Las supermercado-omvs hacia la desaparición

47.979 58
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Si ya lo he dicho alguna vez por aquí. Puedes pagar un poquito más por un servicio de mayor calidad o más fiable, pero cuando las diferencias de precio empiezan a ser grandes, se hace difícil de sostener ese argumento. Así se lo quería hacer ver a emteam y resulta que eso era criticar gratuitamente a Eroski móvil. Y tuvo que crear al usuario ingtelval para poder meterse conmigo.

Una cosa es pagar un poquito más por una calidad de servicio mejor y otra muy distinta es pagar mucho más por un poquito de mejor calidad.


Yo también creo que lo de la doble personalidad de EMTeam ha sido un grave error...pero perdonable...internet y creer ser invisible tiene lo suyo y es tentador. Aunque anuncie grandes sorpresas para el 2014, no acabo de creermelas por el tema de margenes comerciales; ser un operador a medias, no ser completo, significa no poder abaratar más las conexiones y otros conceptos. Otra cosa sería que quieran ofrecer EroskiMovil como un FidelityProduct, que sin margen o con pérdidas sea un reclamo al consumo en tienda y aumente el ticket y la frecuencia de compra.

Ez izan zintzo!
 #42
Escrito   0  0  
Entonces no será con lo de los 250€ de gasto para ahorrar un 25% en una tarifa ya de por sí más cara que otros, incluso después de aplicado ese descuento. Tienen que inventar cosas mejores si les interesa mantener la marca a largo plazo. Aparte, también pienso que estableciendo umbrales para optar a los beneficios hace que los clientes lo descarten a priori. Una política de incentivos progresivos, pero siempre accesibles independientemente del volumen, consigue mejores efectos a largo plazo. La mejor opción que les veo para empezar es la de obtener "minutos gratis" en su línea según el volumen de las compras. Por un lado, incentivan la compra de mejor forma y por otro lado hacen mantener la línea para que reviertan en ella los beneficios obtenidos por la misma.

De todas formas estoy dando muchas ideas sin tener el más mínimo interés en el asunto.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Entonces no será con lo de los 250€ de gasto para ahorrar un 25% en una tarifa ya de por sí más cara que otros, incluso después de aplicado ese descuento. Tienen que inventar cosas mejores si les interesa mantener la marca a largo plazo. Aparte, también pienso que estableciendo umbrales para optar a los beneficios hace que los clientes lo descarten a priori. Una política de incentivos progresivos, pero siempre accesibles independientemente del volumen, consigue mejores efectos a largo plazo. La mejor opción que les veo para empezar es la de obtener "minutos gratis" en su línea según el volumen de las compras. Por un lado, incentivan la compra de mejor forma y por otro lado hacen mantener la línea para que reviertan en ella los beneficios obtenidos por la misma.

De todas formas estoy dando muchas ideas sin tener el más mínimo interés en el asunto.


+1

 #44
Escrito   0  0  
Tanto gastas en los hipers tanto te descontamos en la factura, establecer baremos...

Que se yo... si gastas al mes 50€ te descontamos en la factura un 5% del movil.

Si gastas 75€... un 7,5%
Si gastas 1000€ o + gratis la factura.
 #45
Escrito   0  0  
Ese modelo de tanto gasto, descuento en % de movil, no es muy sensato. No te van a dar factura gratis por 1000€ de compra porque la factura de movil también puede ser muy elevada. Tambien puede ser poco interesante que te descuenten un 25% por compra de 250€ si tu factura de movil suele ser pequeña (apenas te descuenta). Lo mejor es un modelo de, gastas tanto, te damos tantos min/MB (el resto de min/MB los pagas a precio normal). Así esa simbiosis hace que gastes en el Hiper para que te den algunos minutos y de paso mantienes la línea sobre la que se tiene ese beneficio y si tu gasto de min/MB es superior, lo pagas precio de tarifa o bien te planteas comprar más el mes siguiente.
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Ese modelo de tanto gasto, descuento en % de movil, no es muy sensato. No te van a dar factura gratis por 1000€ de compra porque la factura de movil también puede ser muy elevada. Tambien puede ser poco interesante que te descuenten un 25% por compra de 250€ si tu factura de movil suele ser pequeña (apenas te descuenta). Lo mejor es un modelo de, gastas tanto, te damos tantos min/MB (el resto de min/MB los pagas a precio normal). Así esa simbiosis hace que gastes en el Hiper para que te den algunos minutos y de paso mantienes la línea sobre la que se tiene ese beneficio y si tu gasto de min/MB es superior, lo pagas precio de tarifa o bien te planteas comprar más el mes siguiente.

Yo vería mejor la de fcuevas aun a sabiendas de que no me van a hacer un 100%, pero sí por ejemplo con un baremo que siga un patrón similar a éste:

50 o + -5%
100 o + -10%
200 o + -25%
500 o + - 50%

Un saludo!
 #47
Escrito   0  0  
Eso sería un poco difícil de gestionar a la vez que la compañía no tiene un control sobre cuanto le supondría. Además para que sea rentable al usuario, debe gastar más teléfono. El incentivo de por ejemplo 5 minutos gratis por 50€ de compra, y a la empresa está bien porque sabe que lo que está regalando. Y la gestión es fácil porque te dan un código canjeable en cada compra. Carrefour te da por ejemplo un 1% de algunos productos de la compra, en descuentos en siguientes compras. La cosa sería aplicarlo en telefonía y así se refuerzan mutuamente el servicio y la venta de alimentación.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Eso sería un poco difícil de gestionar a la vez que la compañía no tiene un control sobre cuanto le supondría. Además para que sea rentable al usuario, debe gastar más teléfono. El incentivo de por ejemplo 5 minutos gratis por 50€ de compra, y a la empresa está bien porque sabe que lo que está regalando. Y la gestión es fácil porque te dan un código canjeable en cada compra. Carrefour te da por ejemplo un 1% de algunos productos de la compra, en descuentos en siguientes compras. La cosa sería aplicarlo en telefonía y así se refuerzan mutuamente el servicio y la venta de alimentación.

Pues ya lo aplica para gastos superiores a 250 €, por lo que quizá aplicarlo para otro intervalo, sin tener que ser como decimos al 100%, podría ser viable. De todas formas, No deja de ser otra sugerencia. Un saludo.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcuevas
como cierre em, pañaos vamos...

Opino igual, seria una lástima emoticon triste
 #50
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En enero 800 clientes menos.
Volver a Eroski móvil