Consejo compra portatil

7.958 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buena el tema es que estoy a la caza y captura para la compra de un portátil y tengo bastantes dudas, el último que compré me salió realmente malo y no quiero que pase lo mismo.

Comento lo que busco:

- Procesador i5 sería suficiente aunque si es i7 no pasa nada, pero por lo que he visto los i7 baratos son de mismo rendimiento que un i5.

- RAM Pues creo que sería interesante que tuviera más de 4 con vista al futuro. El tema es que tengo un módulo de 4gb y quiero saber si es compatible con los slots de hoy día y que debería tener en cuenta para poder acoplarla.

- Luego pienso que sería también interesante que tuviera lector óptico con vista a un futuro meter un SSD y el HD en el hueco del lector y dejar el lector como externo. Sin lector óptico imposible hacer lo que digo no?

- Gráfica que sea dedicada, no es que sea muy jugón pero si me gustaría poder echar alguna partida de vez en cuando a algo tipo league of legends y algún juego más.

Os pongo algunos que me gustan pero que igual tienen algo que no me llama:

Este intuyo que puedo acoplarle la memoria RAM pero me ha comentado que en LENOVO a veces son picajosos con estos temas, ¿es cierto?
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i7_4510u_4gb_500gb_15_6_.html

El siguiente lo que menos me gusta es el vendedor, que es externo a fnac y la marca que no la conozco demasiado, pero parece un buen ordenador calidad precio no? Es que lo veo demasiado barato viendo los precios... Quién gestionaría garantía FNAC o el vendedor?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por último este algo más económico, la gráfica algo inferior, no se que soportaría, la RAM en placa creo que no es problema
http://www.amazon.es/Asus-X552CL-SX047H-Port%C3%A1til-GeForce-Windows/dp/B00FYUDXA0/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1414260752&sr=8-16&keywords=msi

Tengo algunas opciones más pero quisiera que me dijerais que os parece, consejos, cualquier cosa es bien recibida.



 #2
Escrito   0  0  
Ya que no te gusta el vendedor te voy a poner el mismo portatil en pccomponentes:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

En cuanto a marca, es de primer nivel, de hecho compite con Asus y Alienware (Dell) en cuanto a portatiles gaming.

De los 3, sin ninguna duda el Msi.

En cuanto a la ram, mientras que sea DDR3 SODIMM no habria problema.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
No se es que a la hora de ejecutar la garantía no se si me daría algún problema ese vendedor, fundamentalmente es ese el problema. En un mes me voy al extranjero y eso también es una p*t*, pero en amazon que sería la mejor para esto no encuentro los mejores precios para nada.

Estoy viendo este también que tal lo veis?

Pulsa aquí para ir a amazon

Algún otro que aconsejeis?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lumper
No se es que a la hora de ejecutar la garantía no se si me daría algún problema ese vendedor, fundamentalmente es ese el problema. En un mes me voy al extranjero y eso también es una p*t*, pero en amazon que sería la mejor para esto no encuentro los mejores precios para nada.

Estoy viendo este también que tal lo veis?

Pulsa aquí para ir a amazon

Algún otro que aconsejeis?


Mejor el msi por procesador y grafica, aparte que ese portatil que mencionas ocupa los 2 slots de ram (6gb) y si le pones los 4gb que tu tienes desaprovechas los 2gb que lleva insertado en el segundo slot.

En cuanto al tema de garantias, no deberias tener mayor problema.
No te comente que el Msi no lleva S.O.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
Mejor el msi por procesador y grafica, aparte que ese portatil que mencionas ocupa los 2 slots de ram (6gb) y si le pones los 4gb que tu tienes desaprovechas los 2gb que lleva insertado en el segundo slot.

En cuanto al tema de garantias, no deberias tener mayor problema.
No te comente que el Msi no lleva S.O.


En este rato he estado investigando un poco y estoy casi decidido al MSI en pccomponentes.

Sabía que no tenía SO, pero eso no es problema, tengo licencia de Windows 7 que por ahora me vale (para windows 8 ya veré lo que hago). El que no traiga el SO me parece un punto a su favor, así me ahorro ese dinero y elijo yo.

Te veo más entendido que yo en informática y quiero ultimar detalles:

- Para instalar un SSD en el MSI creo que podría hacerlo sin tener que sacar el HDD y sustituirlo por tener puerto mSATA, me podrías confirmar esto? Hasta hoy pensaba que si no tenían ssd integrado la única opción para hacerlo era quitando la unidad óptica.

- Luego tengo que una memoria ram de un portatil HP Pavilion DV6-3038SS, es de 4gb DDR3, se podría instalar en este portatil? O tengo que revisar mas información sobre la placa para saberlo?



GRACIAS COMPAÑERO!!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lumper
En este rato he estado investigando un poco y estoy casi decidido al MSI en pccomponentes.

Sabía que no tenía SO, pero eso no es problema, tengo licencia de Windows 7 que por ahora me vale (para windows 8 ya veré lo que hago). El que no traiga el SO me parece un punto a su favor, así me ahorro ese dinero y elijo yo.

