[AYUDA] Recomendación cámara réflex

25.613 18
 #11
Escrito   0  0  
Sony la llama alpha, aunque no es exactamente como el resto de la gama, es un experimento raro. Es una cámara de tipo EVIL, con ergonomía de reflex (no lo es) y bayoneta E. Esto último quiere decir que las ópticas serán compatibles con las Nex de Sony, que son relativamente reciente y tienen poco mercado. Si quieres montar opticas con bayoneta A, que es la que llevan las Alhpa de Sony y hay un buen mercado de ópticas de segunda mano, necesitas un adaptador.

Por lo demás, en calidad debería ir a la par que las otras dos opciones, ya que monta un sensor del mismo tamaño que estas, un APS-C. En esta cámara, en lugar de tener un visor óptico, tendrás uno electrónico (tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo). También debería ser mas pequeña que las otras dos (no lo he comprobado).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Sony la llama alpha, aunque no es exactamente como el resto de la gama, es un experimento raro. Es una cámara de tipo EVIL, con ergonomía de reflex (no lo es) y bayoneta E. Esto último quiere decir que las ópticas serán compatibles con las Nex de Sony, que son relativamente reciente y tienen poco mercado. Si quieres montar opticas con bayoneta A, que es la que llevan las Alhpa de Sony y hay un buen mercado de ópticas de segunda mano, necesitas un adaptador.

Por lo demás, en calidad debería ir a la par que las otras dos opciones, ya que monta un sensor del mismo tamaño que estas, un APS-C. En esta cámara, en lugar de tener un visor óptico, tendrás uno electrónico (tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo). También debería ser mas pequeña que las otras dos (no lo he comprobado).

Uff perdona mi ignorancia pero me suena todo a chino jeje, pero vamos parece ser que esta sony en concreto la descartamos, no?
Respecto a la canon 1100d o la nikon d3100 independientemente del número de megapixeles que tiene que una tiene 12 y la otra 14, hay alguna otra diferencia?, cual de las dos saca fotos de más calidad?, que marca es mejor canon o nikon?
 #13
Escrito   0  0  
Vengo de la tienda y he tenido las 2 en mano, cieto que la nikon es algo mas pesada, la bateria me han comentado que tiene algo menos de autonomia que la canon, la grabacion de video la nikon solamente tiene para grabar en bloques de 10 minutos y la canon puedes grabar el tiempo que quieras pero me he decidido por la nikon d3100 la canon no me ha entrado por los ojos, me a parecido mas platicosa, como mas de juguete nose si me explico, seran impresiones mias no se...
Me a comentado tambien el vendedor que aunque las dos camaras son de caracteristicas muy parecidas y que van destinadas para iniciarse en la fotografia la canon se puede quedar algo corta respecto a la nikon en un futuro en el sentido que que uno va aprediendo y adquiriendo mas conocimientos exiges mas a la camara y puede llegar a quedarse algo justilla, no se si esto sera cierto o no pero tengo claro que voy a por la nikon.
 #14
Escrito   0  0  
Nada, no te preocupes porque te suenen varias cosas a chino, al principio es normal.

La Sony es una apuesta arriesgada, acaba de salir y es un concepto nuevo, además que he estado leyendo de esta, y ha ahorrado tanto en la pantalla como en el visor. Entre un visor electrónico bueno y uno óptico, muchos preferimos el óptico, con un visor electrónico malo, no hay color en favor del óptico.

En cuanto a canon o nikon, has hecho la pregunta del millón emoticon carcajada . Va en cuestión de gustos, aunque en la situación actual, las canon tienen cierta ventaja en video, y las nikon tienen sensores que tratan mejor el ruido a altas ISO. Sobre la construcción de la 1100d, no eres al primero que leo que es de construcción muy plasticosa.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
En réflex yo compraría Canon o Nikon, por que? Muy sencillo, son las dos marcas punteras y por tanto puedes encontrar más variedad, calidad y precio además del mercado de segunda mano.
Tienes seguro que te enganchara la fotografía como para amortizar ese gasto? Yo soy de los que pienso que para un "fotógrafo" hasta de nivel es mejor tener buenas lentes que buen cuerpo. Las cámaras de hoy en día van muy bien y con una buena lente se nota el resultado final.

En cuanto a los Megapixeles....eso solo sirve para hacer/imprimir fotos a grandes tamaños, si tu solo harás fotos a tamaño igual o inferior 18x24 cm. con 10 MP vas sobrado y si además te defiendes con Photoshop todavía mejor.

Yo siempre aconsejo a los que me preguntan que cámara comprar y se encuentran en tu misma situación que se compren una cámara compacta o semi-réflex (de esas que se parecen a una réflex pero con objetivo fijo, que no se puede cambiar) y que tenga modo "M" (manual), así podrás saber/aprender lo que es la fotografía y si con el tiempo te engancha, ya podrás ir sobre seguro a comprar algo más serio y enfocado a tus gustos.

Ten en cuenta que la fotografía, si quieres tener un equipo decente, conlleva el cuerpo + objetivos + trípode + flash + mochila. A no ser que te decantes por un cuerpo + objetivo claro, pero no conozco a ninguno que sea tan "básico" jehejeje


Yo llevo muchos años con cámara réflex entre manos.

(Si quieres tener información más precisa en fotografía pídeme por privado info y te paso algún foro muy muy bueno, aquí no se sí se podrá poner otras páginas).

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #16
Escrito   0  0  
Hola sionsnake

Yo estaba como tu hace un año, y en contra de lo que me decia todo el mundo me arriesgué con una EVIL (también conocidas como sin espejo o micro 4/3)
Todavia estoy flipando con la calidad de la Olympus E-pm 1 que me compré, Ahora tengo una E-pm2 (va de lujo) y varios objetivos.
Te recomiendo mirar la gama Pen de olympus y las Lumix GF de Panasonic, los objetivos son compatibles entre ellas y tienes de todo tipo (algunos francamente buenos)
Además encuentras verdaderos chollos de segunda mano (excepto la e-pm1 todo lo demás lo compre en foros)

Espero no haberte liado mas jeje.
 #17
Escrito   0  0  
Buenas!!
Antes de nada agradeceros a todos por vuestras recomendaciones y opiniones, finalmente me decante por la nikon, la compre en el red con por 346 gastos incluidos ahora sólo me falta recibirla jeje, respecto a la cámara evil la he mirado por curiosidad y no termina de convencerme, la veo algo como a medio camino entre una compacta y una réflex, nose...a mi personalmente no me a convencido del todo pero igualmente agradezco la recomendación.
Otra pregunta que tengo...sí me hubiera comprado la canon 1100 me habría válido el objetivo de una cámara réflex que tengo de las de carrete?, ya es sólo por curiosidad.
 #18
Escrito   0  0  
No estoy seguro pero me suena que Canon cambio el tipo de montura cuando paso a digital.

En el caso de que te valiese, tendrías que hacer todos los ajustes en manual.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #19
Escrito   0  0  
Gracias de todas formas, solamente era pura curiosidad, en breve os podré mi verde (no me olvidado de el, lo tengo presente jeje) por la grandísima ayuda que me habéis prestado.