[AYUDA] Xperia SP o Lumia 920 ?

8.132 24
 #11
Escrito   0  0  
Bueno el lunes creo que cogeré el lumia 920 jejeje espero no equivocarme con la elección.

Gracias a todos! y quien quiera darme algun consejo hasta el lunes bienvenido sea emoticon sonrisa

Esto no es un móvil es una nave espacial "actualizada" emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Aunque el SP monte un doble núcleo y la misma RAM, WP8 se mueve infinitamente mejor.

Para llegar a la fluidez de WP8, Android necesita un QuadCore y hablo con objetividad ya que mi móvil actual es un Note 2.

El GRAN PROBLEMA para mí que tiene WP8 es Whatsapp ya que a veces fallan las notificaciones (aunque lo arreglaron pero lo volvieron a fastidiar con una actualización), aunque a día de hoy no se cómo está el tema.

Por otro lado y siguiendo por whatsapp, no se pueden compartir vídeos si no es pasando por skydrive. Los que sí puedes compartir son los que ya tienes de otras conversaciones.

A mí, ésto es lo único que me ha hecho volver a Android ... bueno, y DropBox que lo compartimos en la universidad y me es bastante útil.

Por lo demás, WP8 es mejor SO que Android de calle PARA MI GUSTO.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Aunque el SP monte un doble núcleo y la misma RAM, WP8 se mueve infinitamente mejor.

Para llegar a la fluidez de WP8, Android necesita un QuadCore y hablo con objetividad ya que mi móvil actual es un Note 2.

El GRAN PROBLEMA para mí que tiene WP8 es Whatsapp ya que a veces fallan las notificaciones (aunque lo arreglaron pero lo volvieron a fastidiar con una actualización), aunque a día de hoy no se cómo está el tema.

Por otro lado y siguiendo por whatsapp, no se pueden compartir vídeos si no es pasando por skydrive. Los que sí puedes compartir son los que ya tienes de otras conversaciones.

A mí, ésto es lo único que me ha hecho volver a Android ... bueno, y DropBox que lo compartimos en la universidad y me es bastante útil.

Por lo demás, WP8 es mejor SO que Android de calle PARA MI GUSTO.


El problema de las notificaciones del Whatsapp no es por el sistema operativo sino por los propios servidores de whatsapp y afecta a todas las plataformas, hay veces que funciona todo perfecto y en momentos puntuales se producen retrasos con los mensajes.
 #14
Escrito   0  0  
Eso no es del todo cierto. Yo en Android 0 problemas y en WP8 hasta la famosa actualización, MAL. Despues volvieron a actualizar y otra vez MAL y ya lo dejé porque era insufrible.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
Yo he probado ampliamente las dos plataformas y los problemas de notificaciones que ha habido en wp8 no los he visto en android. No digo que en android sean perfectas pero eso de que te entren los mismos mensajes de whatsapp una y otra vez de manera repetida no me ha pasado jamás en android.
A pesar de ello, prefiero wp8 a android.
Esto ocurrirá, supongo, porque whatsapp tendrá distintos servidores dependiendo la plataforma y por la razón que sea los servidores de wp8 trabajan peor. No creo que sea un problema achacable a móvil wp8.
El gran problema de wp8 es que los usuarios que se pasan a están plataforma pretenden hacer las mismas cosas de la misma manera que la hacían en android, y ese es el error. Yo no he echado de menos ninguna aplicación en wp8 que estuviera en android(no utilizo instagram) pero es cierto que en wp8 hay alternativas de aplicaciones que muchas veces vienen con nombres diferentes.
Pongo el ejmplo de Cymera que es una aplicación de fotografía que me gustaba mucho de android. Me volví loco porque no la encontraba en wp8. Pero, indagando, te das cuenta que hay otras alternativas parecidas o mejores en wp8. Sólo se trata de darle al sistema un margen de adaptación.
Igualmente, se le critica la personalización. No hay launcher como en android, pero el tamaño de las teselas, sus colores..dan mucho juego a la personalización y puedes tener escritorios diferentes sin perder todo aquello que necesitas tener en el escritorio.
Lo único que echó en falta es la personalización en los tonos de las notificaciones. Pero tampoco es muy grave y se compensa con otras cosas.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, yo adquirí el 920 por amago y me ofrecieron al mismo precio el Xperia SP, elegí el 920 por lo siguiente:

Cámara: la del 920 es mucho mejor que la del sp, vengo de un s3 y estoy sorprendido con la cámara, la cual deja bastante que desear (mira por htcmania las opiniones).

Wifi: del xperia sp se han reportado problemas en algunos casos y por lo general tiene menor cobertura wifi.

Materiales: el 920 me parece uno de los móviles más bonitos que hay aunque va por gustos, es más pesado que el sp y no se le puede cambiar la batería.

Memoria: el 920 tiene 32gb y el xperia sp 8gb aunque puedes poner una sd.

También tenía el gusanillo de probar wp porque mi madre tiene el HTC Radar y va realmente bien.