Te veo más entendido que yo en informática y quiero ultimar detalles:

- Para instalar un SSD en el MSI creo que podría hacerlo sin tener que sacar el HDD y sustituirlo por tener puerto mSATA, me podrías confirmar esto? Hasta hoy pensaba que si no tenían ssd integrado la única opción para hacerlo era quitando la unidad óptica.

- Luego tengo que una memoria ram de un portatil HP Pavilion DV6-3038SS, es de 4gb DDR3, se podría instalar en este portatil? O tengo que revisar mas información sobre la placa para saberlo?



GRACIAS COMPAÑERO!!!


Me auto cito, que estoy a un paso de comprarlo, pero sigo teniendo la duda sobre la RAM que digo, he estado intentando averiguar la velocidad de esa memoria y creo que es de 1333, pero no estoy del todo seguro (nunca había hecho esto). La RAM que lleva el MSI tiene una velocidad de 1600, serían compatibles o daría problemas?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lumper
Me auto cito, que estoy a un paso de comprarlo, pero sigo teniendo la duda sobre la RAM que digo, he estado intentando averiguar la velocidad de esa memoria y creo que es de 1333, pero no estoy del todo seguro (nunca había hecho esto). La RAM que lleva el MSI tiene una velocidad de 1600, serían compatibles o daría problemas?

Si es so-dimm ddr3 te serviria pero irian a 1333 en vez de 1600, por lo que te recomiendo que montes una a 1600 (es decir, las memorias trabajaran a la velocidad que trabaje el modulo mas lento).

Sobre el tema del ssd, yo siempre lo instalaria en la bahia del disco duro principal porque por norma general, este es el que suele tener mejor tasa de transferencia, y el hdd mecanico lo instalaria en la unidad de disco optico.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
Si es so-dimm ddr3 te serviria pero irian a 1333 en vez de 1600, por lo que te recomiendo que montes una a 1600 (es decir, las memorias trabajaran a la velocidad que trabaje el modulo mas lento).

Sobre el tema del ssd, yo siempre lo instalaria en la bahia del disco duro principal porque por norma general, este es el que suele tener mejor tasa de transferencia, y el hdd mecanico lo instalaria en la unidad de disco optico.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.


Compi pero teniendo el puerto mSATA en teoría no debería perder velocidad no? Es un SLOT preparado para eso se supone no? No quiero meter de momento el HD en la unidad óptica porque perdería la garantía, y metiendo en el SLOT que creo que trae no.

El tema de poner una DDR3 de 1300 y no de 1600 es que ya tengo una DDR3 que no se usa, ya más adelante si acaso compraría un modulo más veloz, pero de momento no quiero hacer más inversión y al menos así tendría algo más de memoria que creo es en lo que mas flojea el ordenador.

Cualquier consejo será bien recibido.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lumper
Compi pero teniendo el puerto mSATA en teoría no debería perder velocidad no? Es un SLOT preparado para eso se supone no? No quiero meter de momento el HD en la unidad óptica porque perdería la garantía, y metiendo en el SLOT que creo que trae no.

El tema de poner una DDR3 de 1300 y no de 1600 es que ya tengo una DDR3 que no se usa, ya más adelante si acaso compraría un modulo más veloz, pero de momento no quiero hacer más inversión y al menos así tendría algo más de memoria que creo es en lo que mas flojea el ordenador.

Cualquier consejo será bien recibido.


Realmente yo no he visto que tenga un puerto m-sata (por lo menos en la versión I5 sin pantalla full-hd), simplemente vi que pone sata (el de la unidad optica),deberias comprobar que realmete lo lleva porque si lo lleva en su versión i7 con pantalla full-hd pero no estoy seguro si lo lleva en la versión que te interesa.

De todas maneras si vas a colocar 2 discos duros, la solución es sencilla, montas el ssd en un slot y mides velocidad, lo montas en el otro y vuelves a medir y comparas.

Ya entendí que tienes un modulo que no usas, pero como te explique si tengo que montar 8gb de ram a cambio de ir mas lentas, pues en este caso no lo veo la verdad, pero depende de cada uno.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
Realmente yo no he visto que tenga un puerto m-sata (por lo menos en la versión I5 sin pantalla full-hd), simplemente vi que pone sata (el de la unidad optica),deberias comprobar que realmete lo lleva porque si lo lleva en su versión i7 con pantalla full-hd pero no estoy seguro si lo lleva en la versión que te interesa.

De todas maneras si vas a colocar 2 discos duros, la solución es sencilla, montas el ssd en un slot y mides velocidad, lo montas en el otro y vuelves a medir y comparas.

Ya entendí que tienes un modulo que no usas, pero como te explique si tengo que montar 8gb de ram a cambio de ir mas lentas, pues en este caso no lo veo la verdad, pero depende de cada uno.


Bueno he estado pensando y de momento no lo tocaré al menos en uno o dos meses para no perder la garantía con PCComponentes, creo que es más inteligente.

Una duda el siguiente modelo que comentas trae el SSD incluido? diria que no pero en el enlace que da pccomponentes del fabricante no queda claro... Da la sensación que en las especificaciones se contradice.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática