Usuario INCOMPLETE - Estafa venta iphone 5

7.480 34
 #21
Escrito   0  0  
Edito, no fue Mikimono con el que tuve retraso con el envío de Chronoexpress, fué con TIRITI_2, me he confundido, aunque de hecho creo que con Mikimono también algo hemos tratado, me suena bastante.

Luciendo con orgullo los rojos de los peores estafadores del foro:
TANER, PILETE, MILENVIOS, FLORIN23
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Incomplete
Puse en venta 3 terminales, a escoger, en un principio, entre iphone 5, Sony Xperia Z y Galaxy Note 2, los 3 al mismo precio, ya que Vodafone me los ofrece al mismo precio los 3, y para mí el margen de beneficio era el mismo.

El primer comprador fue Mordriel, que quedó en un iPhone 5 Blanco por 430 + envío asegurado por 6€ (Siempre envío asegurado, todos los que me han comprado, lo pueden corroborar que siempre ha llegado todo perfecto).

Quedamos en que me realizaría la transferencia Bancaria, y acto seguido llamo a Vodafone para gestionar la linea, acto seguido me dicen que por el volumen de mi empresa (Práctica que están realizando mucho VDF y Yoigo) tengo que aplicar una fianza por cada linea, cosa a la que me niego y publico al momento en el post.

INCISO 1: Cuando puse el post, el forero Mordriel aún no me había realizado la transferencia (De hecho hasta un día o dos después no me apareció, puedo poner captura si así me lo solicita), pero no estaba conectado en el foro y no vió el mensaje hasta después de realizada la transferencia, acto seguido me manda por MP su teléfono móvil y mediante Whatsapp quedamos en la devolución íntegra del importe.

Sigo.

Al día siguiente mediante transferencia (De La Caixa a Banco Popular, puesto que cerca de donde resido no dispongo de Banco Popular) que como por todos es sabido tardan de 24-72h en hacerse efectiva.

Durante ese plazo, yo gestiono la portabilidad a la compañía que más condiciones ventajosas me ofrecía (Yoigo) Con la tarifa Infinita y demás, y buenos terminales (Realmente eran para vender, puesto que yo dispongo de un Note 2, y los otros 2 usuarios de las lineas también, y de momento no tenemos intención de cambiar).

Al poco tiempo me llama Vodafone que le ha llegado una solicitud de portabilidad y realizandome una contra-oferta (Que os voy a contar a vosotros de contraofertas y demás...) dejándome con la tarifa RED una buena oferta y sin pagar fianza, eso si, pagando un buen importe por los terminales, pero seguía teniendo un pequeño margen de mejora, puesto que me costaron menos que esos 430€ por los que tenía pensado venderlos.

Le propongo cancelar la transferencia y seguir con el trámite de venta y enviarle el iPhone 5 mediante MRW urgente 24 en vez de Chronoexpress como habíamos quedado al principio, puesto que confío más en MRW en temas de plazos, creo que con Mikimono tuve un problema similar que tardó uno o dos días más mediante Chronoexpress de lo que debería haber tardado.

Él acepta y el Lunes pasado recibo los terminales en casa, un iPhone Blanco que será el de Mordriel, y uno mío y otro para mi mujer.

Quedo con él en enviárselo el Martes por MRW y que lo recibiese el Miércoles.

INCISO 2: Aquí viene mi gran cagada, contaba con enviárselo el Martes y le dije que se lo había enviado, para que se quedase más tranquilo, pero me ha surgido un imprevisto bastante gordo estos días (Temas personales, él ya sabe de lo que se trata, y creo que le ha quedado bastante probado con un par de pruebas que le he pasado de que es cierto, algo bastante grave).
Aun así hice MUY MAL en mentirle y no rectificar al momento, en un principio no pensé que iba a ser tan grave y le fui dando largas pensando en enviárselo Miercoles o como tarde Jueves, reconozco que mentí y no le he enviado el iPhone 5.

Sigo.

