Incidencia en compra de móvil. Quién paga gastos devolución?

15.939 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Compro un móvil que en teoría funciona perfectamente cuando no es así. Quiero que el vendedor me devuelva el dinero así que, evidentemente, le devuelva el móvil. Quién paga estos gastos de envío de la devolución? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   0  0  
Si el movil funciona y lo quieres devolver porque no te gusta etc. lo tendrías que pagar tu, pero si como indicas el movil no funciona tal y como dijo el vendedor lo normal es que lo pagase el.


Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
El vendedor soy yo, le vendi hace unos 8 o 10 dias un Samsung Ativ S que pasaria por nuevo y funcionando perfectamente hasta el momento del envio.
Hace un rato me ha mandado un mensaje diciendo que la he engañado y que la camara no le funciona bien.
Hasta ahi es lo que yo se, no se en que falla ni nada, no me ha dado mas explicaciones, soli que le devuelva el dinero.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enrriquetg
Si el movil funciona y lo quieres devolver porque no te gusta etc. lo tendrías que pagar tu, pero si como indicas el movil no funciona tal y como dijo el vendedor lo normal es que lo pagase el.


Saludos.


El móvil me encanta (aunque no es para mí, es un regalo) pero al comprador se le olvidó mencionar que el Ativ S lleva fallos en la cámara.

Y no tengo claro quien paga los gastos de envío en este caso. Gracias por contestar. Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo si que lo tengo claro, mandamelo y si esta igual que te lo vendi te devuelvo el dinero.
 #6
Escrito   0  0  
Hombre si todo es como lo citais aqui, desde luego a mi entender, los gatos de envio corren de parte del comprador en este caso.

Es decir, si es un defecto conocido en ese terminal el vendedor no tiene por que conocerlo, ni el comprador tampoco, ninguno de los 2 podias conocer ese error, o si todo es muy subjetivo.

A mi entender el comprador de un producto, es responsable "saber" o "conocer" que es lo que compras, y por como lo mencionas, parece ser que te hsa percatado, de que dicho modelo tiene problemas con la camara ahora que esta en tu poder y no antes.

Creo que el vendedor te ha propuesto algo aceptable, recomiendo que grabes el estado del movil, y lo envies por supuesto.

Espero que lo solucioneis.

Saludos

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por C4rBi
Hombre si todo es como lo citais aqui, desde luego a mi entender, los gatos de envio corren de parte del comprador en este caso.

Es decir, si es un defecto conocido en ese terminal el vendedor no tiene por que conocerlo, ni el comprador tampoco, ninguno de los 2 podias conocer ese error, o si todo es muy subjetivo.

A mi entender el comprador de un producto, es responsable "saber" o "conocer" que es lo que compras, y por como lo mencionas, parece ser que te hsa percatado, de que dicho modelo tiene problemas con la camara ahora que esta en tu poder y no antes.

Creo que el vendedor te ha propuesto algo aceptable, recomiendo que grabes el estado del movil, y lo envies por supuesto.

Espero que lo solucioneis.

Saludos

Yo opino lo mismo: tampoco creo que sea obligación del vendedor mencionar que este modelo tenga problemas en la cámara: creo que bastante hace ya el vendedor aceptando la devolución.

No sé como será la ley pero, en este caso, creo que lo justo sería que el comprador pagase los gastos de envío.
 #8
Escrito   0  0  
Si de verdad la cámara está mal y se ha comprobado cuando se ha recibido entiendo que no tiene que pagar nada el comprador.

¿Qué culpa tiene o cómo iba a saber que el móvil no está igual que cuando se pactó la venta?
 #9
Escrito   0  0  
Si habláis de problemas de la cámara de ese modelo por ser ese modelo ya es otra cosa y, como bien dicen, es muy aceptable la propuesta del vendedor. De hecho le honra el gesto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lunatico86
Si de verdad la cámara está mal y se ha comprobado cuando se ha recibido entiendo que no tiene que pagar nada el comprador.

¿Qué culpa tiene o cómo iba a saber que el móvil no está igual que cuando se pactó la venta?


Si la cámara funciona mal , si , debería pagarlos el vendedor .

Otra cosa es que después de 8-10 días te enteres que algunos terminales de ese modelo tienen fallos en la cámara . En ese caso yo dudaría hasta de la devolución , pero si el vendedor la acepta , el que debe pagar es el comprador .

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

Volver a Incidencias