4G en Orange en el tercer trimestre

5.199 23
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Amena.com es Orange...

De todas formas, vamos, que Orange ha mejorado su red en un par de sitios (algunas partes de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias y Pontevedra, básicamente), pero en prácticamente toda España aún deja mucho que desear.

En Canarias, en un pueblo pequeñajo, no recibo menos de 7 Mbps de bajada. En la capital de provincia en la que vivo durante prácticamente todo el año en la Península, lecturas como la que he posteado más arriba son un auténtico milagro (por lo elevado de la velocidad de bajada, no por otra cosa)


Ya sé que es Orange, por eso lo he puesto aquí.
Yo no he tenido un test que baje de los 3mb.
Por la carretera incluso, con Orange casi siempre H y con movistar G en mucho camino, aunque más o menos estaban igualados..
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Ya sé que es Orange, por eso lo he puesto aquí.
Yo no he tenido un test que baje de los 3mb.
Por la carretera incluso, con Orange casi siempre H y con movistar G en mucho camino, aunque más o menos estaban igualados..


Sí compi, pero que eso no es en toda España, y que en la mayoría de la Península Ibérica las velocidades están alejadísimas de esos valores, por suerte o por desgracia emoticon guiño

Y que prácticamente en todo el centro de la Península Ibérica si se va por carretera hay que usar red Movistar porque si se pretende depender de la de Orange a veces no se puede usar ni el GPS del móvil para la lectura de la ruta. Y hay ciudades como Badajoz (donde al parecer van a empezar a mejorar la red ahora) donde la mejor cobertura que puede encontrar un cliente de Orange es cuando sale hacia Portugal y, una vez cruzada la frontera, coge red portuguesa emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Sí compi, pero que eso no es en toda España, y que en la mayoría de la Península Ibérica las velocidades están alejadísimas de esos valores, por suerte o por desgracia emoticon guiño

Y que prácticamente en todo el centro de la Península Ibérica si se va por carretera hay que usar red Movistar porque si se pretende depender de la de Orange a veces no se puede usar ni el GPS del móvil para la lectura de la ruta. Y hay ciudades como Badajoz (donde al parecer van a empezar a mejorar la red ahora) donde la mejor cobertura que puede encontrar un cliente de Orange es cuando sale hacia Portugal y, una vez cruzada la frontera, coge red portuguesa emoticon sonrisa


Está claro que movistar es la mejor actualmente, y la que más territorio cubre..
Esta línea de amena se va a portar a ONO muy pronto, pero yo pensaba que la cobertura Orange iba a ser peor, básicamente por cómo la ponen, y en mi caso no ha sido tan mala.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Está claro que movistar es la mejor actualmente, y la que más territorio cubre..
Esta línea de amena se va a portar a ONO muy pronto, pero yo pensaba que la cobertura Orange iba a ser peor, básicamente por cómo la ponen, y en mi caso no ha sido tan mala.


Pues suerte que tienes emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Pues suerte que tienes emoticon sonrisa

Si comparamos Orange con movistar, pues ya se ve quien es el ganador, pero vamos, que puedes vivir con Orange tranquilamente...

4G en Orange en el tercer trimestre
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Si comparamos Orange con movistar, pues ya se ve quien es el ganador, pero vamos, que puedes vivir con Orange tranquilamente...

Eso es una prueba evidente de que no se puede comparar la red de Orange con la de Movistar emoticon sonrisa

Compárese también la lectura de Orange de más arriba con la de Movistar de aquí abajo

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
4G en Orange en el tercer trimestre

 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Ha pasado muy poco tiempo, y la lectura en exactamente el mismo sitio, la misma habitación, el mismo terminal y la misma antena, es la siguiente (para dar a entender la poca estabilidad que tiene la red Orange, que llega hasta el punto de que a menor latencia se recibe menor velocidad de bajada emoticon roto2 , aunque el ping nunca baja de los 100 ms por estos lares... y ya es raro que en esta lectura haya bajado de los 200)

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
4G en Orange en el tercer trimestre

 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui en euskadi han mejorado la red hace tiempo. En mi ciudad San sebastian no va mal orange. Soy cliente movistar y amena. Os voy a pegar primero un test de movistar y uno de orange luego.
Este test es Movistar con la tarifa con tu negocio multidispositivo 70 una vez superados los 6 gigas a maxima velocidad bajando solo segun saturacion de red.
4G en Orange en el tercer trimestre
Y este test es con amena con la tarifa de 1 céntimo más 7 de internet. Tampoco esta mal.
4G en Orange en el tercer trimestre
En esta zona ya hace un año que orange comenzó a cambiar equipos y en Gipuzkoa y toda euskadi la verdad que va muy bien.
Lo que más le falla a orange por esta zona es el upload. Mientras con movistar puedes alcanzar los 4 megas o más de subida orange de 1,3 megas no pasa. Eso si yo estoy seguro que orange en ciertas antenas para evitar saturacion capa la velocidad. He notado zonas donde comienza el test en 7 megas y baja hasta ponerse en 3,5 megas....
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
Aqui en euskadi han mejorado la red hace tiempo. En mi ciudad San sebastian no va mal orange. Soy cliente movistar y amena. Os voy a pegar primero un test de movistar y uno de orange luego.
Este test es Movistar con la tarifa con tu negocio multidispositivo 70 una vez superados los 6 gigas a maxima velocidad bajando solo segun saturacion de red.
4G en Orange en el tercer trimestre
Y este test es con amena con la tarifa de 1 céntimo más 7 de internet. Tampoco esta mal.
4G en Orange en el tercer trimestre
En esta zona ya hace un año que orange comenzó a cambiar equipos y en Gipuzkoa y toda euskadi la verdad que va muy bien.
Lo que más le falla a orange por esta zona es el upload. Mientras con movistar puedes alcanzar los 4 megas o más de subida orange de 1,3 megas no pasa. Eso si yo estoy seguro que orange en ciertas antenas para evitar saturacion capa la velocidad. He notado zonas donde comienza el test en 7 megas y baja hasta ponerse en 3,5 megas....


La verdad es que así da gusto navegar..
Por Castro da el resultado que he puesto, tanto Movistar como Orange.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Pues acabo de pasarle un test de velocidad a Orange (amena) en Ibiza y así estan las cosas:

4G en Orange en el tercer trimestre

La verdad que una delicia y el ping muy bajo para lo que estoy acostumbrado. Cada vez que escucho quejas sobre el 3G de orange me retumba la cabeza y me dan dolores... Y cada vez que escucho alabanzas del 3G de vodafone ya me dan pequeños infartos. Tampoco puedo extrapolar el caso de Ibiza al del resto de España, pero el simple hecho de que vodafone haya basado su despliegue rural en 3G 2100 Mhz en esta isla es una burrada, una muestra de que han cojido un mapa desde sus despachos de Madrid y han planificado su cobertura sin pensar en que aquí todo dios tiene su casita de campo, donde la gran mayoria viven. Este error no lo tiene ni Orange ni Movistar, y Orange es la única que me ha demostrado que se molesta en poner antenas donde "Un ingeniero desde Madrid" no veria necesidad.
Volver a Orange