[AYUDA] Tuenti retrasa su 4G ¿problemas?

83.241 39
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xeahnotto
¿Todavía sin 4G? Pero si usáis antenas de movistar y equipos de movistar (IPs, proxyes y demás)...

Hice bien en largarme en su día, amena da mucho más por menos.



Esperamos tenerlo cuanto antes! Saludos!
 #32
Escrito   0  0  
Tienen q mejrar porque cada vez tienen menos incentivo
 #33
Escrito   0  0  
Recién llegado de otra compañía y sin 4G.

Desde el chat me hacen toda clase de preguntas chorras (que si el teléfono es 4G, que si lo he comprado en España, que si he llegado a utilizar el 4G con otra operadora...) cuando les he dicho de antemano que he disfrutado de 4G mas de un año con el mismo teléfono sin problemas y a velocidades de 40-60 Mbps.

Me confirma la agente del chat que la configuración es esta:
- En Nombre escribe Tuenti
- En APN escribe tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe tuenti
- En Contraseña, escribe tuenti
- En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
- En Tipo de APN, selecciona "Internet" o escribe "default,dun" o "default,supl" (sin las comillas)

Con esta configuración llego hasta H+ pero nada de 4G. De hecho ha desaparecido del menú de mi teléfono la opción LTE en Mas redes/Redes móviles/modo de red

Al final va a tener razón el dicho: "lo barato sale caro".

Por cierto: ¿Alguien que haya conseguido tener 4G en android sabe si hay alguna configuración especial que no sea esta?

Salu2.-
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
Te cuento como lo hice yo. Lo lei en este mismo foro.
Me fui a kit de herramientas de tuenti.
seleccione roaming, luego broker, deje que hiciera lo que tuviera que hacer, volvi a seleccionar lo de tuenti y ya lo tenia.

PD:lo del kit de herramientas es una aplicacion que se te instala automaticamente cuando metes la sim de tuenti. Igual la tienes con otro nombre.
PD2:Imagino que tendras una sim de la nueva plataforma, no?

Edito: aqui lo lei.
http://www.gsmspain.com/foros/h1474...ion-red-4G.html

...
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidsoy67
Te cuento como lo hice yo. Lo lei en este mismo foro.
Me fui a kit de herramientas de tuenti.
seleccione roaming, luego broker, deje que hiciera lo que tuviera que hacer, volvi a seleccionar lo de tuenti y ya lo tenia.

PD:lo del kit de herramientas es una aplicacion que se te instala automaticamente cuando metes la sim de tuenti. Igual la tienes con otro nombre.
PD2:Imagino que tendras una sim de la nueva plataforma, no?

Edito: aqui lo lei.
http://www.gsmspain.com/foros/h1474...ion-red-4G.html


¡¡Pues si que ha funcionado!!

Menudos elementos los del chat de Tuenti. Vaya, con lo sencillo que es y que no sepan dar una respuesta a este tema... ¡patetico!

Mala primera impresión en la compañía.

Salu2 y por supuesto mi verde. emoticon guiño
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Aguijjon
¡¡Pues si que ha funcionado!!

Menudos elementos los del chat de Tuenti. Vaya, con lo sencillo que es y que no sepan dar una respuesta a este tema... ¡patetico!

Mala primera impresión en la compañía.

Salu2 y por supuesto mi verde. emoticon guiño

Hola Aguijjon,
EL problema que se planteaba el hilo que te pasan es que el móvil no estaba actualizado con la última versión de software por lo que ese dispositivo no nos reconocía con red 4G, de ahí que no te dejara seleccionarlo. La solución en estos casos es actualizar el software o esperar a que el proveedor del móvil lo haga. Efectivamente, la solución es sencilla pero no depende de nosotros emoticon sonrisa

En cualquier caso, nos alegramos de que lo hayas resuelto con la ayuda de ese hilo.
Saludos!

Descardamente Móvil emoticon lengua

Encuéntranos en comunidad.tuenti.es y propón ideas para mejorar Tuenti juntos
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tuenti
Hola Aguijjon,
EL problema que se planteaba el hilo que te pasan es que el móvil no estaba actualizado con la última versión de software por lo que ese dispositivo no nos reconocía con red 4G, de ahí que no te dejara seleccionarlo. La solución en estos casos es actualizar el software o esperar a que el proveedor del móvil lo haga. Efectivamente, la solución es sencilla pero no depende de nosotros emoticon sonrisa

En cualquier caso, nos alegramos de que lo hayas resuelto con la ayuda de ese hilo.
Saludos!


Le doy la razon al compi.
De echo se actualizó a traves de la aplicacion que se instala en el movil vuestra al meter la sim. No se instala la actualizacion del proveedor del movil.
Por lo que en el chat deberian de saberlo....
Un saludo

...
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidsoy67
Le doy la razon al compi.
De echo se actualizó a traves de la aplicacion que se instala en el movil vuestra al meter la sim. No se instala la actualizacion del proveedor del movil.
Por lo que en el chat deberian de saberlo....
Un saludo


¡¡Pues claro que si...!! En el chat y aquí, porque la respuesta de tuenti tiene bemoles. Para esto solo tenía que haner remitido a la ambigua faq de su página de (supuesto) soporte y (supuesta) ayuda:

""Los teléfonos y tablets compatibles con 4G son aquellos en los que los términos LTE / 4G / L aparecen en sus especificaciones técnicas y en los ajustes del terminal. Ten en cuenta que algunos modelos, a pesar de ser compatibles con redes 4G, requieren una actualización de su firmware para poder hacer uso de esta red con nosotros.""

Es decir, ni lista de teléfonos ni solución.

Salu2.-
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Aguijjon
¡¡Pues claro que si...!! En el chat y aquí, porque la respuesta de tuenti tiene bemoles. Para esto solo tenía que haner remitido a la ambigua faq de su página de (supuesto) soporte y (supuesta) ayuda:

""Los teléfonos y tablets compatibles con 4G son aquellos en los que los términos LTE / 4G / L aparecen en sus especificaciones técnicas y en los ajustes del terminal. Ten en cuenta que algunos modelos, a pesar de ser compatibles con redes 4G, requieren una actualización de su firmware para poder hacer uso de esta red con nosotros.""

Es decir, ni lista de teléfonos ni solución.

Salu2.-


No seas tan "duro" que seguro que han tomado nota de como solucionar el tema para que al próximo que tenga el mismo problema se lo puedan solucionar en 30 segundos.

Modo ironic off

Pd: por cierto, verde para ti también

...
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidsoy67
No seas tan "duro" que seguro que han tomado nota de como solucionar el tema para que al próximo que tenga el mismo problema se lo puedan solucionar en 30 segundos.

Modo ironic off

Pd: por cierto, verde para ti también


No es que sea duro ni nada por el estilo, es solo que seguro que si tu vas a una carnicería (esto es sólo un ejemplo) y le preguntas a cuanto está el kg de pollo no esperas que te responda con el precio del cordero o que ensalce las cualidades de la cinta de lomo... s

Si no sabe el precio que lo pregunte. Y si no tiene pollo que lo diga y así acabamos antes. El arte de dar vueltas a la misma idea para no decir nada nuevo puede definirse como retórica, palabrería, charlatanería...

No quiero ser desagradable o pesimista, pero seguro que de aquí a un año seguiremos igual: sin la información en la web, chat, foro .Tuenti, foro GsmSpain... y al final el teléfono quedará obsoleto con lo cual habremos matado al pájaro de aburrimiento.

Salu2.-
Volver a S.A.C. oficial