Hitler no ha muerto

30.422 168
 #151
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo no diferencio, son los propios idiomas los que se autodiferencian.

Dentro del valenciano hay muchos dialectos. Tu teoría de que una lengua la hacen todos sus dialectos, pues en este caso se cumple.

No te digo que mientas, te digo que estás equivocado. Yo también tengo experiencias y también te he argumentado más que sobradamente mis razones.


¿Pero de que teoría hablas? Lo mío no es una teoría, es un postulado filológico:

La lengua o lenguaje es el sistema lingüístico de una comunidad, formado por sonidos articulados... a su vez esta comunidad tiene multitud de dialectos, o formas de hablar la lengua, que la forman. El dialecto es la forma particular en que una lengua es hablada en un determinado lugar o medio social.

Otro tema a tratar es el estándar y la estandarización de dicha lengua.

No estoy equivocado, aquí estamos discutiendo un grupo de personas: unas cuantas optan por dar crédito a los postulados filológicos, otras los niegan.
Es decir, como cuando discuten uno que dice que el universo lo creó Dios y otro le dice que no fue así, que fue el Big Bang.

 #152
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Si no os gusta la wikipedia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La enciclopedia alemana:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Que te lleva directamente al apartado de "lengua catalana", y para más información la wiki en alemán.

La Global Britannica, la enciclopedia británica:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Lo siento memoryy, esto es lo que hay, quédate tu con tus pseudointelectuales y 4 gatos como Maria Teresa Puerto y José Ángeles Castelló.


Definiciones, solo definiciones, NINGUNA explicación de porque el valenciano es catalán, yo he puesto 29 definiciones de eruditos que dicen que tú amado e idolatrado idioma de laboratorio no es más que un dialecto del provenzal.
Ahora solo falta que alguien nos explique porque el valenciano y el balear, siendo más antiguos que el neo catalaní de laboratorio derivan de este ultimo.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #153
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Definiciones, solo definiciones, NINGUNA explicación de porque el valenciano es catalán, yo he puesto 29 definiciones de eruditos que dicen que tú amado e idolatrado idioma de laboratorio no es más que un dialecto del provenzal.
Ahora solo falta que alguien nos explique porque el valenciano y el balear, siendo más antiguos que el neo catalaní de laboratorio derivan de este ultimo.


Las definiciones se basan en estudios CONCLUYENTES.

Es normal que me vuestras pseudo-hipótesis estén a mano: lleváis 30 años dándole a la pandereta, tíos pesados. Sólo hay que buscar "lengua valenciana" o "valenciano" en google para ver lo cansinos que sois, y el bombardeo propagandístico y manipulador que hacéis. Parece que tengáis un serio problema psiquiátrico llamado paranoia.

Como ya he dicho, una lengua la hacen los dialectos y no es un dialecto del provenzal, aunque mucho tiempo se creyó así:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



De hecho a muchos catalanes les gusta ésta hipótesis acientífica también. El pueblo catalán y el pueblo occitano siempre han tenido muy buenas relaciones. No es extraño ver a valencianos, catalanes y baleares con apellidos occitanos.

Lo que si hay de cierto en todo lo que dices es que el valenciano (o catalán, como quieras llamarle) pertenece a la misma rama lingüística,Debes estar logueado para poder ver los enlaces., mientras que el castellano pertenece a la rama ibérica-occidental.



Dejando esto de lado, si el catalán no se considera dialecto del provenzal es porqué no lo es, de la misma manera que si el valenciano no se considera una lengua diferente del catalán es porqué no lo es. Así de simple, ya tenemos una ciencia que estudia estas cosas: la filología, no te las des de filólogo si no tienes ni idea.



Que cansino eres con que derivan, como te agua la fiesta que te desmonte tus tonterías victimistas, ¿eh?
100 veces he dicho ya que nada deriva de nada, el dialecto argentino no deriva del dialecto de Castilla, ambos derivan del castellano antiguo... y como es lógico, ocurre en todas las lenguas del mundo, incluido el valenciano (o catalán, como le quieras llamar).

Hablo de libros dedicados a la lingüística, no de opinión.

 #154
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¿Pero de que teoría hablas? Lo mío no es una teoría, es un postulado filológico:

La lengua o lenguaje es el sistema lingüístico de una comunidad, formado por sonidos articulados... a su vez esta comunidad tiene multitud de dialectos, o formas de hablar la lengua, que la forman. El dialecto es la forma particular en que una lengua es hablada en un determinado lugar o medio social.

