Empiezan los apoyos internacionales.

19.360 81
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
no te quepa la menor duda , cataluña

A ver cómo lo explico...

Si un niño camina junto a un precipicio le intentas ayudar las veces que sea necesario, aunque le cueste llorar, para que no caiga.
Si un adulto hace lo mismo y le avisas y aún así ignora a todo el que le avisa, y al final se cae, pues ¿qué quieres que te diga?...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Recuerdo que hace unos años en una tertulia de radio le preguntaron al profesor Ramon Tamames sobre lo que pasaría con el BBVA en caso de que el Pais Vasco tuviera la independencia, contestó que tendría que elegir entre "replegarse" a la nueva nación o cambiar su sede a España.

Pues lo mismo pasaría con la independencia de Cataluña, la Caixa tendrá que elegir entre quedarse con su 40% de negocio catalan o su 60% de negocio que tiene en el resto de España, al igual que las demás entidades financieras catalanas.

Los empresarios catalanes no se pronuncian temiendo represalias de la Generalitat, pero en privado estan muy preocupados con ésta situación. La mayoria son votantes de CIU, pero hay una parte de esa coalición que no está para nada por la independencia, que se lo pregunten a Duran i Lleida.

Saludos.


comparto tu opinion, yo cuando votaron el año pasado que iniciaban el derecho a decidir, que era, por cierto el mismo dia de la vuelta de la copa del rey madrid-barcelona, yo cule de pro, anime al madrid, ya que para que un equipo que no quiere ser español, para que quiere la copa del rey de España????

y respecto al derecho a decirdir, eso le dije yo al director de la caixa de mi pueblo, he dicidido que me llevo el plan de pensiones y los fondos de inversion que tengo con vosotros y el muy sabio decidio convercerme dandome una tablet gratis para que no me fuese

asi, que mucho me temo, que como se independicen, y creo que no soy el unico, sus productos se los van a comer ellos y aplicaremos legislacion vigente, aranceles, vetos para la entrada en la UE (porque creo que no saben, que con un solo pais que no quiera que entren, no entran), eso si, siempre les quedara Qatar para pagarles su deuda ajajaaj

estos estan mordiendo un bocado que no van a ser capaces de digerir, y cuando les toquen la pela, ya sabemos como son ellos con la pela, jeejejej
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por simba71
comparto tu opinion, yo cuando votaron el año pasado que iniciaban el derecho a decidir, que era, por cierto el mismo dia de la vuelta de la copa del rey madrid-barcelona, yo cule de pro, anime al madrid, ya que para que un equipo que no quiere ser español, para que quiere la copa del rey de España????

y respecto al derecho a decirdir, eso le dije yo al director de la caixa de mi pueblo, he dicidido que me llevo el plan de pensiones y los fondos de inversion que tengo con vosotros y el muy sabio decidio convercerme dandome una tablet gratis para que no me fuese

asi, que mucho me temo, que como se independicen, y creo que no soy el unico, sus productos se los van a comer ellos y aplicaremos legislacion vigente, aranceles, vetos para la entrada en la UE (porque creo que no saben, que con un solo pais que no quiera que entren, no entran), eso si, siempre les quedara Qatar para pagarles su deuda ajajaaj

estos estan mordiendo un bocado que no van a ser capaces de digerir, y cuando les toquen la pela, ya sabemos como son ellos con la pela, jeejejej


El discurso del miedo está muy sobado... Por cierto, teneis la mania de hablar como si de vosotros dependiera lo que va a pasar.

Vamos a ver si te lo explico... tu eres español, pero no eres el gobierno de España...
España sabe que no le conviene tener a Catalunya de enemigo...
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
El discurso del miedo está muy sobado... Por cierto, teneis la mania de hablar como si de vosotros dependiera lo que va a pasar.

Vamos a ver si te lo explico... tu eres español, pero no eres el gobierno de España...
España sabe que no le conviene tener a Catalunya de enemigo...


Empiezan los apoyos internacionales.

emoticon carcajada emoticon Aplauso

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
El discurso del miedo está muy sobado... Por cierto, teneis la mania de hablar como si de vosotros dependiera lo que va a pasar.

Vamos a ver si te lo explico... tu eres español, pero no eres el gobierno de España...
España sabe que no le conviene tener a Catalunya de enemigo...


y a Cataluña si le interesa tener a España de enemigo????, creo que vuestro ego os hacer firmar cheques que vuestro bolsilo no puede pagar

aunque claro, sabiendo que en 1714 como sale en tv3 con esos niños, Cataluña perdio la independencia y Colon y Cervantes eran Catalanes y demas aberraciones historiacas que se sacan de la manga, que se piensan que a base de mucho repetir, las van a hacer realidad

que sigan asi, que mi novia al final tiene otra tablet de la caixa, jejeejej
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿A qué medios no hay que tomar como verdad?. La Razón o TV3.

Mejor la Razón, así estaremos informados de p. madre.

Cavernicolas no sé, manipulados seguro. Pero la manipulación no tiene nada de cavernicola como no lo tiene el dinero con el que se subvenciona.

Considero que un país está más desarrollado cuanto menos se miente a sus ciudadanos.

