[AYUDA] Me han intentado estafar pidiendome mi codigo de Mi Yoigo

10.458 21
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos 45 minutos estaba tomando cafe en la calle con la familia y des Yoigo (622) recibo un SMS en el que dice:

"Ya puedes entrar en Mi Yoigo, tu clave de acceso es++++++. Usala por primera vez antes de 24 h, si no se desactivara y tendras que pedir otra."

Hasta ahí todo normal, pero... a los 30 segundos y no más me llaman desde un numero privado una señorita que dice llamarse Ana María con acento del norte de Europa (ruso, polaco o rumano) diciendome que me llama de la central de Yoigo y que por el mero hecho de ser cliente de ellos me regalan un Galaxy S3 totalmente gratis y que no tengo que dar ni numeros de cuenta, ni DNI, ni nada, con lo que ya eso me tranquiliza, pero no me termino de fiar y le digo que si sabe como me llamo y me dice que no porque tendria que consultarle eso a otra compañera, porque ella me llama de otro departamento. La gran duda es que ella sabe que acaban de enviarme un codigo para entrar en mis datos de facturación "Mi Yoigo" y que para poder hacer el pedido se lo tengo que facilitar, cosa que nadie podria caer, porque en teoria eso solo debo de recibirlo yo y ella me llamo 30 segundos, no más, de recibir el SMS. Ha que dado en llamarme hasta las 11 de la noche que ellos tienen el departamento abierto.

Ante las dudas que me entran, llamo al departamento de Atención al cliente de Yoigo, donde me dicen claramente que ellos no regalan telefonos que como mucho los financian y me han pasado con varios departamentos como el de logistica donde no saben nada, pero si reconocen que me enviaron el codigo de "Mi Yoigo".

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Que le envian un mensaje y al instante le llaman para que le den ese codigo, ¿con que intención? ya que nadie en Yoigo conoce el tema, ni tampoco existe esa promoción.

Tengo miedo porque en Mi Yoigo aparece mi DNI y los 16 primeros digitos de mi cuenta corriente, con lo que les he dicho que me cambiaran la clave inmediatamente para intentar evitar que tomen mis datos.

Por favor quisiera que me digais algo. Yo ha les he dicho a Yoigo que como es posible que alguien ajeno tenga constancia de la recepcion por mi parte de mi SMS y que hagan constar el tema por si algo sucede a lo que me han dicho que todas las llamadas son grabadas, esperemos que sea asi.

Muchas gracias y espero respuesta.
 #2
Escrito   0  0  
Ehm... ¿En serio estás diciendo que le diste tu clave de acceso...?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Ehm... ¿En serio estás diciendo que le diste tu clave de acceso...?

Claro y cualquiera lo hubiera hecho, si te fijas, recibo un SMS de Yoigo y 30 segundos mas tarde me llaman "supuestamente" de Yoigo pidiendome el codigo, ¿como es posible? le he dicho a la operadora que si no son de Yoigo es que tienen un agujero de seguridad tremendo y que lo hagan constar para evitar que le pase a alguien más.

A alguien le ha pasado algo por el estilo?
 #4
Escrito   0  0  
¡¡Pero como se te ocurre dar tú clave por teléfono!!

Llama inmediatamente a que la bloqueen.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Claro y cualquiera lo hubiera hecho, si te fijas, recibo un SMS de Yoigo y 30 segundos mas tarde me llaman "supuestamente" de Yoigo pidiendome el codigo, ¿como es posible? le he dicho a la operadora que si no son de Yoigo es que tienen un agujero de seguridad tremendo y que lo hagan constar para evitar que le pase a alguien más.

A alguien le ha pasado algo por el estilo?



¿El código de acceso no lo dan sólo poniendo tu número en la Web de registro?

https://miyoigo.yoigo.com/miyoigo-s...yoigo/#registro

El agujero de seguridad es de quien da la contraseña al primero que le llama sin ningún tipo de acreditación.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Claro y cualquiera lo hubiera hecho, si te fijas, recibo un SMS de Yoigo y 30 segundos mas tarde me llaman "supuestamente" de Yoigo pidiendome el codigo, ¿como es posible? le he dicho a la operadora que si no son de Yoigo es que tienen un agujero de seguridad tremendo y que lo hagan constar para evitar que le pase a alguien más.

A alguien le ha pasado algo por el estilo?


Compañero, sinceramente creo que no lo haría casi nadie, por no decir nadie. Si mal no recuerdo, las operadoras están obligadas a llamar con el número identificado, ya no pueden hacerlo en privado. Además ¿en serio no te olió raro que te llamasen para decir que te regalaban un móvil, así porque sí? emoticon facepalm

Pero es que deberías de haber pensando desde un primer momento, o directamente preguntar, que para qué necesitan tu clave. Esto es como los bancos, un operador no te va a pedir claves personales emoticon inseguro

Espero que te hayan cambiado la clave y que se quede sólo en una anécdota emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Ninguna compañía te va a llamar para pedirte la clave de seguridad

Eso es que se han metido en la web, han pedido un cambio de clave y seguidamente aprovechando que te llega el sms te llaman para pedirte datos, ganándose tu confianza al decirte que te ha llegado un sms y así crees que te llaman desde Yoigo

¿desde qué número te aparece que te han llamado?
 #8
Escrito   0  0  
Llama al servicio de atención al cliente de yoigo a la de ya.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
¡¡Pero como se te ocurre dar tú clave por teléfono!!

Llama inmediatamente a que la bloqueen.


Justo despues de la llamada que me hicieron para pedirlo llame a Yoigo inmediatamente y lo han cambiado, pero claro, en teoria si ya han empezado sesión en mi cuenta, no creo que se corte porque te den otro codigo nuevo o eso creo. En Yoigo nadie conoce a la tal Ana Maria, con acepto del norte de Europa, ni saben de la promocion, ni esta previsto enviarme nada.
¿Que esta pasando? No entiendo nada, y menos que Yoigo me envie un SMS que ellos lo saben y en 30 segundos me llamen desde un privado alguien que no pertenece a la compañia que sabe que he recibido un SMS!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wqp
Justo despues de la llamada que me hicieron para pedirlo llame a Yoigo inmediatamente y lo han cambiado, pero claro, en teoria si ya han empezado sesión en mi cuenta, no creo que se corte porque te den otro codigo nuevo o eso creo. En Yoigo nadie conoce a la tal Ana Maria, con acepto del norte de Europa, ni saben de la promocion, ni esta previsto enviarme nada.
¿Que esta pasando? No entiendo nada, y menos que Yoigo me envie un SMS que ellos lo saben y en 30 segundos me llamen desde un privado alguien que no pertenece a la compañia que sabe que he recibido un SMS!!


Pon una foto del SMS y del número que te han llamado

Pues pasa que están intentando conocer tus datos para alguna posible estafa (lógico ¿no?)
Volver a General