arreglar lo que sea revelando el RAW. Yo recuerdo que muchas fotos las hacía en modo "point and shoot" y, de vez en cuando, me tomaba las cosas con calma (sobre todo cuando no me convencía el resultado automático, claro). Pero no era lo habitual.

La cosa es que sí que hay fotos que no puedes hacer con un Lumia 1020 y que fastidia un poco. Sobre todo si son fotos que involucran a niños pequeños, tan graciosos como espontáneos. El hecho de sacar el teléfono del bolsillo y estar listo para disparar casi en el acto es clave a la hora de hacer esas fotos rápidas (sí, cuando decía rápidas me refería a fotos en las que la velocidad de reacción es crítica). También el tiempo que tarda en hacer una foto y en estar listo para hacer la siguiente. Con el Lumia 930 o con el iPhone 6 Plus no tengo ningún problema. Pero con el Lumia 1020 era algo que no podía hacer. De hecho, con el 930 o el iPhone se pueden disparar ráfagas de fotos bastante decentes.

Por eso, y por todas las ventajas que aporta el Lumia 930 como teléfono frente al Lumia 1020, recomiendo el primero si va a ser un teléfono al que se le va a dar un uso general a pesar de querer una buena cámara. Sólo recomendaría un Lumia 1020 a día de hoy al que quiera comprarlo como capricho, casi más como una cámara peculiar (y excelente) que como un teléfono. Yo mismo recompré el Lumia 1020 hace pocos meses con esa mentalidad, pero al final terminé con el Lumia 930.

Coincido contigo en muchas cosas pero no en todo.Yo sí que recomendaría el 1020 como teléfono principal y con los ojos cerrados vaya.No a un usuario pro pero sí a un usuario medio como yo que las apps nos dan igual y queremos tener la mejor cámara en un móvil.Un saludo.
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
Coincido contigo en muchas cosas pero no en todo.Yo sí que recomendaría el 1020 como teléfono principal y con los ojos cerrados vaya.No a un usuario pro pero sí a un usuario medio como yo que las apps nos dan igual y queremos tener la mejor cámara en un móvil.Un saludo.

A mí el rendimiento del 1020 me terminó dejando mucho que desear. No sé si fue fruto de las actualizaciones de sistema o qué, pero los tiempos de carga de aplicaciones, los "Reanudando" y algunos tirones de la interfaz (como en la pantalla principal, en la lista de aplicaciones o en la persiana de notificaciones si tenía unas cuantas) terminaron cansándome, sobre todo al comparar la experiencia con la de otros teléfonos. Y el tema del consumo de batería tampoco es una tontería.

Ya digo, a menos que la cámara sea casi el fin principal con el que se compra el teléfono y teniendo exigencias mínimas, casi nulas, en todo lo demás del uso cotidiano (o, como he dicho, comprándolo casi más como objeto de colección que como teléfono para usar en el día a día)... yo no lo recomendaría. El Lumia 930 sacrifica un poco de cámara (pero muy poco) a cambio de tener un teléfono mucho mejor pegado a ella. Y estando a precios similares en tiendas, ni me lo pensaría. Además, las mejoras de Lumia Camera con Denim se agradecen mucho.

Por desgracia, en relación con esto último, además da la sensación de que Microsoft ya se ha olvidado del Lumia 1020. No digo que no le dé soporte, ni mucho menos, pero ya no lo cuidan como el buque insignia fotográfico que es. Ya no llegan mejoras a la cámara (anda que no se agradecería la mejora de velocidad, aunque fuera menor que en los 930/1520), es de los últimos teléfonos en recibir actualizaciones... en cambio, los Lumia 930 o 1520 son lo último de Microsoft/Nokia y están mimados todavía. Un motivo más, quizá, para recomendar el Lumia 930 frente al 1020 pensando en todo el conjunto.
Volver a General