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Originalmente escrito por pupum
Buenas, me gustaría que los demás foreros pongan esperiencias en configuración de voip con netelip en el router b593s-22:
Con los siguientes campos:
Firmware: (del router)
Configuración que han usado: ej: sip.netelip.com = 194.140.135.80
Puertos: 5060 9060 etc...
Capturas de pantalla,
Alg sip activado o no.
Si hay pruebas con otros aparatos voip (cisco, linksys, etc...) conectados al rj45.
Si se reciben o no llamadas satisfactorias conectando al rj11 y estando registrered en router. EJ: suena teléfono y al descolgar comunica y se pierde la llamada (inbound calls).
Si se hacen llamadas (outbound calls).
Gracias, un saludo
Llamé a Netelip y la chica me dijo que cambiase el puerto de 5060 a 9060. Lo hice y nada, sigue igual. En la segunda llamada otra chica me dijo que lo que me había recomendado la anterior no era aconsejable, que lo volviese a dejar en el 5060 y que llamase a Amena para que me abriesen el puerto porque estaba bloqueado.
Abrí el
chat en la web de Amena y la inútil que me asignaron no se enteraba de una, no sabía lo que significa
VOIP y decía que no existía ningún departamento técnico con el que hablar sobre los puertos.
Cerré el
chat y llamé por teléfono a Amena. Me dijeron que no pueden abrir el puerto.
Total, una hora y media entre llamadas y
chats y sigo igual que al principio. Sigo creyendo que el problema es de Netelip que han tocado algo que no deben. En un teléfono móvil me ha pasado lo mismo y cambiando la app de softphone se arregla, pero en el router no hay app que cambiar.
Seguramente se solucionaría instalando una centralita, pero no me apetece gastar dinero por esta tontería, teniendo un router con ello integrado.