[AYUDA] Casi imposible recibir llamadas y sms en el extranjero.

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 #1
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Hola
Esta semana santa he estado en Portugal y, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, es casi imposible poder recibir llamadas y sms.
El 80% de las veces el que me llama escucha una grabación que decía algo así como "Movistar informa que el número al que llama no existe" y si lo intentaba 3 o 4 veces más al final sí conseguía conectar y realizar la llamada.

Los sms que me enviaban llegaban con un día de retraso en varias ocasiones.
He probado a cambiar de operador de red con los mismos resultados.

No entiendo como se pueden tener estos problemas de roaming en el 2015. Hacen inservible completamente el teléfono. Es una vergüenza.
 #2
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Originalmente escrito por @vigo7
Hola
Esta semana santa he estado en Portugal y, como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, es casi imposible poder recibir llamadas y sms.
El 80% de las veces el que me llama escucha una grabación que decía algo así como "Movistar informa que el número al que llama no existe" y si lo intentaba 3 o 4 veces más al final sí conseguía conectar y realizar la llamada.

Los sms que me enviaban llegaban con un día de retraso en varias ocasiones.
He probado a cambiar de operador de red con los mismos resultados.

No entiendo como se pueden tener estos problemas de roaming en el 2015. Hacen inservible completamente el teléfono. Es una vergüenza.


Hola vigo7,
¿Te abrieron incidencia? Si todavía sigues allí y no la tienes, envíanos tu número de teléfono y DNI del titular de la línea para que te la abramos y lo miren. Si ya has vuelto, no podremos ver nada emoticon ummmmm

Ya nos dices emoticon guiño
Un saludo!
 #3
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Hola,

Yo resido temporalmente en Portugal y con la SIM de Tuenti me pasa exactamente lo mismo que describe el compañero. Los SMS tardan más de 24 horas en llegar y las llamadas que recibo son después de varios intentos. Abrí una incidencia sobre el tema de los SMS en Semana Santa pero al volver a Portugal dejé de responder las réplicas de la incidencia al no poder gestionarlo desde España. Pero viendo que el problema es por el roaming volveré abrir dicha incidencia. De todas formas esto me viene ocurriendo desde que pedí un duplicado de sim por Febrero creo recordar.

Saludos.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #4
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Originalmente escrito por @fjavi13
Hola,

Yo resido temporalmente en Portugal y con la SIM de Tuenti me pasa exactamente lo mismo que describe el compañero. Los SMS tardan más de 24 horas en llegar y las llamadas que recibo son después de varios intentos. Abrí una incidencia sobre el tema de los SMS en Semana Santa pero al volver a Portugal dejé de responder las réplicas de la incidencia al no poder gestionarlo desde España. Pero viendo que el problema es por el roaming volveré abrir dicha incidencia. De todas formas esto me viene ocurriendo desde que pedí un duplicado de sim por Febrero creo recordar.

Saludos.

Si ya estás en Portugal, abre la incidencia para que lo miren pq desde España, no pueden hacer pruebas contigo para saber qué ocurre pero si ya estás allí, podrán detectarlo mejor con tu colaboración emoticon sonrisa

Si desde aquí podemos hacer algo por ti, ya sabes dónde estamos emoticon sonrisa
Un abrazo!
 #5
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Hola, desgraciadamente al estar de vuelta en España me abrieron ya incidencia pero me dicen que no pueden hacer nada al no poder experimentar conmigo en Portugal.
Esto no solo me ocurría a mi, si no también a mi novia que es Tuenti. Estoy convencido que le ocurre a una gran mayoría de usuarios aunque posiblemente no se hayan percatado.
Sinceramente pienso que no hay excusa para que una compañía con el respaldo de Movistar no haga las pruebas suficientes con sus trabajadores para comprobar el buen funcionamiento de sus servicios. Y si se sabe que hay un problema con el tema del roaming que necesita hacer pruebas in situ pues que se envíe un trabajador de Tuenti allí y vean con él, que debería ser también un técnico especializado, qué es lo que ocurre y cómo se puede solucionar (y no tenernos a los clientes haciendo su trabajo). ¿Si no qué ocurre? ¿Queda el problema sin solucionar hasta que otro cliente pierda su tiempo y su dinero intentando conectarse en roaming (y pagando el sobre precio) para que la compañía haga las pruebas?? Parece de broma.

Porque no nos olvidemos que yo pago todos los meses por estos servicios que no me son suministrados. Y aunque me puedo marchar de la compañía cuando quiera no significa que no se esté cumpliendo con lo contratado.

