Ética, aduanas y terminales de importación

8.210 32
 #21
Escrito (Editado )  2  0  
Tu planteamiento sería de debate si habláramos de comprar por ejemplo un LG G2 aquí o en China, un Galaxy S5 aquí o en China, etc..., ahí, se puede debatir porque hablamos del mismo producto: gastos menores, aranceles, impuestos, todo lo que se quiera.

Ahora si me estás hablando de comprar un Xiaomi, Jiayu, Coolpad, Zopo, etc..., marcas que todavía no hay en España, y que es LEGAL comprarlas en China pagando el arancel, el debate, no tiene sentido, porque simplemente es elección de productos DIFERENTES que aquí no hay. Que a veces hay "suerte" para el comprar y no se paga arancel (aduanas), vale, pero hay mucho más que mirar en los Puertos y Aeropuertos y en las diferentes paqueterías que un pequeño móvil, tablet, smartwatch o similar.

Que vayan por el que trae 100 unidades, no paga impuesto y hace reventa y no para el resto de "mortales" que alguna vez compramos uno y nos toca aduanas o no, según el día.


P.D. Ahora planteo yo, yo como canario, ¿es normal que tenga que pagar ADUANAS por algo comprado en MI PAIS que viene de península? Pues eso si que es una injusticia, y muchas veces la estupidez de la estupidez, habiendo pagado el IVA me cobran encima aduana e IGIC, sin quitarme IVA, y me lo tengo que "comer con papitas".
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jac_1975
Esto empieza a parecerse a un linchamiento masivo y tampoco es el tema. ¿Pero por que no es etico saltarse unas normas impuestas?
La solidaridad es voluntaria, no forzosa. Y mucho menos deberia ser reorientada por nadie.
Para mi, y esta es una opinion personal, no deberian existir las fronteras, pues solo son elementos de control sobre bienes y personas.
Resumiendo, somos ganado.

Saludos.

Me gusta tu reflexión. Creo en la libre circulación de personas, más que de los productos o el dinero. Lo ideal debería ser que fuese de los tres.

En cuanto a lo de la solidaridad, si fuese un sistema equitativo y ético, se debería fomentar la solidaridad mediante la educación y la igualdad.

Entiendo que esto sería en un mundo ideal. En un mundo como en el que vivimos hay que intentar tomar las opciones más éticas. Quizá, si todo el mundo lo hiciese este sería un mundo más justo e igualitario.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoKeRMeN
Tu planteamiento sería de debate si habláramos de comprar por ejemplo un LG G2 aquí o en China, un Galaxy S5 aquí o en China, etc..., ahí, se puede debatir porque hablamos del mismo producto: gastos menores, aranceles, impuestos, todo lo que se quiera.

Ahora si me estás hablando de comprar un Xiaomi, Jiayu, Coolpad, Zopo, etc..., marcas que todavía no hay en España, y que es LEGAL comprarlas en China pagando el arancel, el debate, no tiene sentido, porque simplemente es elección de productos DIFERENTES que aquí no hay. Que a veces hay "suerte" para el comprar y no se paga arancel (aduanas), vale, pero hay mucho más que mirar en los Puertos y Aeropuertos y en las diferentes paqueterías que un pequeño móvil, tablet, smartwatch o similar.

Que vayan por el que trae 100 unidades, no paga impuesto y hace reventa y no para el resto de "mortales" que alguna vez compramos uno y nos toca aduanas o no, según el día.


P.D. Ahora planteo yo, yo como canario, ¿es normal que tenga que pagar ADUANAS por algo comprado en MI PAIS que viene de península? Pues eso si que es una injusticia, y muchas veces la estupidez de la estupidez, habiendo pagado el IVA me cobran encima aduana e IGIC, sin quitarme IVA, y me lo tengo que "comer con papitas".


Entiendo y apoyo tus argumentos. Segundo tu razonamiento, las alternativas al Aquaris chinas no serían una opción.

Si traes más de 10Kg, aduanas te mira el paquete sí o sí. Depende de lo que indique el vendedor.

Es más,si traes la mercancía por corres normal, aduanas te lo dejará pasar sin problemas. Si lo traes mediante otra empresa de mercancías probablemente tendrás que pagar el IVA si el producto cuesta más de 20€ y si pasa de 120€ tendrás que pagar IVA y aranceles.
 #24
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Gridiron25
Lo podemos llevar un poco mas allá, es decir es etico imponer aranceles a terceros paises para que los productos locales sean competitivos...

Tu caso lo centras en el pais en el que estamos pero lo etico seria plantearlo a nivel global, y asi con un monton de cosas... en fin es un ciclo sin fin

Muy cierto.