Entiendelo tú, el secesionismo es solo un negocio para quien lo instumentaliza. No tiene nada que ver lo ególatra o facha de quienes no le ven beneficio a tal negocio.

Ya veo, para ti ese secesionismo que lleva desde el franquismo actuando, informando y manifestándose es un negocio. ¡Pues vaya negocio menos rentable! Venga hombre. Que CiU se haya pasado de bando y quiera hacer negocio del independentismo no significa nada.

Ya te lo dije en su momento, esa asimilación que haces del independentismo con CiU ni es correcta, ni es veraz, más bien es una burda manipulación.


Querer pirarse solo es una protesta a la estafa de clase política que hay en España, Cataluña incluida valga la redundancia.

Es una de las razones, sí, pero hay más: una protesta contra la manipulación informativa, contra la catalanofobia propiciada por muchos medios bastante importantes, contra el ridículo que hace España una y otra vez, contra las pocas inversiones que recibe Cataluña...

Entonces con tanta gente en el resto de España en contra del secesionismo, ¿estás dando por supuesto que Cataluña tiene un gran problema y que su empecinamiento les hara merecedores de cualquier cosa que les pase?.

Eso es diferente. La gente del resto de España únicamente está en contra del independentismo porqué siente como si se les traicionara. Es normal, en un matrimonio casi siempre uno no quiere separarse y el otro sí, pero el que realmente tiene la culpa del desenamoramiento es el que no se quiere separar.

En Catalunya el españolismo es más minoritario que el independentismo.

 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por simba71
y a Cataluña si le interesa tener a España de enemigo????, creo que vuestro ego os hacer firmar cheques que vuestro bolsilo no puede pagar

aunque claro, sabiendo que en 1714 como sale en tv3 con esos niños, Cataluña perdio la independencia y Colon y Cervantes eran Catalanes y demas aberraciones historiacas que se sacan de la manga, que se piensan que a base de mucho repetir, las van a hacer realidad

que sigan asi, que mi novia al final tiene otra tablet de la caixa, jejeejej


Tiene gracia que habléis de ego.

Más topicazos, por favor: que si en 1714 Cataluña era independiente, que si se manipula a los niños, que si Colón y Cervantes eran catalanes e independentistas...

Venga hombre, entérate antes de hablar y deja de mirar la Razón.


Nadie dice que en 1700 Cataluña fuera independiente. ¿Que tenía su estado? Claro, niégalo y quedarás como un inepto: leyes, moneda propia, gobierno propio... si eso no es un estado, aunque dentro de España, háztelo mirar.

Nadie dice que Cervantes fuera catalán (salvo 4 pirados). No en cambio Colón, Y NO SON CATALANES LOS QUE LO AFIRMAN, son historiadores, también ingleses y holandeses. Que Colón fuera catalán es otra hipótesis sobre su origen, una de las más posibles, que lógicamente los catalanes van a apoyar.

Aberraciones históricas es repetir como un loro, como haces tu, las mismas trolas dichas por algunos medios de comunicación sobre los catalanes y no tener autocrítica.
 #68
Escrito   0  0  
Lo de manipular deberíais aprender a no hacerlo con los mi os porque no me negarás lo de tv3

Sobre independencia, jajajajaj , indícame cuando lo habéis sido, también incluía eso a comunidad Valenciana y baleares

Pero es más sencillo que todo eso, queréis independencia, pues a cumplir legiacion.... Fuera de EU y fronteras, así como boicot a los productos del Cataluña ha er cuantas empresas deciden España o Cataluña

Ya veremos que tal os va, eso si, siempre os querara Gibraltar como amigo
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por simba71
Lo de manipular deberíais aprender a no hacerlo con los mi os porque no me negarás lo de tv3

Sobre independencia, jajajajaj , indícame cuando lo habéis sido, también incluía eso a comunidad Valenciana y baleares

Pero es más sencillo que todo eso, queréis independencia, pues a cumplir legiacion.... Fuera de EU y fronteras, así como boicot a los productos del Cataluña ha er cuantas empresas deciden España o Cataluña

Ya veremos que tal os va, eso si, siempre os querara Gibraltar como amigo


1- Nadie ha hablado de independencia, y no quiero meterme en discusiones históricas porqué tienes las de perder.
Hemos hablado de estados: un gobierno, con unas fronteras, con unas leyes, con una moneda, es un estado. Con estas premisas, Valencia, Cataluña y Aragón eran estados antes de 1700 y hasta 1707.

2- Yo ya he dicho tropecientas veces que los catalanes deben tener en cuenta si se quedan fuera de la UE. Que si de verdad se sienten tan catalanes, han de tener en cuenta todos los posibles muros que se encuentren en el camino.

Aún así, no se yo si estarían mejor dentro de la UE o fuera de ella como Noruega, Suiza e Islandia.

3- Cataluña ya ha sufrido el boicot por parte de España, y les salió bien, obligaron a los empresarios a invertir en el extranjero. Creo que el boicot les hizo un favor.
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por simba71
así como boicot a los productos del Cataluña ha er cuantas empresas deciden España o Cataluña


Si vais a hacerlo tan bien como cuando nos boicoteasteis con el cava, que gracias a eso obligasteis a que las emprsas se expandieran al mundo y el negocio les fue redondo, ya podeis empezar...
Volver a Política