[CONSEJO] Dejado "tirado" en Francia por Pepephone

15.677 23
 #1
Escrito   0  0  
Exponeros lo que me ha ocurrido en las vacaciones de este año: tengo mi línea principal con Happy Móvil (prepago) y otra secundaria con Pepephone (contrato) con la que sólo llamo a mi Mujer. Ambas líneas proceden de portabilidades a estas OMV desde Orange que realicé a primeros de este mes (puede que ahí esté la clave de lo ocurrido). Pues bien, ambas me han dejado "tirado" al entrar en Francia. No pude llamar ni recibir desde ninguna de las dos líneas ya que dejaron de funcionar. Menos mal que, en previsión de que algo así ocurriera, llevaba mi tarjetita de prepago de Hits Mobile que esa sí me funcionó a la perfección y que me sirvió para hacerme el apaño mientras me encontraba en territorio gabacho a un precio bastante razonable.


La conclusión de lo que me ha ocurrido la resumo en dos refranes: que a veces, "lo barato puede salirte caro" (Happy) y, sorprendentemente además, la de "cría fama y échate a dormir" (Pepephone). Lo cierto es que me ha decepcionado un poquito lo ocurrido con Pepephone dada la buena fama que le rodea a esta OMV.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
con happy movil no se como será, pero con pepephone se que tienes que activar al roaming a traves de at al cliente, me imagino que happy movil igual.
te cuento mi experiencia, hace unos meses fui a EEUU saliendo desde oporto, yo uso pepephone y una de las personas que iba usa mobilR, como ves las dos son OMV y nada mas pasar la frontera y entrar en portugal me quede sin cobertura y la persona que tenia mobilR si tenia cobertura y me dijo que el tuvo que activar el roaming a traves de at al cliente, porque las OMV por funcionar a traves de lineas que no son propias no lo traen activo.
cuando volvi del viaje me informe y efectivamente, las OMV traen el roaming desactivado por defecto por lo que supongo que ese fue tu problema.
obviamente yo no estoy defendiendo ni a pepephone ni a nadie, simplemente cuento mi experiencia y el dato que ahora conozco y antes desconocia sobre las OMV y su funcionamiento en el extranjero
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenny1589
... pero con pepephone se que tienes que activar al roaming a traves de at al cliente...

Ummm!!!
No se hasta que punto estarás en lo cierto. Os cuento.
Yo tengo 2 líneas con Pepe, las 2 de contrato, y las 2 me han estado funcionando perfectamente en el extranjero (Francia incluido) sin necesidad de tener que llamar, ni tener que activar nada desde el servicio de atención al cliente, ni desde ningún otro sitio.

Cuando solicite la portabilidad, viniendo de Vodafone, pregunte sobre el servicio de roaming, y me comentaron que... "por defecto", se lo activan a todo el mundo.
Yo no solicite que me lo activaran, y de hecho me ha estado funcionando bien por media Europa y en algunos países de Latinoamérica

Lo mejor, para que no pasen estas cosas, y sobre todo cuando hayas hecho una portabilidad, es verificar que tengas activado este servicio, porque te evitas sorpresas desagradables, y una llamada al servicio de atención al cliente no cuesta nada.

Iphone-4 Negro 32Gb + Jailbreak + Libre + Pepephone + Nuevega
 #4
Escrito   0  0  
Tal vez tengáis razón, en que debería de haberme informado antes. Pero lo cierto es que antes solamente he sido cliente de las Compañías habituales (Movistar,Orange etc.) y no me había pasado nunca y con Hits, cuando me hice cliente, me ocurrió lo mismo: se activó automáticamente al pasar la frontera. Con Pepephone y Happy no me lo esperaba, sinceramente, creía que ocurriría igual. La suerte es que siempre llevo cuando voy de viaje (como os he indicado) una prepago "de reserva" (extravíos etc.) y eso ha sido lo que me ha salvado. De todos modos, pienso que es bueno que en este foro se sepan estas cosas para que a otros no les ocurra lo que a mí.

Saludos cordiales.
 #5
Escrito   0  0  
Estuve en febrero en Oporto (por aquél entonces era Yoigo) y muy tonto de mí estuve todo el primer día sin cobertura. No sabía a qué se debía y sólo podía hablar con mi familia cuando llegaba al hotel y me conectaba al WIFI a través del LINE.

Viendo que al día siguiente seguía igual y ni siquiera podía llamar a Atención al Cliente, le pedí a mi hermana que llamase a Yoigo en mi nombre y efectivamente, tenía el roaming desactivado.

Puede ser ese el caso.

Un saludo

 #6
Escrito   0  0  
Hace un par de años en Alemania no tuve ningún problema de roaming con pepephone, y no tuve que activar nada. De todos modos, igual han cambiado las cosas y hay que activarlo ahora.

Por cierto, también me llevé una prepago de orange para llamar a casa porque el precio de las llamadas a España con pepe era brutal.
 #7
Escrito   0  0  
Yo antes de salir por primera vez al extranjero con una compañía siempre me aseguro de pedir que me activen el roaming por si acaso.

Casualmente con pepephone no tuve problemas ni en Portugal ni en Francia, pero en cambio vomistar me dejo tirado sin servicio pese a haber llamado para activar el servicio. Según me dijeron no se fiaban de un cliente recién llegado que necesitara roaming.

Ahora ya ni me planteo volver a la compañía de la gran M
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgm.svq
Yo antes de salir por primera vez al extranjero con una compañía siempre me aseguro de pedir que me activen el roaming por si acaso.

Casualmente con pepephone no tuve problemas ni en Portugal ni en Francia, pero en cambio vomistar me dejo tirado sin servicio pese a haber llamado para activar el servicio. Según me dijeron no se fiaban de un cliente recién llegado que necesitara roaming.

Ahora ya ni me planteo volver a la compañía de la gran M


Ahora lo tienen desactivado para evitar sustos y gastos no deseados (suposición mía )
Antes de salir tienes q llamar para q te activen el roaming.
A mi no me ha importado pues nada más entrar en territorio gabacho compre una tarjeta lebara y llamaba a fijos de España a un cent min más 15c de estab.
De todas maneras por 5 euros con IVA tenía 250mb de internet con lo q llamaba por voip y el resto para navegar.
Todavía estoy por territorio gabacho y sin problemas con lebara
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo lo tenia activado sn pedirlo,ya que vivo cerca de andorra y me conecta perfectamente a las redes de francia.

LG G2
 #10
Escrito   0  0  
A mi me paso en Mexico, cuando llegue no tenia linea. Me puse en contacto con ellos a traves de wifi por el twitter y perfecto, me lo activaron al momento.
Volver a Pepephone