[AYUDA] Me han intentado estafar pidiendome mi codigo de Mi Yoigo

10.544 21
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Justo despues de la llamada que me hicieron para pedirlo llame a Yoigo inmediatamente y lo han cambiado, pero claro, en teoria si ya han empezado sesión en mi cuenta, no creo que se corte porque te den otro codigo nuevo o eso creo. En Yoigo nadie conoce a la tal Ana Maria, con acepto del norte de Europa, ni saben de la promocion, ni esta previsto enviarme nada.
¿Que esta pasando? No entiendo nada, y menos que Yoigo me envie un SMS que ellos lo saben y en 30 segundos me llamen desde un privado alguien que no pertenece a la compañia que sabe que he recibido un SMS!!


Pues lo que pudo haber pasado es que alguien metiese tu número de teléfono para recuperar la contraseña, o para pedir una contraseña directamente. Y esa misma persona te llamó para pedirla haciéndose pasar por alguien de yoigo, porque al haber sido ella misma quien la pidió, sabía de sobra que te había llegado un sms.

De todos modos, si llegó a entrar a tu área de cliente, en algún momento la cerrará, hombre! xD Y ya no podrá voler a acceder al haberla cambiado. Estate pendiente estos días a ver si ves algo raro
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
No entiendo nada, y menos que Yoigo me envie un SMS que ellos lo saben y en 30 segundos me llamen desde un privado alguien que no pertenece a la compañia que sabe que he recibido un SMS!!

Yoigo te envia el mensaje porque alguien lo ha solicitado, por eso no te preocupes, pero como la persona que esta detras no puede acceder a la nueva clave te llama, y ahi has pecado tu de ingenuo.

Motivos ¿¿?? O bien robo de datos para hacer pufos en otras webs, liarte con alguna adquisicion de algun terminal o el robo de tu numero, amen de algun "amigo" que te hayas echado en el camino de la vida.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Claro y cualquiera lo hubiera hecho

¿Cualquiera? No, lo dudo.

No doy una clave mía por teléfono a un desconocido ni loco (y, si me apuras, casi que ni a un conocido). ¿Para qué iban a querer la clave los de yoigo? ¿Desde cuando la necesitan para cualquier gestión, teniendo acceso directo a todo como tienen? emoticon ummmmm.

A veces hay que tener un poco más de cuidado y sentido común... como dicen por ahí, el mayor agujero de seguridad muchas veces es el propio usuario.

Cambia rápido la clave de acceso y estate pendiente de todo por lo que pueda pasar... que esperemos que no sea nada.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Pues lo que pudo haber pasado es que alguien metiese tu número de teléfono para recuperar la contraseña, o para pedir una contraseña directamente. Y esa misma persona te llamó para pedirla haciéndose pasar por alguien de yoigo, porque al haber sido ella misma quien la pidió, sabía de sobra que te había llegado un sms.

De todos modos, si llegó a entrar a tu área de cliente, en algún momento la cerrará, hombre! xD Y ya no podrá voler a acceder al haberla cambiado. Estate pendiente estos días a ver si ves algo raro


Pues llevas razón, es un metodo nuevo que por desgracia me ha tocado probar a mi. Osea, cualquiera mete un numero Yoigo y para recuperar la contraseña, le envian la contraseña y justo a continuación te llama el estafador para pedirte ese codigo, quien en su sano juicio tomando cafe va a pensar en eso así, la verdad es que cada vez los estafadores estos lo hacen mejor.

Como ya he dicho antes, llame inmediatamente a Yoigo para que me cambiaran la contraseña que lo hicieron inmediatamente. Pero tiene mucho sentido lo que me habeis dicho, cogen mis datos, mi DNI y parte de mi numero de cuenta y ahora se ganan mi confianza. Por favor, tened cuidado, porque os aseguro que un truco tan bueno, se va a poner de moda, sino al tiempo.

