[QUEJA] Factura tras baja en cuota Delfin 12

11.829 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, foro.

Escribo para contaros que hice una portabilidad de mi línea delfín 12 a otra compañía. Mi ciclo de facturación empezaba el día 8, y me di de baja el día 13. Al mes siguiente me llegó una factura de 15€ que, como comprobé, correspondía al mes entero. Lógicamente, procedí a devolver el recibo y a esperar que mandaran la factura correcta.

Dos meses después me empiezan a llegar mensajes de que les debo dinero. Llamo al departamento de cobros y les explico tranquilamente que yo no estuve el mes entero y que entiendo que esa factura no es correcta, a lo que me responden que "por política de la compañía", el mes de baja se cobra entero. Mosqueado por eso, me informé y no parece que dicha "política de compañía" sea legal.

A partir de ahí empiezan las llamadas de la asesoría legal reclamando el informe, actuando como matones y diciendo que eso se va a cobrar "Sí o sí". Yo ya les he dicho que esa factura no va a ser pagada, que me manden una correcta y la pago encantado, que a fin de cuentas sigo siendo cliente suyo de ADSL y no hay por que meternos en reclamaciones absurdas que no les van a llevar a ninguna parte. Supongo que si se quieren poner cipóticos me pueden cortar la línea de ADSL, pero claro, eso implicará que yo devolveré sus recibos (porque, nuevamente, no suelo pagar por servicios no prestados), etc.

Bueno, quería preguntar que consejos me dais. Miré en la página de la SETSI y vi que se podía reclamar, pero no he podido conseguir aún el certificado digital y me da que hasta el Lunes nada (me voy 2 días al extranjero). ¿Qué creeis que debería hacer? Lógicamente, aún no es tarde para solucionar las cosas por las buenas, pero no parece que Orange esté dispuesto a ello.

Un saludo.
 #2
Escrito   1  0  
Llama al 1470 y pide poner una reclamación por cobro ilegal de cuota de un servicio no disfrutado

Pide que te den el número de reclamación

Espera un mes y si te llaman los matones de Orange, les dices que esa factura está reclamada y que si siguen llamando los vas a enviar a (elige la expresión que más te guste)

Pasado un mes y si no te responden favorablemente desde Orange, presentas reclamación en la oficina de Consumo de tu ayuntamiento, con todos los datos, reclamación, etc.

Esperas resolución y Orange se bajará del burro porque cobrar la cuota completa el mes de la baja es una práctica ilegal que hace Orange para robarte

Suerte emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  2  
quote:
Originalmente escrito por Evincar
Buenas tardes, foro.

Escribo para contaros que hice una portabilidad de mi línea delfín 12 a otra compañía. Mi ciclo de facturación empezaba el día 8, y me di de baja el día 13. Al mes siguiente me llegó una factura de 15€ que, como comprobé, correspondía al mes entero. Lógicamente, procedí a devolver el recibo y a esperar que mandaran la factura correcta.

Dos meses después me empiezan a llegar mensajes de que les debo dinero. Llamo al departamento de cobros y les explico tranquilamente que yo no estuve el mes entero y que entiendo que esa factura no es correcta, a lo que me responden que "por política de la compañía", el mes de baja se cobra entero. Mosqueado por eso, me informé y no parece que dicha "política de compañía" sea legal.

A partir de ahí empiezan las llamadas de la asesoría legal reclamando el informe, actuando como matones y diciendo que eso se va a cobrar "Sí o sí". Yo ya les he dicho que esa factura no va a ser pagada, que me manden una correcta y la pago encantado, que a fin de cuentas sigo siendo cliente suyo de ADSL y no hay por que meternos en reclamaciones absurdas que no les van a llevar a ninguna parte. Supongo que si se quieren poner cipóticos me pueden cortar la línea de ADSL, pero claro, eso implicará que yo devolveré sus recibos (porque, nuevamente, no suelo pagar por servicios no prestados), etc.

Bueno, quería preguntar que consejos me dais. Miré en la página de la SETSI y vi que se podía reclamar, pero no he podido conseguir aún el certificado digital y me da que hasta el Lunes nada (me voy 2 días al extranjero). ¿Qué creeis que debería hacer? Lógicamente, aún no es tarde para solucionar las cosas por las buenas, pero no parece que Orange esté dispuesto a ello.

Un saludo.


Hola,

Cuando se realiza la baja o la portabilidad de una línea, disfrutando de una tarifa SIM, en este caso Delfín 12, el importe de la cuota no se prorratea al momento de la desactivación de la línea. Se factura la cuota del último mes o la cuota íntegra de la tarifa, debido a las ventajas y beneficios que tienen estas tarifas.

Un saludo.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

Cuando se realiza la baja o la portabilidad de una línea, disfrutando de una tarifa SIM, en este caso Delfín 12, el importe de la cuota no se prorratea al momento de la desactivación de la línea. Se factura la cuota del último mes o la cuota íntegra de la tarifa, debido a las ventajas y beneficios que tienen estas tarifas.

