quote:
Originalmente escrito por telecor29
la fuente es mi pareja que trabaja en atención al cliente de vodafone y estan formando a todos los agentes
gracias pero dos aclaraciones, yo trabaja no dentro de corte ingles sino en una tienda propia a pie de calle, con lo que tenia la misma o mas formación que cualquiera que trabajase en una tienda propia de cualquier compañía, y creo que nuestra formación era la misma que se les daba a ellos,sino incluso mejor, porque muchas veces venian clientes con un cacao mental de las otras tiendas que no veas.
ah y por suerte ya no trabajo allí, sino me dedico a lo que estudie jeje
en cuanto tenga mas información, os la paso.
Bueno, tu nick es el nombre interno de la zona de telefonía del corte inglés, tú sabrás por qué Respecto a que tengas mejor formación en una tienda a pie de calle que en una tienda propia de cualquier compañía, dos cosas:
- 1. No sé que es para tí "una tienda propia a pie de calle". Supongo que te refieres a una franquicia.
- 2. La formación depende de:
a) la empresa o franquicia para la que trabajes: no todas las empresas dan la misma formación, y en tienda propia siempre se da una formación más completa, además de acceso a todo el sistema informático (venta, información interna, información sobre clientes, etc...son muchas aplicaciones en distintas plataformas), en franquicia, dependiendo de cual sea, el acceso es más o menos restringido a ciertas aplicaciones (en el Corte Inglés y grandes superficies por ejemplo es muy restringido). Hay ciertas aplicaciones, y por tanto información adicional, a las que únicamente tiene acceso el personal de Tienda Oficial Vodafone.
b) la competencia del formador que te transmita la información.
c) la capacidad personal para asimilar los constantes cambios en tarifas, sistema de tramitación, funcionamiento interno, política de atención al cliente...etc
Por todo ésto, a veces una persona de tienda oficial puede que le haya tocado un formador estresado o incompetente y que, unido a su falta de motivación personal, resulte en una formación deficiente, pero esa es la excepción no la norma. Tanto en un tipo de tienda como en otra nos pueden atender mejor o peor, dependiendo de la persona y de un conjunto de circunstancias, pero decir que en franquicia se da mejor formación que en tienda oficial es, sencillamente, falso.