Por estos motivos que menciono no pude conectarme (y él puede dar fé de que no me conecté, no es que lo bloquease, en el Whatsapp, porque aparecía ultima fecha de conexión dos días atrás) y lo dejé de lado, centrandome en el imprevisto que me surgió.

Ahí reconozco que es lo peor que pude hacer, tenerlo a la expectativa, sin noticias y sin hablar con él, lo que da a pensar que lo he estafado, de hecho cualquiera pensaría que lo he hecho, y reconozco que he obrado muy mal en esta venta.

Ayer pude conectarme y al leer el sms que me envió y demás, decido ponerme en contacto con él mediante llamada y hablar con él, de hecho creo que estuvimos cerca de 20 - 30 minutos hablando, así como pedirle disculpas y reconocer mi fallo, que no es otro que mentirle respecto al estado.

Él mismo me confirma que llamó a MRW de mi localidad y que tenía una recogida anulada por estar ausente dos días de casa.

INCISO 3: Ahora que lo pienso, alguien cuyo propósito es estafar, y no enviar el teléfono, realmente gestiona para que vengan a buscárselo a casa?

Quedamos en una solución, que es mañana Lunes a primera hora enviarle el teléfono móvil, si no, el incurrirá en una demanda por estafa contra mí.

Como le dije por teléfono, tengo plena confianza en que esta venta (como todas las demás que he efectuado mediante el foro o Forocoches) va a acabar bien, a pesar de mis errores como vendedor. Con lo cual le digo que entiendo que me denuncie, y que si necesita algún dato más se lo proporcionaré, tal como dirección o DNI (hasta una fotocopia si me la solicita), para que lo incluya en la denuncia, que cuando le llegue el terminal móvil la retire (aún teniendo mis dudas de que se pueda, puesto que es una demanda penal y no civil), pero es el precio que debo pagar por haber incumplido mi palabra como vendedor.

SOLUCIÓN QUE PROPONGO: Puesto que mañana es festivo en Catalunya (Podéis corroborarlo los que seáis de aquí, si no me equivoco es segunda pascua), me ofrezco a reembolsarle íntegramente los 436€ mediante Paypal, que le llegan al momento y no tiene que esperar transferencias ni nada por el estilo, mediante regalo (Para que no haya duda de si puedo cancelar la transacción, todos sabéis que un Regalo en Paypal no hay forma de cancelarlo) y él me lo reembolse cuando le llegue el terminal, así está tranquilo que por lo menos tiene el dinero.

ADEMÁS: Como "compensación" le ofrezco que me reembolse 50€ menos en cuestión de daños y perjuicios por lo mal que he obrado como vendedor, por lo que el iPhone 5 nuevo y precintado le quedaría en un importe de 370 + 6€ de envío, considero que es un buen precio.


Después de tantas ventas, me sabe mal que haya salido mal esta, y en concreto con él, que la verdad, como comprador un 10 bien grande se merece.
Decir que no cabe duda de que todas las ventas que efectúe a partir de ahora (si vendo algo, puesto que cada vez vendo menos, como podéis comprobar en mis post de venta, últimamente tengo este aspecto bastante dejado) serán o en mano (como ya he hecho con algún usuario reputado del foro) o mínimo teniendo el terminal en mis manos, de forma que la transacción sea instantanea y no se dilate en el tiempo como esta.

También decir que si que me he conectado al foro, el hecho de que no escribiese, no significa que no me conectase (mirad mi historial de conexión), así que no pegué "la espantá", de hecho estuve siguiendo el hilo de Florin23 con el que tuve un pequeño percance en una venta que le hice de un Wildfire S que el decía que le llegó roto, al final reconoció que no.


PD: A todos los que me pusisteis rojo por presunto estafador, de verdad, ole vuestros huevos, si todos obraran así, en este foro cada vez habría menos estafas, de hecho yo me he caracterizado por rojear siempre a estafadores (Vease Pilete, fui el primero en rojearle, cuando nadie creía a Deng por ser chino.. y al final se demostró que era un estafador).

