[AYUDA] Borrado de datos Simyo

12.252 21
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola!
No sé si recordais que el otro día os comenté el caso de una amiga que se iba de Simyo a Tuenti por problemas de cobertura y demás.

Pues bien, me ha comentado que la misma semana pasada mandó un mail a datos@soydesimyo.es para dar de baja todos sus datos personales para que, en caso de volver alguna vez si la cobertura orange mejorara en su zona, poder beneficiarse de la promo invita a un amigo.

La cuestión es que aún no le han borrado los datos personales y sigue pudiendo acceder a ellos. Yo le he dicho que tenga paciencia, pero la verdad es que he leido por aquí que incluso en uno o dos días habían borrado los datos de algunos de vosotros y sin embargo a ella no.

¿Sabeis si lo hizo todo correcto? Según me cuenta, leyó en las condiciones generales que había que mandar el mail y la copia del DNI por delante y por detrás para que cancelasen los datos.

¿Me podeis confirmar si es así el proceso y cuánto suele tardar Simyo? Gracias de nuevo por la ayuda.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No he dicho nada, sí es la dirección correcta, será cuestión de esperar.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   0  0  
Los datos no los borran, lo sé por experiencia propia y pasados unos años. Desde luego es ilegal lo que hacen, cuestión de ir a Consumo y denunciarlo.
 #4
Escrito   0  0  
Puede que tenga algo que ver para que no le hayan borrado los datos todavía que tengan que generarle la última factura, si todavía no lo han hecho, vamos es lo que se me ocurre a mi, y sino de todas formas que tenga un poco de paciencia si apenas ha pasado una semana, puede que tarden algo más.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchochori
Los datos no los borran, lo sé por experiencia propia y pasados unos años. Desde luego es ilegal lo que hacen, cuestión de ir a Consumo y denunciarlo.

No se si los borraran completamente o no, pero a efectos de la promoción "invita un amigo" si (doy fe, por experiencia propia. Yo envié el e-mail solicitándolo y al día siguiente o dos días después ya estaban borrados.
Si aun sitúen sin borrarlos, espera el plazo que te hayan indicado y si siguen sin borrarlos, vuele a solicitarlo.

Saludos.

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
Repito, que parece que hay gente que no lo entiende aunque lo haya dicho muy clarito: Simyo NO elimina los datos de las personas que se dan de baja. Puedes volver dentro de unos años y sorprendentemente te vas a encontrar con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para acceder a su web. Hablo desde la experiencia. Hay una Ley que regula se destruyan los datos de las personas que no son ya clientes... ¿entendido ahora?.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchochori
Hay una Ley que regula se destruyan los datos de las personas que no son ya clientes... ¿entendido ahora?.
Y no sabras por un casual como se llama esa ley? emoticon ojos emoticon ojos emoticon ojos

Simyo borra los datos al nivel que han dicho: que vayas a darte de alta de nuevo, pongas el DNI y no te diga que ese usuario ya existe. Si no pides borrado, te dice que el usuario ya existe.

Asi que esto es un hecho contrastado por varios foreros, que lo han usado para poder volver a usar una invitacion al volver a Simyo por segunda vez.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Aquí presente uno que se fue de simyo y solicitó la baja de sus datos.
Pasado un tiempo sonsiderable volví y, efectivamente, ya no estaba registrado ni mi dni ni ningún otro tipo de dato a la hora de darme de alta nuevamente.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchochori
Repito, que parece que hay gente que no lo entiende aunque lo haya dicho muy clarito: Simyo NO elimina los datos de las personas que se dan de baja. Puedes volver dentro de unos años y sorprendentemente te vas a encontrar con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para acceder a su web. Hablo desde la experiencia. Hay una Ley que regula se destruyan los datos de las personas que no son ya clientes... ¿entendido ahora?.

Pues si que hay gente que no se entera... Simyo SI borra los datos en caso de que lo pidas. Yo volvía a Simyo después de haber cancelado los datos y sorprendentemente como nuevo cliente, con el usuario y la contraseña que puse ya que se crean al darse de alta. Hablo desde la experiencia. La LOPD obliga a las empresas, entre otras cosas, a que cumplan con el derecho de los clientes al acceso, modificación y cancelación de los datos... ¿Entendido ahora?

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vm17p
La LOPD...
Ya se lo has chivao, ahora ya su respuesta no vale.

Ley Organica 15/1999 de Proteccion de Datos de caracter personal, o algo asi.

Con mencionarla en el escrito de borrado de datos, ya tienes las de ganar, porque como no lo hagan, se arriesgan mucho a que les caiga un puro.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo