Incidencia en compra de móvil. Quién paga gastos devolución?

15.942 20
 #11
Escrito   0  0  
No me pongo de parte de nadie, pero si quería comentaros un tema por si acaso está pasando en esta venta

El ativ S da problemas en la cámara si y sólo si lleva el firmware para desarrolladores (el Preview for Developers), si lleva el firmware oficial suyo de Samsung la cámara funciona perfectamente, por lo que puede que con una actualización al oficial se solucione si es fallo por software.

 #12
Escrito   2  0  
Hombre yo entiendo que el que vende el móvil sabrá a ciencia cierta los fallos del modelo, me cuesta mucho creer que nunca hiciera una foto y lo comprobará por el mismo.

Es difícil saber los fallos de todos los móviles que compramos ya que son intermitentes en la mayoría de ellos, unos tienen manchas de pantalla y otros no, otros se reinician y el resto no, etc...el vendedor antes de vender debería hacer una comprobación a su teléfono y verificar que esta exento de fallos o problemas para poder venderlo como en buen estado.

O avisar que es un terminal que de manera genérica falla en este apartado u otro.

Ejemplo hace poco vendi un Oneplus One para salvarme el culto advertí el problema con las pantallas, advertí el problema con la garantía y su trabajosa tramitación y tiempos de espera, advertí de que el año que viene no tendrá 4G en Movistar, Yoigo y Vodafone.

Es decir lo dejo todo muy muy claro para que luego no vengan tocando las narices por que no devuelvo absolutamente nada que no haya explicado o advertido antes, ya se ponga como se ponga.

Por lo que considero que si no explicas todo lo quque sabes de tú producto, eres el responsable si otro averigua sus taras, y en consecuencia quiere la devolución.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo


O avisar que es un terminal que de manera genérica falla en este apartado u otro.

Ejemplo hace poco vendi un Oneplus One para salvarme el culto advertí el problema con las pantallas, advertí el problema con la garantía y su trabajosa tramitación y tiempos de espera, advertí de que el año que viene no tendrá 4G en Movistar, Yoigo y Vodafone.

Es decir lo dejo todo muy muy claro para que luego no vengan tocando las narices por que no devuelvo absolutamente nada que no haya explicado o advertido antes, ya se ponga como se ponga.

Por lo que considero que si no explicas todo lo quque sabes de tú producto, eres el responsable si otro averigua sus taras, y en consecuencia quiere la devolución.


Pues si el OPO que vendiste no tenia ese problema de pantalla no entiendo como tienes que dar explicaciones de un problema que tu terminal no tiene y si otros terminales del mismo modelo .

Si lo vendiste precintado ya es otra cosa , pero sabiendo del problema antes deberían probarse .

Es como si yo vendo un Iphone Plus y advierto en el hilo que es posible que se doble emoticon roto2

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #14
Escrito   0  0  
Yo creo que si el fallo de la cámara es algo que courre en todos los ATIV S (que no tiene buena calidad o lo que sea), el vendedor no es culpable porque todos los ATIV S son así. Sería como una devolución "porque no me convence" y los gastos de devolución los debería asumir el comprador.

También podéis hacer una buena solución que es pagarlos a medias y así no os sale tan caro a ninguno de los dos.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #15
Escrito   1  0  
yo vendi un porrón de ativ s y es la primera noticia que tengo de que tengan fallos reconocidos en la cámara pero puede ser, en todo caso si es un problema de fabrica no veo porque tenga que pagar los gastos de devolución el vendedor, ya habrá pagado los gastos de envio que no lo se, si los pago el comprador quizás lo correcto sea que ahora pague el envio el vendedor pero todo es debatible ya que el vendedor no tiene porque conocer los problemas de la cámara aunque si es un móvil de segunda mano lo normal seria que si los conozca, en todo caso no creo que dichos problemas sean para tanto sino mis clientes me hubieran devuelto los ativ s que vendi y no fue el caso
 #16
Escrito   1  0  
Yo creo que después de tantos días ya es suficiente con que el vendedor acepte la devolución . Envíaselo a través de alguna página tipo genei packlink o similar, que es económico y por ese dinero no merece la pena, en mi opinión, discutir.

emoticon Arriba
 #17
Escrito   1  0  
Queria exponer que si como se dice el problema viene de un firmware no oficial instalado en el movil debe ir a costa del vendedor.
 #18
Escrito   0  0  
En este caso tan "difuso" yo creo que deberíais pagarlos a medias, un envío a medias es un defecto casi insignificante. Qie hablamos de ¿6€? ¿7?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #19
Escrito   0  0  
¿ y porque no optais por una solucion salomonica y lo pagais a medias ?

Yo tuve una historia parecida en la que esperaba un cacharro precintado y recibí uno usado.

Hablé con el user en cuestión y quedamos en que le devolvia el usado y el me mandaba personalmente el precintado ( fué problema de un tercero ) y para repartir las perdidas por el envio, le propuse que yo pagaba los gastos de envio del cacharro devuelto y el pagaba los del precintado y así lo hicimos.

Los dos envios los tenia que haber pagado el, pero tampoco me apetecia que perdiera casi todas las ganancias de esa venta y lo pagamos a medias.
 #20
Escrito   0  0  
Pues yo creo que la cosa esta clara... si le falla la camara a éste movil, los gastos por parte del vendedor... si falla la camara a algunos modelos, pero a este no, pues paga el comprador...

E igualmente, ya que decis algunos de que el vendedor debería de haberlo comentado antes de la venta... yo creo que lo mas logico, es que el comprador se hubiera informado antes de hacer la compra... no despues...amos, digo yo...

Y por mi parte verdeo al vendedor, porque yo tambien creo que le honra haciendote la devolucion..

Saludos.
Volver a Incidencias