Un Teleoperador Puntualiza

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No he podido evitar escribir esto ante la idea de algún genio respecto a crear un concurso para putear a los teleoperadores. Bien, yo soy uno de ellos desde hace dos años, en el operador número uno de España, y aunque creo que hago bien mi trabajo, voy a EXPLICAR PORQUÉ NO LO PUEDO HACER MEJOR, QUE ES COMO A MI ME GUSTARIA TRATAR A LOS CLIENTES.

1) En primer lugar, tengo un tiempo limite de no más de tres minutos, para atender una llamada. Si me paso del tiempo, me penalizan.

2) No soy libre para utilizar ni siquiera el lenguaje. Hay un ferreo control sobre las frases y las palabras que utilizamos: no existen "problemas", sino incidencias, no puedo repetir mas de tres veces una misma palabra, no debo titubear, tengo que reformular todos y cada uno de los datos que facilita el cliente, y poner lo que llaman "mi mejor sonrisa telefónica". Todas las llamadas se monitorizan por una agencia de calidad.

3) Nos pasamos ocho horas seguidas (30 minutos de cena) sin levantar cabeza del monitor y con los casos puestos. La gran conquista del II Convenio colectivo de Telemarketing ha sido lograr una pausa de 5 minutos cada hora, improrogables ni un solo segundo. Si antes te meas, tienes que levantar la mano, pedir permiso, y a veces te lo niegan, si la cola de clientes es grande.

4) Trabajo en una mierda de edificio a 16 km de Madrid, a más de 35 grados de temperatura, y en un local con otros 150 compañeros, en una especie de colmenas de menos de un metro cuadrado. Ni siguiera tenemos nuestros propios cascos,. Todo se comparte, y las otitis, son frecuentes. Los sistemas informáticos con una mierda, y mi ordenador, que se bloquea cada dos por tres, es un pentium a 300 mgz, con el que trabajo con más de 15 aplicaciones simultaneas.

5) Mientras que no atiendo una de las 300 llamadas diarias que recibo, tengo que realizar otras gestiones, como valoraciones, análisis, controles de consumo, etc. Todo está calculado para no descansar ni un segundo.

POR SUPUESTO QUE ACEPTO ESTO PORQUE QUIERO, y que soy libre de irme cuando quiera y buscar otro curro.
Pero no es tan facil, y lo más gracioso de todo es que me gusta mi trabajo. A pesar de los graciosos, los groseros, los jetas y demás, hay gente maja, problemas que se resuelven y clientes satisfechos. EL ORIGEN DEL MAL TRATO QUE SE OS DA EN OCASIONES se debe a la nula inversión de las empresas en formación, las malas condiciones de trabajo, tercermundistas y denunciadas por los sindicatos hasta la saciedad, y en un sistema que busca la rentabilidad por encima de todo.

RESPECTO A LA CAMPAÑA DE PUTEAR A LOS TELEOPERADORES, el que no tenga otra cosa mejor que hacer, ni mas inteligencia para descubrir quien es el responsable de la situación, que lo haga.
Solo lograreis una cosa: joder a un trabajador, y dar argumentos a las operadoras para que cada vez mas implanten sistemas de reconocimiento de voz automáticos, en lugar de que os atiendan personas.
A lo mejor, los programas tipo SIVA os solucionan mejor vuestras dudas.
Ah, y una ANECDOTA: en dos años solo he violado una vez mi compromiso de confidencialidad con la empresa. Habia un "cliente", con una prepago sin saldo, que llegó a hacer más de 500 llamadas al dia a nuestra plataforma; a todas horas, se cagaba en nuestra madre, insultaba, etc etc. Lo peor de todo es que me hinchó tanto las narices, que comprobé a quien más llamaba, y descubrí que al menos hacia 100 llamadas de bromas diarias al 112, a bomberos, hospitales y domicilios particulares. A todas horas.
Por procedimientos que no puedo explicar, pero que tecnicamente son posibles, descubri la identidad del usuario, y su número del telefono fijo. Bastó una sola llamada a las cuatro de la madrugada, identificandole por su nombre, desde una cabina, para que el miedo recorriera su cuerpo, tartamueara y llorase pidiendo perdón. Todo esto es veridico.