Otro tema a tratar es el estándar y la estandarización de dicha lengua.

No estoy equivocado, aquí estamos discutiendo un grupo de personas: unas cuantas optan por dar crédito a los postulados filológicos, otras los niegan.
Es decir, como cuando discuten uno que dice que el universo lo creó Dios y otro le dice que no fue así, que fue el Big Bang.


Lo niego porque es pura política y no se puede considerar objetivo.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Lo niego porque es pura política y no se puede considerar objetivo.

Entonces para ti la ciencia está comprada. Los catalanes han comprado la enciclopedia francesa, británica, alemana, han comprado la wikipedia, los diccionarios, las universidades...

También es pura política que las lenguas las formen todos y cada uno de sus dialectos, es mejor pensar que uno de esos dialectos es la lengua y el resto son dialectos subordinados.

De acuerdo, si quieres vivir en un mundo de mentira adelante emoticon sonrisa Luego vendran los conspiranoicos de los extraterrestres y te reirás de ellos :estupido

 #156
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Entonces para ti la ciencia está comprada. Los catalanes han comprado la enciclopedia francesa, británica, alemana, han comprado la wikipedia, los diccionarios, las universidades...

También es pura política que las lenguas las formen todos y cada uno de sus dialectos, es mejor pensar que uno de esos dialectos es la lengua y el resto son dialectos subordinados.

De acuerdo, si quieres vivir en un mundo de mentira adelante emoticon sonrisa Luego vendran los conspiranoicos de los extraterrestres y te reirás de ellos :estupido


Deja que me ría... ¿Tú te crees que los extranjeros que citan han hecho un estudio sobre el tema? Pues claro que no, se leen los informes, trabajos y documentación realizados en España y escriben tal cual lo que dicen estos (y como estos están influenciados por la política...). Como el debate que estamos teniendo no se da día a día en la calle, pues no se le da importancia. A mí me da igual, porque yo tengo clarísimo lo que hay (como ya sabes).

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #157
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Deja que me ría... ¿Tú te crees que los extranjeros que citan han hecho un estudio sobre el tema? Pues claro que no, se leen los informes, trabajos y documentación realizados en España y escriben tal cual lo que dicen estos (y como estos están influenciados por la política...). Como el debate que estamos teniendo no se da día a día en la calle, pues no se le da importancia. A mí me da igual, porque yo tengo clarísimo lo que hay (como ya sabes).

Pero ignorante de la vida, deberías informarte antes y así no te estamparías:
La primera persona que trató el valenciano (o catalán, como le quieras llamar) de manera científica fue un alemán el cual no recuerdo el nombre, a principios del S. XX. Estudió la lengua y los dialectos que lo formaban.

En una de mis muchas discusiones con memoryy colgué su libro aquí, escrito en alemán. ¿Me vas a hacer buscarlo? emoticon perdido

PD: ENCONTRADO:
El nombre de este estudioso alemán era Bernhard Schädel, por supuesto escribió sobre los dialectos valencianos. Su primer libro se llamó "Manual de la fonética catalana" (en alemán, en castellano y en catalán).

Perdona que te diga, pequeñito saltamontes, que los científicos se interesan por sus campos allá donde lleguen los mismos. Es decir, para un lingüista o filólogo le interesará más o menos la lengua que sea, pero le interesará. De ahí que surjan expertos internacionales en cualquier tema.

Otros estudiosos internacionales, del siglo pasado y actual, son los siguientes:
-Jean-Joseph Saroïhandy, francés de origen vasco, que estudió el aragonés y el catalán (en especial el de la franja aragonesa).
Sus obras más trascendentes son "Los dialectos aragoneses" y "Archivo de Filología Aragonesa".

-Prosper Estieu, francés de origen occitano.
-Arturo Farinelli, italiano de origen piamontés.

Y otros muchos, entre ellos rumanos, ingleses, búlgaros...

En especial destaco un madrileño de la generación del 98, un nacionalista extremista español (obsesionado con castellanizar Valencia, Cataluña y el País Vasco) llamado Ramón Menéndez Pidal, que estudió minimamente el valenciano (o catalán, como quieras llamarle).

Discrepaba con el resto de filólogos afirmando que el catalán era una lengua ibericoromance (para acercarlo al castellano) y no galoromance como se afirmaba en la época y como se afirma ahora.
Él fue el primero en trazar un mapa lingüístico de la península ibérica, el cual recoge todos los glotónimos de la península:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon guiño

Formamos parte del mundo... es bueno salir de la caverna de vez en cuando.

