Sobre permanencia al coger la subvencion de 550€ de Verano 2013

7.002 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertron
acabo de llamar al 1004 para preguntar sobre la permanencia y me dice la chica que tengo 2 permanencias asociadas a mi linea, de 33€ cada una. Cuando solo cogi un terminal. me ha puesto una reclamacion para que me quiten una de las permanencias, menudo jaleo.

Tambien le he preguntado si al cambiar de operador movil, y romper el contrato fusion, se me renueva la permanencia solo en Fijo+Fibra y me ha dicho que no, pero no me fio un pelo. Tambien quiero cambiar de operadora de adsl pero ya para septiembre, espero no tener problemas con eso tampoco.


Una de las permanencias te la quitan seguro, a mi me la quitaron hace unos meses. Es la de permanencia en tarifa movistar total que te endosaron al realizar el canje de terminal, pero a partir de octubre del año pasado las eliminaron todas, pero como son unos listos, se olvidaron en algunos casos de eliminarlas...
Con lo de fusión, si ya has cumplido los doce meses de permanencia te puedes portar cuando quieras sin penalización.

Un saludo.

Ayudar es como aprender, no cuesta nada, solo hay que ponerse...
 #12
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por cordoba_09
anda...a mi hace justo un año me lo cobraron... acuendiendo a cualquier oficina de hacienda con la factura en la mano lo decuelven?

Esto es lo que Facua comunico en su momento al respecto:

(copio y pego)

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono ante la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por cobrar IVA en penalizaciones por bajas anticipadas y ha animado a los usuarios a reclamar a las operadoras la devolución de las cantidades correspondientes al impuesto.

Para Facua, estas seis operadoras de telecomunicaciones han vulnerado la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido al repercutir éste en las penalizaciones que cargan a los usuarios por cancelar sus contratos antes de la finalización de los compromisos de permanencia.

La asociación ha explicado en un comunicado que los usuarios ven incrementadas las multas que imponen las compañías en un 21% de "forma ilegal", ya que con ellas no están abonando la prestación de un servicio, sino una indemnización por incumplir el contrato. Facua recomienda a los afectados que reclamen a las compañías la devolución de las cantidades correspondientes al impuestoEn concreto, la Ley del IVA establece que no puede aplicarse este impuesto a las cantidades percibidas por indemnizaciones que no constituyan "contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Tampoco puede aplicarse a los descuentos y bonificaciones que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de esta operación, según la Ley. Además, Facua ha explicado que en mayo de 2011 la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo dio respuesta vinculante a una consulta sobre este asunto en la que advirtió de que las compañías de telecomunicaciones deben emitir facturas por las penalizaciones derivadas del incumplimiento de los compromisos de permanencia, pero éstas no pueden incluir IVA.

El organismo dependiente de Hacienda advierte en esta respuesta además de que los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo.

Por esta razón, Facua recomienda a los afectados que reclamen a las compañías la devolución de las cantidades correspondientes al impuesto y, en caso de que no se las devuelvan, denunciar los hechos ante Hacienda y solicitarle el reembolso del IVA indebidamente pagado.



Espero que os ayude.

Un saludoemoticon guiño
 #13
Escrito   1  0  
Yo también he acabado la permanencia de fusión y he solicitado la baja del fijo y adsl. Saqué el HTC One, con permanencia hasta finales de enero de 2015, pero como solo tengo 30€ de penalización me conviene largarme a Simyo.
 #14
Escrito   0  0  
Yo en canal cliente tengo 3 permanencias, fusión 12 meses, canje de terminal 18 meses y la tercera que no lo tenía muy claro el operador era por contratar movistar total antes de hacer la fusión en la que solo estuve un mes y han aplicado 18 meses de permanencia, he llamado tres veces seguidas al 1004 y cada operador me ha dicho una cosa diferente de la tercera permanencia y al final he puesto una reclamación por la tercera permanencia, la permanencia de fusión seme acaba el día 20 de este mes y en las tres llamadas los comerciales han coincidido que por seguir en fusión sin cambiar el contrato no adquiero permanencia he estado mirando cambiar de compañía pero no se qué hacer hay muy buenas ofertas pero bajar el precio es reducir calidad en cobertura pues solo me llega línea de movistar y lo que uno se pasa el otro se queda corto, esperare a septiembre a ver si me aclaro algo más. Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
Hola buenas!
Yo tengo 2 permanencias también...
ZONA AZUL 100,00 € 24/08/2013 24/02/2015 66,67 €
FIDELIZACION 100,00 € 22/08/2013 22/02/2015 66,67 €

¿Sabéis seguro cual de las dos permanencias es la que quitan?
¿Sabéis seguro cual es la que corresponde al consumo mínimo de 35 euros?
Muchas gracias!
 #16
Escrito   0  0  
Esta de sobra explicado en el foro y en varios hilos como quitar la permanencia en tarifa de esos famosos 550 euros.
Sólo debería quedaros la permanencia por el terminal. Ojo que el GM35 se mantiene aunque no tengas perma en tarifa

 #17
Escrito   0  0  
Y podrías explicar como se quita esa permanencia? O pasar algún enlace a un hilo donde lo explique? Gracias
 #18
Escrito   0  0  
Hola,se quita poniendo una reclamacion,yo en dos lineas me la quitaron ,te dejan la del terminal los 18 meses pero como ya han comentado lo que no te quitan es el gasto minimo de 35 euros hasta la finalizacion.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertron
Y podrías explicar como se quita esa permanencia? O pasar algún enlace a un hilo donde lo explique? Gracias
Abre un hilo en comunidad movistar preguntando porque motivo tienes 2 permanencias.
Se pondrá en contacto contigo un moderador y te quitarán la de tarifa.
Saludos
 #20
Escrito   0  0  
Gracias tío!!!
Volver a Movistar