[AYUDA] Pasar de iOS a Windows Phone

5.158 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos! Quería saber que opináis vosotros sobre este tema.

Soy usuario de iOS desde que salió el iPhone 4, incluso desde antes, porque tenía un iPod Touch. Siempre he estado contento y no he tenido ningún problema, sin embargo, el año pasado ya estuve tentado a probar Windows Phone con el Lumia 920. Finalmente pillé el iPhone 5. Este año me pasa lo mismo pero con el Lumia 1020. Una de las características que más valoro y uso en un móvil es la cámara y no hay duda que la mejor es la de Nokia junto con sus apps como Refocus. Aunque tampoco sé si la diferencia es tan grande como para justificar otros puntos negativos como el retardo en el disparo o el mayor grosor.

Sobre el SO, iOS me gusta por su fluidez, simpleza y diseño. Android no me va nada. Y Windows Phone me llama la atención pero no se si me acabaría resultando demasiado monótono. Las notificaciones y el "control" del Wifi, Bluetooth, etc... no sé muy bien como van. Y el tema de las apps me da mucho miedo. Están Facebook, Twitter, Instagram (6tag), Whatsapp, Youtube, Tapapalk.... Vamos las imprescindibles, aunque echaría de menos otras como Google Snapseed (no sé si Nokia tendrá una app tan genial de retoque). Pero por lo que veo en el Market la frecuencia de actualizaciones es mucho menor y la gente se queja mucho más que en iOS. El colmo es Spotify, que para mi es esencial. Y parece que los mapas están controlados, hay una aplicación de Google Maps no oficial pero que parece un calco de la del iOS (hasta el icono) y también están los de Nokia aunque no creo que superen a Google.

En resumen, no sé si haría bien dando el salto, o simplemente son ganas de curiosear y que lo mío realmente es el iPhone. Lo mismo me está pasando con el iPad. ¿iPad Air o Surface Pro 2 y así unifico portátil y tableta? Aunque esto ya no es tema para este foro.

Gracias de antemano y siento el ladrillo. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Windows Phone sin duda ... Yo llevo con Windows en el movil desde la version PocketPC 2003 , pasando por la mobile 6 , 6.5 y ahora finalmente Windows Phone 7.8 en un Nokia Lumia 800 y no lo cambio por ningun otro sistema. emoticon feliz

quote:
Originalmente escrito por drilian
Hola chicos! Quería saber que opináis vosotros sobre este tema.

Soy usuario de iOS desde que salió el iPhone 4, incluso desde antes, porque tenía un iPod Touch. Siempre he estado contento y no he tenido ningún problema, sin embargo, el año pasado ya estuve tentado a probar Windows Phone con el Lumia 920. Finalmente pillé el iPhone 5. Este año me pasa lo mismo pero con el Lumia 1020. Una de las características que más valoro de un móvil es la cámara y no hay duda que la mejor es la de Nokia. Aunque tampoco sé si la diferencia es tan grande como para justificar otros puntos negativos como el retardo en el disparo o el mayor grosor.

Sobre el SO, iOS me gusta por su fluidez, simpleza y diseño. Android no me va nada. Y Windows Phone me llama la atención pero no se si me acabaría resultando demasiado monótono. Las notificaciones y el "control" del Wifi, Bluetooth, etc... no sé muy bien como van. Y el tema de las apps me da mucho miedo. Están Facebook, Twitter, Instagram (6tag), Whatsapp, Youtube, Tapapalk.... Vamos las imprescindibles, aunque echaría de menos otras como Google Snapseed (no sé si Nokia tendrá una app tan genial de retoque). Pero por lo que veo en el Market la frecuencia de actualizaciones es mucho menor y la gente se queja mucho más que en iOS. El colmo es Spotify, que para mi es esencial.

En resumen, no sé si haría bien dando el salto, o simplemente son ganas de curiosear y que lo mío realmente es el iPhone. Lo mismo me está pasando con el iPad. ¿iPad Air o Surface Pro 2 y así unifico portátil y tableta? Aunque esto ya no es tema para este foro.