 #158
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Pero ignorante de la vida, deberías informarte antes y así no te estamparías:
La primera persona que trató el valenciano (o catalán, como le quieras llamar) de manera científica fue un alemán el cual no recuerdo el nombre, a principios del S. XX. Estudió la lengua y los dialectos que lo formaban.

En una de mis muchas discusiones con memoryy colgué su libro aquí, escrito en alemán. ¿Me vas a hacer buscarlo? emoticon perdido

PD: ENCONTRADO:
El nombre de este estudioso alemán era Bernhard Schädel, por supuesto escribió sobre los dialectos valencianos. Su primer libro se llamó "Manual de la fonética catalana" (en alemán, en castellano y en catalán).

Perdona que te diga, pequeñito saltamontes, que los científicos se interesan por sus campos allá donde lleguen los mismos. Es decir, para un lingüista o filólogo le interesará más o menos la lengua que sea, pero le interesará. De ahí que surjan expertos internacionales en cualquier tema.

Otros estudiosos internacionales, del siglo pasado y actual, son los siguientes:
-Jean-Joseph Saroïhandy, francés de origen vasco, que estudió el aragonés y el catalán (en especial el de la franja aragonesa).
Sus obras más trascendentes son "Los dialectos aragoneses" y "Archivo de Filología Aragonesa".

-Prosper Estieu, francés de origen occitano.
-Arturo Farinelli, italiano de origen piamontés.

Y otros muchos, entre ellos rumanos, ingleses, búlgaros...

En especial destaco un madrileño de la generación del 98, un nacionalista extremista español (obsesionado con castellanizar Valencia, Cataluña y el País Vasco) llamado Ramón Menéndez Pidal, que estudió minimamente el valenciano (o catalán, como quieras llamarle).

Discrepaba con el resto de filólogos afirmando que el catalán era una lengua ibericoromance (para acercarlo al castellano) y no galoromance como se afirmaba en la época y como se afirma ahora.
Él fue el primero en trazar un mapa lingüístico de la península ibérica, el cual recoge todos los glotónimos de la península:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon guiño

Formamos parte del mundo... es bueno salir de la caverna de vez en cuando.


Si no es alguien que de verdad, desde dentro, desde siempre conoce el idioma... puede decir misa. Para estas personas puede que las diferencias no sean suficientes, pero es que no sé porqué te empeñas en decir que son lo mismo.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #159
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Si no es alguien que de verdad, desde dentro, desde siempre conoce el idioma... puede decir misa. Para estas personas puede que las diferencias no sean suficientes, pero es que no sé porqué te empeñas en decir que son lo mismo.


Hahahaha

Es alucinante:
- primero dices que no te sirven los de dentro, los que conocen la lengua, porqué están comprados por el "oro catalán" (emoticon carcajada ). Me dices que los extranjeros no han hecho un estudio sobre la lengua, que se han copiado de los españoles que lo han hecho.
- Te cito estudiosos extranjeros que han estudiado la lengua y me dices que los de fuera no pueden saberlo porqué no conocen la lengua.

¡ALUCINANTE!

No os sirve ni una cosa ni la otra, únicamente lo que dicen vuestros pseudointelectuales (y digo pseudo porqué unos son historiadores que de historiadores tienen poco en el mejor de los casos, como César Vidal, otros teólogos, otros políticos, otros periodistas...). Ok, no hay nada más que hablar, una persona que no ve más allá de su nariz es una persona sin ninguna autocrítica, y una persona sin autocrítica ya le puedes mostrar la verdad delante de sus morros que va a seguir a la suya con sus falsas creencias.

Os he desmontado todos y cada uno de vuestros "argumentos".


No he dicho que sean lo mismo, he dicho que el valenciano y el catalán son dos nombres para la misma lengua con sus respectivos dialectos (he repetido esto como unas 20 veces). De hecho, el dialecto andorrano (y cito el andorrano por situarse en los pirineos, al extremo más extremo posible, para que no digáis eso de "es que en las fronteras hay un mezcladillo") llamado catalán por los mismos hablantes es tan parecido a los dialectos valencianos que para un castellano es difícil distinguirlos.

 #160
Escrito   0  0  
No te digo nada cuando se imponga el inglés...para poder encontrar un trabajo basura..

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
Volver a Política