Un saludo.


Ya, bueno, es la misma cantinela que he oído 300 veces...pero sigue siendo igual de ilegal. Las leyes no las dictas tú. No importa que sea un procedimiento interno, o que lo ponga en el contrato, es ilegal, y ya os han tumbado varias veces por lo mismo. Si os apetece que os vuelvan a tumbar, adelante, pero creo que hay formas más inteligentes de gestionar esto. En serio, conozco mis derechos y esto que estáis haciendo, como comprobaréis, no vale la pena.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Cuando se realiza la baja o la portabilidad de una línea, disfrutando de una tarifa SIM, en este caso Delfín 12, el importe de la cuota no se prorratea al momento de la desactivación de la línea. Se factura la cuota del último mes o la cuota íntegra de la tarifa, debido a las ventajas y beneficios que tienen estas tarifas.



Ten la decencia de callarte la boca y no responder con ilegalidades.

No te aguantamos para que mientas a los clientes ni para que respondas con ilegalidades.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

Cuando se realiza la baja o la portabilidad de una línea, disfrutando de una tarifa SIM, en este caso Delfín 12, el importe de la cuota no se prorratea al momento de la desactivación de la línea. Se factura la cuota del último mes o la cuota íntegra de la tarifa, debido a las ventajas y beneficios que tienen estas tarifas.

Un saludo.


Esto es ilegal. Te dejo el artículo 62.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

"Artículo 62. Contrato.

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

A ver si por lo menos la próxima vez te callas la boca.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555


 #7
Escrito   0  0  
Buenos Dias:

Estoy de acuerdo con el resto de foreros. Esta práctica es erronea, abusiva de cobrar el ciclo completo tras baja o portabilidad del contrato, no solo lo hace Orange, también lo hace ONO(las demás compañias no lo se).

En ONO Fijo si el cliente se da de baja o se porta, ONO no le devuelve lo que pago por adelantado, pero si el cliente reclama, ONO hace el abono(Mi hermana así lo hizo y se lo devolvierón).

Me empapado las condiciones generales del contrato de Orange, que me imagino que vendrá reflejado, y no sé si referira a esto pq lo pone generica.

Fuente: http://legal.orange.es/documentos/o...es-20140915.pdf

En el punto 5. 5-PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS Y GARANTÍAS

"El ciclo de facturación será mensual y, salvo que se indique lo contrario, se
referirá al Servicio disfrutado en el periodo precedente. No obstante, Orange
podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente
de forma inmediata cuando:
- se produzca la suspensión del Servicio;
- acontezca la extinción o resolución del contrato o la interrupción del Servicio;
- el Cliente incumpla el contrato;
- y/o se excedan, en su caso, los anticipos entregados; "


No sé si esto se referira al caso. Aun así reclama y llega hasta el final, que lo que te corresponde es pagar hasta el día de la portabilidad.

Y creo que si esto es una "Politica de Orange", al menos en la contratación se informen al cliente de esto cuando se quiera ir y el porque al menos.

Saludos

ONO Movil con TP100(Gratis)

Pepephone con Tarifa Pulpo

Orange con Tarifa Ardilla
 #8
Escrito   0  0  
¡Hola!

¿Lo del prorrateo es sólo para las tarifas SIM o las que lo ponga en el detalle de la tarifa, o pasa con más?

En concreto, ¿alguien me puede confirmar si se prorratea la cuota, en caso de cambio de tarifa/paso a prepago/portabilidad/baja, antes del fin del ciclo de facturación, con las tarifas de contrato "León 30" y "Ardilla 8"?

No pone que sean SIM y en el detalle de la tarifa en el área de clientes no dice nada de éso. Pero las 2 están descatalogadas y prefiero evitar sorpresas.

Gracias y un saludo.
 #9
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por chin-pun
¡Hola!

¿Lo del prorrateo es sólo para las tarifas SIM o las que lo ponga en el detalle de la tarifa, o pasa con más?

En concreto, ¿alguien me puede confirmar si se prorratea la cuota, en caso de cambio de tarifa/paso a prepago/portabilidad/baja, antes del fin del ciclo de facturación, con las tarifas de contrato "León 30" y "Ardilla 8"?

No pone que sean SIM y en el detalle de la tarifa en el área de clientes no dice nada de éso. Pero las 2 están descatalogadas y prefiero evitar sorpresas.

Gracias y un saludo.


Estas tarifas que mencionas si tienen prorrateo si se finaliza el contrato.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Estas tarifas que mencionas si tienen prorrateo si se finaliza el contrato.

Un saludo.


Todas las tarifas tienen prorrateo si se finaliza el contrato antes de que termine el ciclo de facturación.

Te vuelvo a pedir que te calles la boca si vas a seguir respondiendo ilegalidades.

Si no sabes leer, te lees la legislación vigente y no mientas a los clientes repitiendo como un loro las cláusulas abusivas en los contratos de Orange. emoticon sorprendido
Volver a S.A.C. oficial