[CONSEJO] ¿Chollo o timo? iPhone 5S sospechosamente barato

11.556 22
 #11
Escrito   1  0  
Ni se te ocurra. TIMO asegurado!

Recuerda: nadie regala nada...

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #12
Escrito   0  0  
Amigo eso tiene pinta de timo en toda regla. Ya sabemos que al final lo barato sale caro...

saludos y suerte con la busqueda

emoticon sonrisa CUANDO ALGUIEN TE AYUDA NO ESTÁ DE MÁS AGRADECER emoticon Arriba
 #13
Escrito   0  0  
Yo tampoco me fío, hay que tener cuidado donde se comira ya que hay demasiadas estafas en páginas web.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
Chico, si no quieres llevarte sustos mejor comprarlo como es debido.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #15
Escrito   0  0  
Chicos, tengo novedades!
Pero ahora mismo no puedo ponerme a redactar, en cuanto llegue a casa os cuento.

Probabilidad de estafa, bastante alto. Pero aún quiero hurgar un poco más, a ver hasta dónde llega esto. Con mi dinero en mi bolsillo, está claro.

De momento os adelanto que la página de eBay donde vendía ha desaparecido en pocas horas xDDD

Gracias a todos por frenarme, de verdad.
Saludos, y luego sigo.
 #16
Escrito   0  0  
Antes de continuar con los detalles ¿hay alguna forma de hacer este hilo visible sólo a la comunidad de GSMspain?
Gracias de antemano.

PD: Acabo de recibir el segundo e-mail, y ahora parece claro que el asunto es turbio... turbio.
Pero antes de copiar/pegar los e-mails (únicamente como curiosidad, yo ya no voy a jugármela) me gustaría que el hilo tenga cierta privacidad.
 #17
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por populus_
Antes de continuar con los detalles ¿hay alguna forma de hacer este hilo visible sólo a la comunidad de GSMspain?
Gracias de antemano.

PD: Acabo de recibir el segundo e-mail, y ahora parece claro que el asunto es turbio... turbio.
Pero antes de copiar/pegar los e-mails (únicamente como curiosidad, yo ya no voy a jugármela) me gustaría que el hilo tenga cierta privacidad.


No. Sólo se pueden crear hilos privados, pero no modificar su publicidad después de creados.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #18
Escrito (Editado )  2  0  
Pues en vista de que no puedo cambiar la privacidad de un hilo "on the fly" y no es un tema tan importante como para abrir un hilo nuevo, os resumo la jugada y los mensajes, todos en la lengua de Shakespeare.


Vamos allá: Motivaciones.

Ayer por la noche me dio por peinar el internet en busca de un chollo de iPhone 5S. Respondiendo un poco a Morrys_gsx, suelo mirar iPhone porque mi ecosistema lo tengo en Apple, actualmente tengo un 4S y me funciona muy bien. Realmente no me urge cambiar de terminal, pero ahora mismo estoy atento porque, como bien sabréis, cuando se acerca la salida de un nuevo iPhone, los anteriores comienzan a liquidarse en muchos establecimientos.

Mi 4S lo compré de liquidación. ¡De hecho, todos mis teléfonos móviles los he comprado de liquidación! ¿Por qué? Pues porque me encanta (disfruto con ello) comprar cosas buenas a precios tirados. Algo así como lo que les pasa a algunos y algunas con las rebajas de invierno o verano de El Corte Inglés, pero con tecnología.

Me voy un poco del tema. Simplemente que si tenía opción a vender mi 4S (que ahora lo están pagando bien en algunos establecimientos, y caerá su valor en septiembre) y por un módico precio llevarme un 5S doblando la capacidad, pues chollo del siglo. Si no puede ser, yo con el 4S me apaño, aunque iOS8 va a comerse mucha pantalla con el teclado + sugerencias + barra superior. Es evidente que las 3,5" se quedan pequeñas, pero como digo, el teléfono cumple sobradamente hoy por hoy.

El chollo padre, (aparentemente).

Tras mi rastreo por Amazon, y haber contactado con un vendedor que anunciaba un iPhone 5S de 32GB por menos de 500€ cuando en realidad era un iPhone 5, decido mirar en eBay. Y tras buscar por "iPhone 5S", así, sin más, me aparece este anuncio en tercera o cuarta posición: se había acabado de crear el anuncio

[CONSEJO] ¿Chollo o timo? iPhone 5S sospechosamente barato.

"He encontrado la oferta del siglo" me digo. En ese momento, empieza mi investigación.

El vendedor de leds

Lo primero que me llama la atención, es que el supuesto vendedor es una tienda italiana que se dedica únicamente a vender fibras de LED, bombillas LED, y otro tipo de artículos de iluminación. El vendedor se encuentra inscrito en eBay desde 2003, si no me falla la memoria, y tiene cienes, si no miles, de votos positivos. Pero claro, hay algo que llama sumamente la atención: todas sus ventas (el 100%) son de artículos de iluminación, con importes que oscilan entre los 6€ y los 20€. Ni un solo smartphone.

El vendedor italiano, además, programa el envío para el día siguiente al pago, pero sospechosamente, la entrega se estima en septiembre. ¿En septiembre? Pero si Italia está ahí al lado como quien dice!