El propósito de este post no es que me besen el c*l* en plan "rectificar es de sabios y blablabla" y que me cambien los votos, de hecho pido que no lo hagáis hasta que reciba el teléfono o al menos el dinero provisionalmente hasta que le llegue el iPhone. Simplemente quería plasmar aquí mi versión y pedirle disculpas a Mordriel sinceramente.

Tened por seguro que me arrepiento muchísimo de haber obrado así, puesto que por el pequeño margen que me he sacado, ahora prácticamente inexistente después de ofrecerle el descuento de 50€, no merece la pena manchar mi historial de ventas ni los dolores de cabeza que me he causado tanto a mí mismo como al comprador.

En fin, errar es de humanos y espero saldar esto de la mejor forma posible.

Un saludo a todos.


Creo que es una gran solucion.

Aunque los modales del trato no han sido buenas pero alfinal ha quedado en un pequeño percance.

Me alegro por todo,es duro pensar en que vas a perder 430€ y por eso se dicen cosas por elnerviosismo

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacoxen
Creo que es una gran solucion.

Aunque los modales del trato no han sido buenas pero alfinal ha quedado en un pequeño percance.

Me alegro por todo,es duro pensar en que vas a perder 430€ y por eso se dicen cosas por elnerviosismo


De hecho, reconozco que no ha tenido una mala palabra hacia mí, demasiado bien se ha comportado.

A mi me estafaron en Forocoches 900€, aún está el post por ahí abierto, y sigo esperando el Juicio, hace un año y 2 meses ya. Sé por lo que se pasa y yo no hubiese actuado como ha actuado Mordriel, sinceramente.

Luciendo con orgullo los rojos de los peores estafadores del foro:
TANER, PILETE, MILENVIOS, FLORIN23
 #24
Escrito   0  0  
Solo por escribir y ser tan sincero, te camio el voto ya sin esperar a que llegue el iphone.

Saludos!

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
Solo por escribir y ser tan sincero, te camio el voto ya sin esperar a que llegue el iphone.

Saludos!


+1...realmente no era una super mentira pero basta con que tranquilices al vendedor diciendo que lo has enviado para que luego te pase algo que te deje k.o. durante 2 o 3 días, espero que esos motivos personales puedan solucionarse. Yo te cambio mi voto ya, me parece que has sido sincero, un saludo.

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #26
Escrito   0  0  
Bueno, informar a los seguidores del "caso" que le acabo de reintegrar los 436€ mediante paypal, a la espera de que le llegue el iPhone 5.

La verdad es que ya me quedo bastante más tranquilo, y seguro que Mordriel también.

Luciendo con orgullo los rojos de los peores estafadores del foro:
TANER, PILETE, MILENVIOS, FLORIN23
 #27
Escrito   0  0  
Así a ojo te dejo un buen verde, ojalá todos los que se les abre una incidencia respondiesen asi.

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #28
Escrito   0  0  
Un apunte... las denuncias se retiran en las series de television nada mas...

100% Tratos positivos
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por incomplete

ADEMÁS: Como "compensación" le ofrezco que me reembolse 50€ menos en cuestión de daños y perjuicios por lo mal que he obrado como vendedor, por lo que el iPhone 5 nuevo y precintado le quedaría en un importe de 370 + 6€ de envío, considero que es un buen precio.


Por cierto, 436€ - 50€ = 386€ y no 376€ emoticon roto2
Me alegro que al final va a salir todo bien aunque como vendedor no has tratado nada bien al comprador. Después de todo es una buena solución la que le ofreces.
Espero que también hayas solucionado los temas personales que te impidieron enviar ni contactar con el comprador!!!

Un saludo.

La vida, al contrario que en el ajedrez, sigue después del jacke mate
 #30
Escrito   0  0  
A mi lo que me parece mal ahora es que Modriel, quién ha abierto el post para quejarse y que se le intente ayudar, no se pase por aquí para explicar todo lo que ha sucedido y lo que se ha aclarado.
Volver a Incidencias