Nadie lo va a hacer, por supuesto, si os dedicais a hacer p*t* a diestro y siniestro, porque las empresas lo tienen taxativamente prohibido y son escrupulosas en la protección de los datos de sus clientes, pero ... ¿ Y SI EL QUE DECIDE HACER LA p*t* SE TOPA CON OTRO TAN CABRÓN COMO ÉL ? ...
Puede ser divertido, os lo aseguro.

Un saludo a todos.
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¿El II Convenio de Telemarketing una gran conquista? Si te pueden mandar al paredón de fusilamiento por llegar 5 segundos tarde a tu turno...

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
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quote:
Originalmente escrito por wireman

La gran conquista del II Convenio colectivo de Telemarketing ha sido lograr una pausa de 5 minutos cada hora


Entiendo mas bien que la "gran conquista" (ironicamente hablando) ha sido el descanso de 5 minutos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
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si alguien tiene curiosidad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MADRID / SALAMANCA

Socio número 25



Me gusta leer pornografía en Braille. (Woody Allen; Bananas)
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yo creo que cada vez que llamo lo ago en esos 5 minutos de descanso emoticon triste

wireman que estudiaste o hiciste para trabajar ahí?

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
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Por cierto se que no viene al cuento pero los peores peores peores, son los de atencion al cliente de tu tarifa plana ¿o no? "no le anda el internet? pues conectese a esta pagina y ... ¿Y COMO co*o ME CONECTO?"

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
 #7
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Wireman, te agradezco q hayas contado tu experiencia. Ojalá q hubiera más teleoperadores como tú a los q, pese a todo, les gusta su trabajo y saben hacerlo contra viento (jefes) y marea (limitaciones técnicas).

Yo he sido d los q me he opuesto al "puteo" pero tb dejé claro q lamentablemente tienes algunos compañeros q se merecen q les echen silicona d sellar en el conducto urinario para q les reviente la vejiga, pero aún así el puteo indescriminado lo veo esúpido.

Por cierto, me parece genial lo q le hiciste al follonero d la tarjeta prepago emoticon sonrisa y además se merecía q la hubieras llamado todas las noches a las 4 d la mañana durante al menos una semanica...
 #8
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Jodó! y luego nos quejamos... si es cierto lo de las condiciones de trabajo (que no lo dudo), es una pasada lo que os hacen currar!

Muchas gracias por contar lo que pasa "dentro" y ánimo!

Saludetes!

¡Saludetes colegas!
Si quereis algo decidmelo
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 #9
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D. wireman,...... tiene usted mas razon que un santo emoticon sonrisa jejejjej.

Como dice docemonos, hay algunos que son pa ir a verlos señalarlos con el dedo, y decirles, "este es, despidanlo, por que no tiene ni idea" pero según mi experiencia son los casos mínimos.

Desde que tengo movil, llamo por cualquier cosa, pienso que si tengo una duda o un problema, quien mejor para solucionarlo? para eso estais no? pues solo he tenido problemas con un teleoperador/@ que no tenia ni idea de lo que hablaba, y me cambiaba de tema para escaquearse de mi pregunta.

Por lo demás..... hasta me he pegado algunas risas con ellos contandoles problemas para que me den una solución, y te puedo decir que he estado más de tres minutos hablando con ell@s, sin ningún problema, y con mucha educación y buen rollo.

El caso es que lo de putear a los teleoperadores es una tontería, por que no ganas nada, y como muy bien dices, al que puteas, no deja de ser un mandao que no tiene culpa de lo cabrones, incompetentes, explotadores......... y muchos mas cosas que pueden ser sus jefes y demás.

Pero ahora pregunto...... que se puede hacer... putear a los teleoperadores es un tontería. Que podemos hacer, llamamos al presidente de telefónica, y le decimos que dé cursos de formación?, que trate mejor a los empleados?.... donde puede uno dirigirse para tratar estos temas? como por ejemplo to el rollo este que esta pasando con el TSM 100 que por lo que cuenta la peña en el foro, nadie sabe nada, te mandan de un telefono a otro, unos dicen unas cosas, otros se las inventan.....

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Salu2 :: cherOKe :: emoticon sonrisa
:cool: The Matrix has you
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sabia que las condiciones de trabajo de los teleoperadores era mala, pero no que llegasen a esa situacion de semiesclavitud.... como ya dije en el post del posible puteo, creo que no tiene sentido putear a un colectivo que solo ejerce su trabajo, mejor o peor, pero son currantes que no tienen culpa de la precaria situacion de formacion y utilizacion tecnica. Un saludo y animo tio
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