Internet hasta 15 mb por 9,95 euros al mes mas iva

11.107 21
 #11
Escrito   0  0  
Os cuento mi experiencia, que os adelanto fue bastante mala.

Estuve el año pasado de alquiler en un edificio(Murcia) en el que contrataron servicio con esta empresa. Para empezar ellos dejan simplemente en cada casa un cable de red saliendo por alguno de los enchufes, y tú ya si quieres te lo conectas al pc o te compras un router para poder tener WiFi.

Por cómo funcionaba el servicio y por lo que leí en otros sitios en su momento, al parecer para una comunidad de por ejemplo 15 vecinos ellos contratarán con algún operador (depende de la zona contratan con Telefónica o con otro) X conexiones, que reparten entre los vecinos.

Esto hacía que CASI TODAS las noches, que era cuando todos los vecinos nos conectábamos a la vez, la conexión fuese lentísima y desesperante en muchas ocasiones.

También durante algunos días no funcionaba, recuerdo que una vez estuvimos unos 4 o 5 días seguidos sin conexión, otras veces durante 1 o 2 días enteros, etc. Y si llamabas para decirles algo pues únicamente te respondían que estaban haciendo unos cambios en la configuración y que ya se solucionaría. Atención post-venta malísima.

Además, casualmente había muchas veces que determinadas páginas no funcionaban, páginas como Youtube por ejemplo, siempre las mismas. Mi sospecha es que en momentos de mucha carga filtrasen las conexiones a páginas que podían utilizar demasiado ancho de banda para evitar saturaciones.

Otro de los problemas es que todos los vecinos que utilicéis la misma línea tenéis la misma IP de salida, con lo que si alguno de ellos es un cabroncete y es baneado en alguna página pues te van a dar por saco a tí también.


En fin, esa fue mi experiencia y yo personalmente NO lo recomiendo. También es posible que, si trabajan de la forma que digo contratando X líneas con otro operador para repartirlas, en nuestra comunidad contratasen pocas para tener un mayor beneficio, y si en otras contratan más pueda ir mejor, pero obviamente de las 15 Mb esas olvídate porque estás compartiendo conexión.
 #12
Escrito   0  0  
Pinta muy bien, a ver si llegan pronto a ciudad real.
Estan en badajoz y madrid asi que no faltara mucho.
 #13
Escrito   0  0  
Hola!!te hablo como usuario de Netllar, pagamos 12 euros con el iva, y la verdad, desde septiembre que lo tenemos, muy contentos con ellos, al principio nos daba cosa contratarlo, porque la verdad es que leimos más comentarios malos que buenos de ellos.

Al final, nos "arriesgamos" ya que nos dijeron que teníamos 15 días en los que si no estábamos satisfechos, nos devolvían el dinero.

Pagamos 70€+iva por la instalación(nos tiraron unos metros de cable desde mi vivienda hasta donde tienen ellos el router) y 35€ por un router "neutro", los del adsl de siempre no sirven, ya que las entradas al router son todas rj45.

Ellos te dejan el cableito rj45 donde tú quieras para que te conectes por cable, si quieres router wifi te lo tienes que comprar aparte.

Hasta ahora, nos va muy bien, tenemos siempre una media de 7-8 megas de descarga, y 1 mega de subida.

Yo los test de velocidad que he hecho siempre han sido bastante parecidos, y al parecer ellos trabajan con Jazztel, a través de micronodos, ya que al hacer el test dice Jazz Telecom S.

Es un Internet comunitario, sólo contratamos la opción de ADSL, creo que trabajan con fijo también, a través de Voz IP, pero no estoy seguro.

Excepto un par de días que ha hecho muy mal tiempo de lluvia y viento, que estuvimos un fin de semana entero (desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde) sin internet, no nos ha dado más problemas.

Mi experiencia con ellos es bastante positiva, no hacemos descargas habitualmente grandes, pero sí que veo los partidos del Canal+ Liga a través de Yomvi, y el vídeo suele ir bastante bien, hay partidos que se corta más veces que otros, pero vamos que de 90 minutos a lo mejor se corta 4 o 5 minutos en total.

Luego, series y pelis online sí que vemos a menudo, y ningún problema.

En cambio, tengo una amiga, que vive en la misma zona, y su experiencia fue bastante nefasta, no podía navegar casi nunca en horas punta, no podía ver series online, ni hacer prácticamente nada.

Imagino que la instalación en cada edificio tendrá que ver.

Yo los elegí, primero por el precio (9,95€+iva), y segundo, porque a esta zona no llega nada directo, solo Movistar, y me dijeron que me aseguraban entre 3 y 6 megas, no más.

Con Jazztel directamente no dejaba contratar, ONO no llega aquí tampoco, Orange, cuando inicié la contratación con ellos, me mandaron un email diciendo que por razones técnicas no se podía realizar el alta, llamé y me dijeron que al estar la entral de Movistar a unos 5-6km de distancia, no podían arriesgarse a darme un mal servicio, y con Vodafone, era adsl indirecto, salía por unos 40-45 al mes.

Así que al final pillamos el adsl de Netllar y nos cogimos el Vodafone en Tu casa, para tener el fijo y hablar con los padres emoticon guiño

Por mi parte, la experiencia con Netllar es muy satisfactoria, espero que sigan así.

Un saludo!
 #14
Escrito   0  0  
Yo soy de la zona de Alicante, la zona de las Atalayas, en la Cala.
 #15
Escrito   0  0  
muchas gracias por la opinión. Esta mañana estaban instalandolo por mi zona.

saludos
 #16
Escrito   0  0  
Hola

Y al tener todos la misma IP ¿es seguro, es decir, otros vecinos pueden acceder a mi ordenador o debería instalar un firewall?

Gracias
 #17
Escrito   0  0  
¿mas opiniones sobre gente que tiene este producto? eh hablado con el técnico que está por mi zona y me ha dicho que lo de compartir internet entre todos era antes. que ahora ya no lo hacen así y me aseguran la misma velocidad que me pueda dar cualquier compañía que esté operando en mi zona.
 #18
Escrito   0  0  
Tendremos que estar atentos para cuando llegue a mataro, jajajaja no sabia que habia tanta gente de mataro, saludos mataronenses

se hace lo que se puede
 #19
Escrito   0  0  
buenas, yo tambien soy usuario de netllar, la relacion calidad precio es muy buena, descargas por torrent, directa, juego xbox live, streaming de la web de gol, wuaki tv...

eso si, para cada cosa que querais usar debeis comunicar que deben abrir puertos, yo ahora estoy contento, porque tengo todo al gusto.

siempre podria funcionar mejor, pero por 12.04€ que mefacturan al mes, atencion al cliente gratuito, tanto telefono como por mail...
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por benmarbenm
Tendremos que estar atentos para cuando llegue a mataro, jajajaja no sabia que habia tanta gente de mataro, saludos mataronenses

leche yo tambien he flipao con todos los mataronenses que hay en el foro.

Yo soy vecino, de Orrius, perdio en el monte pero al fin y al cabo, todos los subministros que compro es en mat.


Masmola netllar, lastima que por aquí nanai de la china

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
Volver a General