Fallo de seguridad en correo de PPPhone

44.076 178
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Puede ser, y yo repito que es un error garrafal que no debería haberse dado, pero no deja de darme cierta pena por las consecuencias para la empresa, por varias razones, primera porque es una empresa española que da trabajo en España, y segundo que viniendo como yo venía de Potafone, la diferencia de trato que a mi personalmente me han dado como cliente es abismal.

Que si, que pepephone cae bien, eso lo entiendo. Pero tiene que ser responsable y asumir las consecuencias forma parte de esa responsabilidad.

Y si nos pasamos la vida pidiendo que los que nos caen mal paguen por sus errores, hay que ser consecuentes y que también paguen los que nos caen bien.

Una multa ejemplar de la AGPD pueden ser 600000€, pero hay grados. Y no es lo mismo por ejemplo coger los datos personales de tus clientes y sin su consentimiento venderlos de manera dolosa y con ánimo de lucro, que por un accidente exponer un dato de unos cuantos miles de esos clientes.

No os preocupéis, que de esta no se arruina nadie, estos errores están previstos por las empresas y las cuantías de las posibles sanciones también.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikelsanz
Hombre, yéndonos al extremo, esta lista se la pasan a un comercial de Tuenti Móvil, Amena.com, Eroski Móvil o similares, y tiene un listado de casi 5000 clientes de un segmento muy concreto al que hacer una oferta especial de portabilidad... Por ejemplo.

emoticon desconcertado

eso es lo peor que puede pasar? que te hagan una oferta de portabilidad más competitiva que la tarifa que tienes ahora mismo???

pues me siento atacado entonces día sí y día también porque casi a diario me llaman para hacerme ofertas de portabilidad :xx

en serio, debo de ser muy obtuso, pero sigo sin ver todo el peligro que tiene emoticon inseguro

y no, en absoluto es comparable con que publiquen tu número de cuenta bancaria, por mucho que sea un "simple" dato tanto lo uno como lo otro
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder

No os preocupéis, que de esta no se arruina nadie, estos errores están previstos por las empresas y las cuantías de las posibles sanciones también.


En bandaancha (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) alguien ha publicado un enlace y se habla de 2000€ de multa en un caso similar. Yo había leído algo sobre una multa de 60.000€ pero la verdad es que no recuerdo los detalles.
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder


Me parece que os excedéis con el cariño que tenéis por esta empresa.qe por eslóganes muy bonitos que tenga es eso. Una empresa.


Asi es.
Creo que yo no podre ser "acusado" de ser enemigo de Pepephone.
La relacion que tenemos todos es cliente/empresa , no es algo de amor o amistad, si nosotros no pagamos a fin de mes , si el recibo del banco viene de vuelta nos quedamos sin servicio.
Lo mismo para ellos, cuando no cumplen tienen que apechugar, cómo?, pues no lo sé, y creo que no está en manos de Pepephone adoptar una solucion "universal".
Ya lo he dicho , de momento no denunciare a Proteccion de Datos, pero esto depende de lo que Pepephone diga de lo que pasó y de que dé garantias de que esto no se volverá a repetir y que nuestros datos estan seguros.
Hacer las cosas bien no otorga otro derecho que el reconocimiento, pero ello no es patente o excusa para hacer las cosas mal.
Me parece que cualquiera que se sienta perjudicado esta en su derecho de denunciar a Proteccion de Datos, reclamar dinero o hacer lo que le venga en ganas, ya que es victima de un error ajeno.
Lo mismo me parece con respecto a quien no quiera hacer nada.
Algo si hay de lo que estoy seguro, Pepephone ha dejado de tener la porteria invicta, o si quereis ya no son "virgenes", de aqui en mas ese discurso guay de "somos diferentes", "somos los mejores", va ser muy dificil de retomar.
Esperemos que sepan resolver bien este traspie, y fundamentalmente que no tengamos molestias en nuestros emails y que nuestros datos esten seguros y sean manejados con el máximo cuidado de aqui en adelante.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #95
Escrito   0  0  
Despertamos es titulo del email, pero el que no ha estado despierto a las 9 de la mañana ha sido el empleado que le ha dado a la tecla.

Un fallo que les va a costar dinero y algun cliente.

No me gusta que salga mi email publicado por ahi.

No se si podría cambiar de email en el contrato que tengo con pepepephone. Lo intentare.
 #96
Escrito   0  0  
Último tweet

hinder ha adjuntado esta imagen:
Fallo de seguridad en correo de PPPhone


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #97
Escrito   0  0  
Me temo que es el fin de Pepephone, les va a caer una buen multa y no creo que su cuenta de resultados pueda asumirla, una lástima, aparte de leyes desde luego es un fallo grave ya no por el dato en sí, un correo, sino porque podía haber pasado con cualquier dato, probablemente mañana haya un parado más y en unos meses una compañía menos.

Estas son las multas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #98
Escrito   0  0  
Esta gente siempre sorprende con sus reacciones.
 #99
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djfran28
Me temo que es el fin de Pepephone, les va a caer una buen multa y no creo que su cuenta de resultados pueda asumirla, una lástima, aparte de leyes desde luego es un fallo grave ya no por el dato en sí, un correo, sino porque podía haber pasado con cualquier dato, probablemente mañana haya un parado más y en unos meses una compañía menos.

Estas son las multas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Claro. De hecho hay muchas posibilidades de que Serrahima acabe en la guillotina o con castración química o similar.

Tu con que capital crees que se gestiona una OMV? Con 5000€?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djfran28
Me temo que es el fin de Pepephone, les va a caer una buen multa y no creo que su cuenta de resultados pueda asumirla, una lástima, aparte de leyes desde luego es un fallo grave ya no por el dato en sí, un correo, sino porque podía haber pasado con cualquier dato, probablemente mañana haya un parado más y en unos meses una compañía menos.
Desconozco la cuenta de resultados de Pepephone; pero intuyo que ninguna de esas sanciones pondría en jaque el futuro de la compañía. En cuanto al error, se trata de una falta leve que, por los antecedentes, supondrá una multa de unos pocos miles de euros.
Volver a Pepephone