Lo dicho, que es muy decepcionante que no se pueda confiar en Tuenti para salir fuera de España.

Y ojo, conste que no tengo nada en contra de los comerciales de tuenti, pero esto deberían, si les dejan, comunicarlo a sus superiores. Un cliente no tiene que hacer el trabajo de un técnico y encima pagar por ello.
 #6
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Originalmente escrito por @vigo7
Hola, desgraciadamente al estar de vuelta en España me abrieron ya incidencia pero me dicen que no pueden hacer nada al no poder experimentar conmigo en Portugal.
Esto no solo me ocurría a mi, si no también a mi novia que es Tuenti. Estoy convencido que le ocurre a una gran mayoría de usuarios aunque posiblemente no se hayan percatado.
Sinceramente pienso que no hay excusa para que una compañía con el respaldo de Movistar no haga las pruebas suficientes con sus trabajadores para comprobar el buen funcionamiento de sus servicios. Y si se sabe que hay un problema con el tema del roaming que necesita hacer pruebas in situ pues que se envíe un trabajador de Tuenti allí y vean con él, que debería ser también un técnico especializado, qué es lo que ocurre y cómo se puede solucionar (y no tenernos a los clientes haciendo su trabajo). ¿Si no qué ocurre? ¿Queda el problema sin solucionar hasta que otro cliente pierda su tiempo y su dinero intentando conectarse en roaming (y pagando el sobre precio) para que la compañía haga las pruebas?? Parece de broma.

Porque no nos olvidemos que yo pago todos los meses por estos servicios que no me son suministrados. Y aunque me puedo marchar de la compañía cuando quiera no significa que no se esté cumpliendo con lo contratado.

Lo dicho, que es muy decepcionante que no se pueda confiar en Tuenti para salir fuera de España.

Y ojo, conste que no tengo nada en contra de los comerciales de tuenti, pero esto deberían, si les dejan, comunicarlo a sus superiores. Un cliente no tiene que hacer el trabajo de un técnico y encima pagar por ello.


Sentimos tu mala experiencia, Vigo7. Estamos seguros de que nuestro equipo de especialistas ha atendido tu caso a través de la incidencia y podrán resolverte cualquier duda a través de ella. Saludos!
 #7
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vigo7, me temo que este es un problema que Tuenti no está por la labor de resolver.

Yo resido en el Reino Unido y he usado sim de esta copañia allí sin problemas hasta que solicité aprovechando que viajé a España las pasadas navidades un duplicado de un par de ellas.

Mala hora en la que se me ocurrió pedir el dichoso duplicado. Me pasaron las líneas a la nueva plataforma y desde entonces la mayoría de las llamadas que me han hecho estando en el Reino Unido no entraban. Salía el dichoso mensaje de Movistar de que el número no existe. Da igual con que operador me conectase allí: O2, EE o Three. Con suerte, marcando un montón de veces alguna entraba. Mi mujer, con una tarjeta en la plataforma antigua no tenía problemas.

Además, a pesar de que está claramente prohibido por la UE, las llamadas desviadas al contestador las cobraban doblemente (dentro de la UE no pueden cobrar por desvíos al contestador en roaming).

Vamos, un desastre que no han tenido interés en arreglar en meses.

Eso sí, he encontrado una solución perfecta. Aprovechando visita a España, potabilidad de todas las líneas Tuenti a Orange con la tarifa Go Europe. Funcionan de lujo en el extranjero.
 #8
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Está claro que es por la nueva plataforma porque a mi también me pasa desde que pedí el duplicado. Y encima me tienen de conejillo de indias y todavía no son capaces de arreglarlo emoticon facepalm

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #9
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A mi me tienen fastidiado por partida doble... todo eso.. a lo que tengo que sumar que utilizo Windows Phone y que no puedo utilizar los minutos de Vozdigital al no haber aplicación de Tuenti en Windows que lo soporte. A ver si al actualizar hoy la aplicación de Android se dignan a sacar también una para Windows.
Estoy por hacer portabilidad en breve... ni 4G, ni llamadas en el extranjero, ni los minutos que pago de Vozdigital.....
 #10
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Precisamente por eso me he acabado portando a Orange, porque me parece infumable que tengan ese problema en TODAS las líneas de la nueva plataforma desde hace meses y no sean capaces de darle solución.

Así, amigo, la solución la tiene que buscar uno mismo yéndose con la música a otra parte.
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