La oferta del siglo

El anuncio reza lo siguiente:

iPhone 5S de 16GB x1 = 350€
iPhone 5S de 16GB x3 = 1000€
iPhone 5S de 16GB x 10 = 2700€

Y luego lo mismo, pero con los de 32GB por 400€, y los de 64GB por 500€
Creo recordar que 10 iPhones de 64GB salían por unos 3700€. Una ganga no, lo siguiente.

Claro, en ese momento me vienen a la cabeza todos los usuarios del foro que venden teléfonos precintados por 450€ o 500€. "TATE -me digo- de aquí compran los vendedores de GSMspain, para tener margen de beneficios". Y si lo pensáis bien, tiene su lógica, pues en muchos casos no hay factura, y no sabes de dónde han salido esos iPhones

Sin embargo, en el anuncio hay algo que me mosquea bastante. En perfecto italiano, el anuncio dice "Por favor, antes de comprar, manden un e-mail a la siguiente dirección; no se venderán terminales que no confirmen sus datos por correo electrónico. Es imprescindible que la transacción se confirme a traves del e-mail".

Más abajo, aclaraba que se guardaba el derecho el vendedor de no proceder a la venta, y anularla, en caso de que no se tuviera constancia a través del correo electrónico. Además, no sé qué ponía de anular los votos negativos.

Total, que me decido a probar suerte enviándole el primer e-mail.

De Italia... a Polonia

Ahora es cuando os hubiera pegado el enlace a los cuatro e-mails. Pero debido a que el hilo lo puede leer cualquiera, os haré un resumen:

Le envío el primer correo en ¿italiano? No domino el italiano como para escribir en esta lengua, así que decido escribírselo en inglés (lengua internacional) y en spagnolo, porque igual que yo entiendo el italiano, creo que ellos comprenden bastante bien nuestra lengua.

Le pregunto básicamente lo siguiente:

Hola! soy de España, y me gustaría comprar uno de tus iPhone 5S, al precio que indicas en tu página de eBay: 350€ por el de 16GB, o 400€ por el de 32GB.

Pero antes de eso, te escribo este email porque dices que quieres que te escriban antes de comprar. Y esto es un poco extraño, sospechoso. ¿Están legalmente correctos todos los iPhone? ¿Tienen un origen legal, limpio? ¿Y por qué la entrega es en septiembre?


A lo que me contesta esto, en Inglés (lo he resumido evitando detalles):

Hola! ¿Cuantos quieres? dispongo de 20 unidades. Son todos libres, precintados (bla bla bla)... Vienen en caja original, todos los accesorios incluidos son originales (bla bla bla) y puedes escoger color.

Enviamos a traves de Royal Mail, DHL, FedEX, UPS (...)
Envío gratis: lo enviamos de forma que no pagarás envío. Lo recibirás en 3-4 días.


Como vivo en Polonia, el trato se hará a través de Amazon. Amazon será el intermediario, y la transacción será súper segura, porque tú depositas el dinero (es mi garantía) y en cuanto te llegue el terminal tendrás de prueba siete días. Si no te convence, lo devuelves y recuperas tu dinero de Amazon. Si te lo quedas, yo retiraré el dinero de la cuenta Amazon a los siete días. Necesario que la transacción sea "bank-to-bank", nada de PayPal. Extraño, porque en eBay hacía incapié en PayPal.

Mi respuesta, también en inglés (aquí ya tenía claro que no iba a comprar):

Me interesa tan sólo uno de tus iPhone 5S de 32GB.

Pero antes: ¿Puedo ver tu página de vendedor de Amazon? ¿Puedo ver tus credenciales vendiendo terminales en Amazon o eBay? Y por último, pero no por ello menos importante ¿Por qué incrustaste tu anuncio en un vendedor italiano de iluminación que nada tiene que ver? Reconoce que todo esto es muy extraño.


El último correo electrónico, que no voy a transcribir porque es MUY largo, es sumamente extraño. Incide una y otra vez en la seguridad de la transacción porque Amazon hace de intermediario, y es como un depósito durante siete días en los que nadie puede retirar el dinero. Pero ni menciona su página de vendedor en Amazon o eBay, ni explica por qué su anuncio se encontraba en la tienda de un vendedor italiano de iluminación LED.

Además, para seguir con la transacción le tengo que pasar mis datos personales.

Paso de perder el tiempo contestándole una vez más. El anuncio ha desaparecido de eBay y el vendedor italiano vuelve a vender únicamente elementos de iluminación LED. Ni rastro del anuncio del iPhone. Me pregunto si le habrán hackeado la cuenta al vendedor de leds...

Espero que esta historia de una presunta estafa sirva para que todos los GSMeros que anden al tanto de chollos, estén avisados de lo que ocurre en ciertos portales y puedan reconocer los timos a distancia. Aunque veo que la mayoría lo tenéis claro xD

Un saludo a todos, y gracias a todos nuevamente.
 #19
Escrito   0  0  
Te lo dije.... Mira siempre votos favorables en operaciones iguales y por ebayers reputados...este timo es igual de viejo que el nigeriano de segunda mano!

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #20
Escrito   1  0  
Me quedo con esta frase:

"He encontrado la oferta del siglo" me digo. En ese momento, empieza mi investigación."

Eso es lo que debería hacer todo la gente.
Si algo es demasiado bueno para creertelo... desconfía e investiga.
Menos mal que fuiste precavido. Si no, estaríamos viendo el típico hilo... "me han estafado en..."
Volver a General