Pues, yo he estado usando el Wave II durante unos 3 años, de hecho lo he estado usando hasta hace una semana, que es cuando he comprado uno más actual con sistema
Android.
En primer lugar creo que sería importante saber que modelo exactamente de la serie Wave te están ofreciendo. (El Wave inicial
8500, el Wave II 8530, el Wave 3
8600, el Wave Y, el Wave M, el Wave
525, el Wave 723, ...)
Si se trata de uno de los 3 modelos importantes 8500/8530/8600 podría ser una oferta interesante para ti, en otro caso yo en tu lugar lo descartaría.
Cosas importantes que tener en cuenta y comprobar/evaluar:
- que lleve (o pueda ser actualizado) a la versión más nueva de Bada 2.0, ya que las otras no están soportadas por servicios básicos cómo google maps. Eso resulta bastante molesto y en mi caso ha sido la causa raiz por lo que finalmente cambié de móvil.
- funcionamiento del
GPS (Los Waves solían tener problema con captar señal de
GPS, Si se trata de una función importante para ti, infórmate en foroa si el modelo que te ofrecen va bien en este aspecto
- no podrás usar ni Whatsapp, ni line, ni servicios
VOIP
- la cantidad de aplicaciones es limitada, y ya no se renueva (a menos de unos muy poco entusiasmados que siguen mejorando sus aplicaciones)
Yo he estado durante mucho tiempo muy contenta con el móvil Wave II:
- es estable: el mío ha sufrido muchas caídas (y no lo llevaba nunca en funda) y sigue funcionando perfectamente. El único resultado de las caídas han sido arañazos de la carcasa metálica.
- Sistema operativo muy intuitivo con todas las funciones básicas importantes preinstaladas. Nunca he tenido que consultar el manual, y las úncias apliaciones que baje han sido un folder player, algunos juegos y pocos widgets.
- fácilmanete personalizable. Hay un Theme Designer de Samsung con el cual puedes crear a partir de imágenes que tengas tu propio Thema, incluido botones del menú. Si te gusta llevar un móvil "único" y ser creativo, te encantará esta posibilidad. Yo personalmente echo de menos eso en mi nuevo móvil que lleva
Android.
- fiable. Si haces un uso normal del móvil (unas llamadas, unos
sms y algo de Internet) el software resulta muy estable, y no habrá un "congelado de pantalla". (e funcionó bien durante mucho tiempo, y cuando empezó una vez a hacer cosas raras, era culpa de la microSD, la cambie y de manera inmediata volvío a funcionar perfectamente)
- buena duración de batería. Eso también se aplica cuando haces un uso normal. Para un día la batería me bastaba de sobra, y llegaba a 2-3 días de uso normal, sin tener que recargar.
Si no necesitas aplicaciones de mil tipos, y mensajería tipo whatsapp y
Voip no te interesan, el Wave podría ser una buena opción para ti por 50€. Yo el mío no lo vendería por 50€ (incluso aunque tiene arañazos), ya que sé que con estos 50€ no llegaría a comprar un móvil nuevo con unas prestaciones similares, y me gusta tener un segundo móvil fiable a mano, por si acaso.