Gracias por contestar a todos
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Claro y cualquiera lo hubiera hecho, si te fijas, recibo un SMS de Yoigo y 30 segundos mas tarde me llaman "supuestamente" de Yoigo pidiendome el codigo, ¿como es posible? le he dicho a la operadora que si no son de Yoigo es que tienen un agujero de seguridad tremendo y que lo hagan constar para evitar que le pase a alguien más.
Es posible muy fácilmente.

Voy a mi yoigo y pulso he olvidado mi clave. Voy introduciendo números al azar (o utilizo un programa que lo haga por mi) y cuando meto un número válido, le mandan la clave por sms y llamo a ese número diciendo que soy de yoigo y que le ha tocado un móvil, haber si al incauto se le ocurre darme la clave que le acaba de llegar a cambio de un móvil que nunca va a recibir.

Lo único que te queda es denunciarlo para ver si pueden localizar el ordenador desde el que han entrado, pero si era rusa creo que lo tienes jodido.

Por cierto, que no se los datos que aparecen en mi yoigo, pero yo me preocuparía si aparece el número de cuenta o alguna tarjeta bancaria.

También es probable que intenten algún robo de línea solicitando una porta, porque conocen tus datos para solicitarla.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Es posible muy fácilmente.

Voy a mi yoigo y pulso he olvidado mi clave. Voy introduciendo números al azar (o utilizo un programa que lo haga por mi) y cuando meto un número válido, le mandan la clave por sms y llamo a ese número diciendo que soy de yoigo y que le ha tocado un móvil, haber si al incauto se le ocurre darme la clave que le acaba de llegar a cambio de un móvil que nunca va a recibir.

Lo único que te queda es denunciarlo para ver si pueden localizar el ordenador desde el que han entrado, pero si era rusa creo que lo tienes jodido.

Por cierto, que no se los datos que aparecen en mi yoigo, pero yo me preocuparía si aparece el número de cuenta o alguna tarjeta bancaria.

También es probable que intenten algún robo de línea solicitando una porta, porque conocen tus datos para solicitarla.


En Mi Yoigo, lo que yo he visto que pueden ver es mi DNI, mi dirección y mi numero de cuenta, menos los 4 ultimos numeros. Estoy esperando a que la hija de p.... me llame de nuevo que le voy a dar una información sobre lo que le tocaria si la tuviera delante. Cuanta mala sangre por el mundo.
 #17
Escrito   0  0  
De todas maneras, yo mañana a primera hora daria parte a tu caja o banco para ponerles en preaviso si no tienes posibilidad de un sac 24 horas para evitar movimientos no autorizados, denuncia a la policia nacional para ponerles en preaviso y de paso avisa a yoigo para que no te puedan cargar ningun terminal ni cambiar datos.
Saludos y salud
 #18
Escrito   0  0  
Ojo a la cuenta y denuncia al canto.
Si sacan un móvil, o hacen una portabilidad con la denuncia te será más fácil todo el papeleo.
Mira que...

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
En Mi Yoigo, lo que yo he visto que pueden ver es mi DNI, mi dirección y mi numero de cuenta, menos los 4 ultimos numeros. Estoy esperando a que la hija de p.... me llame de nuevo que le voy a dar una información sobre lo que le tocaria si la tuviera delante. Cuanta mala sangre por el mundo.
¿De verdad crees que te va a llamar cuando ya tienen lo que querían? Desde luego que ingenuo eres.

Por otra parte el robo de identidad no es ninguna broma, así que mejor prevenir que curar:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hrmatisse
Ojo a la cuenta y denuncia al canto.
Si sacan un móvil, o hacen una portabilidad con la denuncia te será más fácil todo el papeleo.
Mira que...


Es lo primero que voy a hacer mañana, dar orden al banco que solo se retire dinero de los recibos domiciliados, pero nada mas, y que todo lo que llegue sea consultado a mi previamente.
Tened mucho cuidado, por favor, no os podeis imaginar lo que afinan esta panda de delincuentes para quedarse con el dinero de la gente honrada.

Yo al ver que no habia nada de esta nueva modalidad en internet me decidi a ponerlo por aquí entre otras cosas para que quede constancia. Ojala y lo lea mucha gente para que esten prevenidas ante este nuevo timo
Volver a General