En contra del 920:

Batería: aquí gana el sp que dicen que tiene una generosa batería.


En el tema de aplicaciones pues depende de cuales vaya a usar habitualmente, comento un poco las aplicaciones que yo más uso:

Whatsapp: va bien en el lumia.

Line: va bien pero no puedes realizar llamadas gratuitas.

Facebook: está bien integrado en el sistema, vamos que no te hace falta meterte directamente en la aplicación. A la aplicación le falta un poco para llegar al nivel de android, es un poco menos ágil.

Voip: en wp cuentas con Skype, no hace falta decir mucho sobre dicha aplicación aunque en android usaba el Line.

Navegador: Uso el explorer, su fluidez es buena y es muy rápido al cambiar de pestañas pero echo un poco de menos la sincronización del Chrome con el ordenador pero era menos ágil.

Documentos: Office en el wp, nada más que decir. Buena integración con Skydrive.

Notas: antes usaba el Catch en android, ahora el onenote y va muy bien.

Youtube: después de la jugada de Google, no funciona pero Metrotube la sustituye dignamente, va muy bien.

Correo: pues el gestor va bien pero hay que configurar gmail para recibir notificaciones push. Me gustaba más la aplicación gmail en android.

Feeds: Uso el Nokia Reader y el Bing Noticias/Deportes, hacen su cometido satisfactoriamente, en android usaba Currents.

Juegos: aquí he notado bastante la ausencia de muchos títulos, cuenta con algunas exclusividades pero suelen ser la mayoría de pago y más caros que en android.

Música: el Lumia viene con el Nokia Músic y es como una radio, te puedes crear una emisora con grupos que a ti te gusten y te pone las canciones de esos grupos o similares, va bastante bien. Yo usaba mucho Google Music en android pero en wp uso Goomu para poder usar las canciones de ese servicio y muy contento, funciona realmente bien.

Mapas: con Nokia mapas no echo de menos el maps de google, quizás el street view pero para eso hay aplicaciones dedicadas en wp.

Foros: está tapatalk de pago (beta todavía, la versión final será gratuita o eso dicen) o board express que va bien pero le falta todavía.

Teclado: no puedes elegir otro que no sea el teclado por defecto, echo de menos swiftkey aunque es bueno el de wp.

Nube: Pues no hay aplicación oficial de dropbox y lo estoy sustituyendo por Skydrive que se integra muy bien con Office.

Notificaciones: en wp están los "live tiles", cada tile te muestra, si existe, su notificación correspondiente aunque prefería el centro de notificaciones de android, aunque dicen que para la gdr3 implementarán uno en wp.

Tengo que comentar que me ha sorprendido la fluidez cuando tienes varias aplicaciones abiertas, puedes tener varios juegos y aplicaciones que no tendrás problema para irte a una u otra, los juegos no se reinician como en android (tenía un s3) cuando te ibas al chrome o incluso cuando te llamaban por teléfono, era algo irritante.

También he de decir que echo de menos poder desactivar el wifi, datos, gps o poner el modo avión con un click bajando la "cortinilla", en wp tienes que dar más vueltas para hacer lo mismo y no se puede poner un nivel de volumen para cada cosa, eso es un fallo gordo pero bueno.

Espero que sirva de ayuda para los indecisos. Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
Supongo que son tus opciones entre los de gama básica de Vodafone.

Junto a todo lo que te han dicho (que es información muy compelta y variada) añado que el Xperia SP tiene 4G y el Lumia 920 no.

Más que nada por si tienes intención de activar el servicio y por el tiempo que tenga pensado tener el teléfono hasta cambiarlo por otro.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Supongo que son tus opciones entre los de gama básica de Vodafone.

Junto a todo lo que te han dicho (que es información muy compelta y variada) añado que el Xperia SP tiene 4G y el Lumia 920 no.

Más que nada por si tienes intención de activar el servicio y por el tiempo que tenga pensado tener el teléfono hasta cambiarlo por otro.


El lumia 920 tiene 4g, que lo he activado hace dos días llamando a Vodafone ^^
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Aunque el SP monte un doble núcleo y la misma RAM, WP8 se mueve infinitamente mejor.

Para llegar a la fluidez de WP8, Android necesita un QuadCore y hablo con objetividad ya que mi móvil actual es un Note 2.

El GRAN PROBLEMA para mí que tiene WP8 es Whatsapp ya que a veces fallan las notificaciones (aunque lo arreglaron pero lo volvieron a fastidiar con una actualización), aunque a día de hoy no se cómo está el tema.

Por otro lado y siguiendo por whatsapp, no se pueden compartir vídeos si no es pasando por skydrive. Los que sí puedes compartir son los que ya tienes de otras conversaciones.

A mí, ésto es lo único que me ha hecho volver a Android ... bueno, y DropBox que lo compartimos en la universidad y me es bastante útil.

Por lo demás, WP8 es mejor SO que Android de calle PARA MI GUSTO.


O un Nexus, que hasta un Nexus S con Jelly Bean se mueve de lujo
Volver a General