El reparto de la riqueza es algo necesario. Pero para poner fin a los aranceles habría que dar también libertad de movimiento de personas, dinero y hacer que todos los ciudadanos paguen los mismos impuestos y tengan los mismos derechos y oportunidades. Si no, la riqueza se moverá pero creará diferencias sociales entre los distintos países.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Por los comentarios que veo creo que la diferencia fundamental entre las posturas de este hilo es la que puse en mi anterior comentario:

Unxs piensan que, a pesar de lo que hagan lxs de arriba (léase casta política, económica y demás chusma defraudadora) lxs demás debemos obrar en conciencia. Esta postura es intrínsecamente bondadosa y yo la admiro, pero no puedo compartirla. Llevamos demasiados siglos fiándonos de la bondad intrínseca de un sistema que no es justo con la mayoría. La real politik lo que muestra es que, por esto, sufrimos generación tras generación el lucro de unxs pocxs.

La otra postura, en la que me sitúo, cree que las responsabilidades como ciudadanx empiezan desde que se forma parte de la comunidad, hasta ahí todo bien y yo pagaría religiosamente mis impuestos, aduanas, etc. siempre que eso repercutiese nuevamente en la comunidad. Esto está más que visto que es falso, ese dinero acaba, entre otros, en el rescate de la banca. Pero para mí las obligaciones acaban cuando se rompe el contrato de convivencia, las normas que nos afectan a todxs. El contrato capitalista rompió hace mucho tiempo. 40.000 personas mueren todos los días de hambre, algo completamente evitable. Eso a nivel internacional, a nivel del estado la cosa no es tan grave pero no muy diferente como sabemos.

Alimentar un sistema corrupto es prolongar su existencia. Prefiero destinar ese dinero a suscribirme por ejemplo a periódicos contrahegemónicos o colaborar con ONGs dignas.
 #26
Escrito   2  0  
YO NO COMPRO MOVILES CHINOS...PERO CUANDO TENGAMOS EL SUELDO MINIMO DE UN ALEMAN LO MISMO COMPRAMOS PRODUCTOS EN ESPAÑA Y NO EN CHINA, DIGO YO

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #27
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por RubenCampo
Muy cierto.

El reparto de la riqueza es algo necesario. Pero para poner fin a los aranceles habría que dar también libertad de movimiento de personas, dinero y hacer que todos los ciudadanos paguen los mismos impuestos y tengan los mismos derechos y oportunidades. Si no, la riqueza se moverá pero creará diferencias sociales entre los distintos países.


No somos ajenos a que ya existen esas diferencias sociales, entre ellas:

· Muchos de nuestros móviles se fabrican en condiciones que poco tienen que ver con las acostumbradas en nuestro pais.
· En su fabricación se usa Coltán, un mineral extraido, en muchos casos, en condiciones inhumanas.
· Ya se ha comentado el tema de la distribución y el pago de impuestos de algunas empresas. ¿Cuántos han dejado de comprar, por ejemplo en Amazon, por este motivo?.

Se me olvidaba. Ya que alguien ha tocado el tema de las ONGs.
Recomiendo un documental sobre algunas "multinacionales de la caridad":
www.youtube.com/watch?v=RYiHv-tccDU&feature=kp

Y sobre el "Comercio justo":
www.youtube.com/watch?v=NtkiDE-XQjs
 #28
Escrito   1  0  
Yo opino que vivo en canarias y mejor no opinar antes de empezar a soltar bilis.. porque me tienen hasta la moral.

No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1337indust
Yo opino que vivo en canarias y mejor no opinar antes de empezar a soltar bilis.. porque me tienen hasta la moral.

Lo sé, los canarios tenemos que vivir con esta "desigualdad" y trato "denigrante". Si soltamos bilis vamos a dejar todos los océanos bonitos..., robo tras robo lo que nos hacen hasta por un bolígrafo que uno compre, indignante.
 #30
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por morenes
No somos ajenos a que ya existen esas diferencias sociales, entre ellas:

· Muchos de nuestros móviles se fabrican en condiciones que poco tienen que ver con las acostumbradas en nuestro pais.
· En su fabricación se usa Coltán, un mineral extraido, en muchos casos, en condiciones inhumanas.
· Ya se ha comentado el tema de la distribución y el pago de impuestos de algunas empresas. ¿Cuántos han dejado de comprar, por ejemplo en Amazon, por este motivo?.

Se me olvidaba. Ya que alguien ha tocado el tema de las ONGs.
Recomiendo un documental sobre algunas "multinacionales de la caridad":
www.youtube.com/watch?v=RYiHv-tccDU&feature=kp

Y sobre el "Comercio justo":
www.youtube.com/watch?v=NtkiDE-XQjs



Ya que estamos, os dejo mi blog sobre justicia social por si os interesa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon angel
Volver a General