[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

234.306 298
 #171
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por man11fr
Hola, me encuentro con el mismo problema que varios de los foreros, el router ha dejado de recibir las llamadas entrantes de Netelip, se cortan al descolgar, sin embargo en un telefono voip si funciona bien.

Pues ando investigando junto a G-string si alguien más se une...

Porque es algo raro, raro, que me haya funcionado y luego no, no sé que configuración tendrá el router para poderlas hacer bien o no.

Pero es como si algo las rechazara...

Un saludo


50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #172
Escrito   0  0  
Sería interesante saber se hay alguien al que le funcione actualmente las llamadas entrantes de Netelip en los puertos voip de este router.
 #173
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por man11fr
Sería interesante saber se hay alguien al que le funcione actualmente las llamadas entrantes de Netelip en los puertos voip de este router.

por ahora parece imposible, a mi me funcionó 5 meses sin problema y de repente zasca.

VOY A PROBAR UN NÚMERO GEOGRÁFICO DE VOZELIA A VER QUÉ PASA PORQUE CÓMO SEA DE NETELIP MANDO A TOMAR POR... por sus mierdas de tickes que te tratan como si fueras tonto.

un saludo

Pd:si funciona con vozelia voy a poner verdes a los de Netelip y deberíamos de quejarnos todos

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #174
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pupum
por ahora parece imposible, a mi me funcionó 5 meses sin problema y de repente zasca.

VOY A PROBAR UN NÚMERO GEOGRÁFICO DE VOZELIA A VER QUÉ PASA PORQUE CÓMO SEA DE NETELIP MANDO A TOMAR POR... por sus mierdas de tickes que te tratan como si fueras tonto.

un saludo

Pd:si funciona con vozelia voy a poner verdes a los de Netelip y deberíamos de quejarnos todos


A mi como me dejaron de funcionar las llamadas entrantes, y cambiando los parámetros que me recomendaban en los ticket de Netelip, me vi obligado a comprar un telefono ip modelo GXP1400, y este si funciona perfectamente, claro, que este trae mas opciones para configurar, las cuales no tiene el router.
 #175
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por man11fr
A mi como me dejaron de funcionar las llamadas entrantes, y cambiando los parámetros que me recomendaban en los ticket de Netelip, me vi obligado a comprar un telefono ip modelo GXP1400, y este si funciona perfectamente, claro, que este trae mas opciones para configurar, las cuales no tiene el router.

¿y el gpx1400 lo conectas al b593?


50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #176
Escrito   1  0  
El router B593s-22 lo tengo en el balcón de la casa por que me llega mejor la señal 4G. Dentro tengo un router tp-link, modificado con Opendwt, que toma la señal wifi de aquel, y la pasa al ordenador fijo y al telefono por los puertos ethernet.

 #177
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por man11fr
El router B593s-22 lo tengo en el balcón de la casa por que me llega mejor la señal 4G. Dentro tengo un router tp-link, modificado con Opendwt, que toma la señal wifi de aquel, y la pasa al ordenador fijo y al telefono por los puertos ethernet.

Vaya con puente wifi y funciona, vaya castaña de router de Huawei que no es capaz de gestionar el si voip en condiciones....

Gracias por la información, pero si tengo que comprar más cosas al final contrato fibra 50 de jazztel o 30 revenido de océans u orange

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #178
Escrito   1  0  
Buenas, me gustaría que los demás foreros pongan esperiencias en configuración de voip con netelip en el router b593s-22:

Con los siguientes campos:

Firmware: (del router)
Configuración que han usado: ej: sip.netelip.com = 194.140.135.80
Puertos: 5060 9060 etc...
Capturas de pantalla,
Alg sip activado o no.
Si hay pruebas con otros aparatos voip (cisco, linksys, etc...) conectados al rj45.
Si se reciben o no llamadas satisfactorias conectando al rj11 y estando registrered en router. EJ: suena teléfono y al descolgar comunica y se pierde la llamada (inbound calls).
Si se hacen llamadas (outbound calls).

Gracias, un saludo


50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #179
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por pupum
Buenas, me gustaría que los demás foreros pongan esperiencias en configuración de voip con netelip en el router b593s-22:

Con los siguientes campos:

Firmware: (del router)
Configuración que han usado: ej: sip.netelip.com = 194.140.135.80
Puertos: 5060 9060 etc...
Capturas de pantalla,
Alg sip activado o no.
Si hay pruebas con otros aparatos voip (cisco, linksys, etc...) conectados al rj45.
Si se reciben o no llamadas satisfactorias conectando al rj11 y estando registrered en router. EJ: suena teléfono y al descolgar comunica y se pierde la llamada (inbound calls).
Si se hacen llamadas (outbound calls).

Gracias, un saludo


Llamé a Netelip y la chica me dijo que cambiase el puerto de 5060 a 9060. Lo hice y nada, sigue igual. En la segunda llamada otra chica me dijo que lo que me había recomendado la anterior no era aconsejable, que lo volviese a dejar en el 5060 y que llamase a Amena para que me abriesen el puerto porque estaba bloqueado.
Abrí el chat en la web de Amena y la inútil que me asignaron no se enteraba de una, no sabía lo que significa VOIP y decía que no existía ningún departamento técnico con el que hablar sobre los puertos.
Cerré el chat y llamé por teléfono a Amena. Me dijeron que no pueden abrir el puerto.

Total, una hora y media entre llamadas y chats y sigo igual que al principio. Sigo creyendo que el problema es de Netelip que han tocado algo que no deben. En un teléfono móvil me ha pasado lo mismo y cambiando la app de softphone se arregla, pero en el router no hay app que cambiar.

Seguramente se solucionaría instalando una centralita, pero no me apetece gastar dinero por esta tontería, teniendo un router con ello integrado.
 #180
Escrito   1  0  
A mi también llevan casi un mes lo de los dichosos puertos y lo más surrealista es que cada vez que pasa una semana me dicen lo mismo por los tickets, hasta que les puse que ya me estaba cansado de cambiar los puertos y que siempre la misma respuesta. Parecen que se ríen de uno. Porque somos muchos que si configuramos estos servicios es porque tenemos el conocimiento mínimo, o más que la media que contrata un servicio de telefonía normal RTB de cobre.

Pero al final me llamaron y dijeron que iban a intentar ver que pasaba, si conseguían un router parecido, a mi la verdad si al final voy a tener que dejar el servicio, solo por ver que pasa les dejaría el router para que lo vieran ellos mismos. Y que si no funciona pues no funciona por algo.

Y que si me ha funcionado con el mismo hard are algo han tocado.

En amena si que se navega con ip privada por proxy y nateado pero con movistar NO

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
Volver a Amena.com