Gracias de antemano y siento el ladrillo. emoticon sonrisa


 #3
Escrito   0  0  
Viniendo de iOS... no se, puede que encuentres algunas carencias y por tanto dependerá mucho de que valores aquellos aspectos que son más importantes para ti.

Yo venía de Android y el cambio para mi ha sido fantástico. Busqué muchísima información sobre el sistema, de manera que no me llevase una sorpresa después, y al final me tiré a la piscina. Sabía perfectamente a lo que venía y a todo lo que renunciaba, que se ha visto ampliamente compensado con la experiencia de usuario que me ha aportado WP8. Quería un sistema sencillo, fluido, eficiente, que consumiera pocos recursos y no tener que estar pendiente de roms, mods, rooteo, etc.

Claro que venir de iOS es otra cosa. Mira a ver que ganas, que pierdes, si hay aplicaciones imprescindibles que necesites y ponlo todo en balanza.

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Tienes que valorar sobre todo el tamaño, yo tengo los dos y esa es la clave si te tira mucho el pantallon a por los lumia.
Por la camara si eres de apuntar y disparar no cambies los iphone son ametralladoras y en calidad si no amplias mucho no hay tanta diferencia

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #5
Escrito   0  0  
Yo vengo de IOS y nada... tan contento... tienes más por un lado y menos por otro... es así nada es perfecto...
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que llevo leído desde siempre...este tipo de dudas no las sabrás definitivamente hasta que no te compres uno y lo pruebes. ES de lo siempre y lo normal...las dudas...pruébalo y no le des tantas vueltas y sólo por el hecho de ser un SO novedoso( para ti) respecto a IOS, eso sólo, va en tu beneficio y lo vas de notar.

Pues eso...

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos por las respuestas. Comento un poco...

Webfrit Ya he mirado el tema de las apps, y las imprescindibles que ya puse arriba estar están, pero no sé muy bien en que condiciones. Miedo me dan los comentarios y periodicidad de las actualizaciones de Spotify, Facebook y algunas otras. Y el tema no parece que avance rápidamente. El año pasado por estas fechas decían que la salida de Instagram era inminente, un año después su supuesta salida vuelve a ser noticia. (Al menos apareció 6tag).

forogsm A Nokia aún no se le ha ido de las manos el tema del tamaño de pantalla. Para mí está en el límite de lo ideal (4-4,5"). Si bien podrían haber estrechado un poco los marcos laterales. Y el peso no sé si lo notaré mucho, ahora cojo un iPhone 4 y vaya si lo noto pero supongo que todo es volver a acostumbrarse.

Y en cuanto al uso de la cámara... Por supuesto que muchas veces apunto y disparo, pero también me gusta currarme las fotografías y en lugares oscuros o cuando quiero recortar un poco o hacer zoom es un engorro. Las cámaras de los Nokia me maravillan y reitero que la cámara es esencial para mi. Pero si el Lumia tarda 2 segundos en sacar una foto puede ser muy pesado y ya de las ráfagas me olvido.

fantich45 Que sea novedoso en guay los primeros días, semanas... Pero llega un momento en que la novedad se pasa y lo único que valoras es la fluidez, accesibilidad... Algo que no me convence de Windows Phone es que no haya un centro de notificaciones. O sea, que para saber quien me ha hablado en el Whatsapp tengo que abrir la app y, en consecuencia, aparecer en línea. En el iPhone ves quién te habla incluso sin desbloquear el teléfono.
 #8
Escrito   0  0  
Viniendo de iOS si hay algo que no te tiene que preocupar es la monotonía... No hay nada más monótono que iOS! Si no puedes cambiar nada, no puedes crear ni un miserable acceso directo... Con Windows la "chorrada" de los tiles y los Live Tiles parece que no pero es muy personalizable. El tile de la galería le puedes escoger tú las fotos que quieres que vayan rotando, etc. A mí me parece muy vistoso. Tuve un iPhone 5 un mes y me pasé a Windows. El sistema es igual de fluido y "simple", pero mil veces más flexible.

Por el centro de notificaciones no te preocupes porque para Windows Phone 8.1 lo incluirán (para principios de 2014). El único problema real que yo veo a WP es la falta de aplicaciones y el vacío que hace Google deliberadamente a Microsoft, que no parece que vaya a tener cambio a corto plazo...

Pero Microsoft ha "espabilado" y con la compra de Nokia quieren darle un empujón muy fuerte al sistema. Yabha habido más actualizaciones en estos pocos meses que en los años anteriores....
Pruébalo y no te arrepentirás.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drilian
Gracias a todos por las respuestas. Comento un poco...

Webfrit Ya he mirado el tema de las apps, y las imprescindibles que ya puse arriba estar están, pero no sé muy bien en que condiciones. Miedo me dan los comentarios y periodicidad de las actualizaciones de Spotify, Facebook y algunas otras. Y el tema no parece que avance rápidamente. El año pasado por estas fechas decían que la salida de Instagram era inminente, un año después su supuesta salida vuelve a ser noticia. (Al menos apareció 6tag).

forogsm A Nokia aún no se le ha ido de las manos el tema del tamaño de pantalla. Para mí está en el límite de lo ideal (4-4,5"). Si bien podrían haber estrechado un poco los marcos laterales. Y el peso no sé si lo notaré mucho, ahora cojo un iPhone 4 y vaya si lo noto pero supongo que todo es volver a acostumbrarse.

Y en cuanto al uso de la cámara... Por supuesto que muchas veces apunto y disparo, pero también me gusta currarme las fotografías y en lugares oscuros o cuando quiero recortar un poco o hacer zoom es un engorro. Las cámaras de los Nokia me maravillan y reitero que la cámara es esencial para mi. Pero si el Lumia tarda 2 segundos en sacar una foto puede ser muy pesado y ya de las ráfagas me olvido.

fantich45 Que sea novedoso en guay los primeros días, semanas... Pero llega un momento en que la novedad se pasa y lo único que valoras es la fluidez, accesibilidad... Algo que no me convence de Windows Phone es que no haya un centro de notificaciones. O sea, que para saber quien me ha hablado en el Whatsapp tengo que abrir la app y, en consecuencia, aparecer en línea. En el iPhone ves quién te habla incluso sin desbloquear el teléfono.


No sé exactamente que es un centro de notificaciones pero lo que si que te puedo asegurar es que WP te notifica cuando recibes un whatsapp. En la barra de herramientas de arriba te sale la notificación, tienes además la alarma sonora y en el tile te sale que tienes x mensajes pendientes de leer.

Respecto a lo que comentas de la fluidez te puedo decir la que experiencia es muy muy parecida a IOS, y te lo digo yo que tengo un lumia 710 y una de mis hijas en IPhone 4, pues eso...si un lumia 710 se le parece a IOS ya no te digo uno superior.

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #10
Escrito   0  0  
nas_droid Por lo que tú comentas había pensando también en la posibilidad de esperar al año que viene y dar un poco de más tiempo a que madure el SO y mejore la calidad de las apps. En lo de los Live Tiles tienes toda la razón. Echo en falta que en iOS los iconos sean más interactivos.


fantich45 Pero, que yo sepa, si te llega un mensaje de Whatsapp solo te aparecería "1" en el tile, y otro en la pantalla de bloqueo. En el iPhone te aparece quien te lo manda e incluso el principio del mensaje deslizando el centro de notificaciones. Lo mismo con mails, SMS, Facebook... Así no tienes que estar abriendo cada app para saber si es algo importante o que estuvieses esperando.

El control center de iOS 7 también me parece muy cómodo. En WP tienes que instalar apps para modificar el brillo, activar/desactivar WiFi, para pausar la música tienes que entrar a la app... iOS 7 creo que está a un paso por delante en funcionalidad, algo que no pasaba con iOS 6. Si lo que estoy diciendo no es así corregidme, solo he trasteado con WP en tiendas.

Volver a Windows