[HILO OFICIAL] Consulta Medica para foreros de GSMSpain

217.471 777
 #651
Escrito   0  0  
¿Es normal que la lengua tenga pequeños puntitos blancos durante su superficie? No sé si es normal o son bacterias acumuladas y tengo que cepillarme la lengua y dejarla toda rosita sin esos puntitos.


¿Eso son las papilas o restos de bacterias de problemas de higiene que tuve? Voy muchisimo mejor desde que uso Orabrush, pero no se si esos puntitos (más que hay en el centro de la lengua) son normales o si es cuestión de que se vayan yendo o algo
 #652
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luispg4
¿Es normal que la lengua tenga pequeños puntitos blancos durante su superficie? No sé si es normal o son bacterias acumuladas y tengo que cepillarme la lengua y dejarla toda rosita sin esos puntitos.


¿Eso son las papilas o restos de bacterias de problemas de higiene que tuve? Voy muchisimo mejor desde que uso Orabrush, pero no se si esos puntitos (más que hay en el centro de la lengua) son normales o si es cuestión de que se vayan yendo o algo



Lo que mencionas es saburra, es suciedad propia de la lengua, y es normal. La limpieza o cepillado de la lengua, tiene tanta importancia, como el lavado dental, el uso del colutorio y el del hilo dental.

Un saludo

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #653
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por medinadoc
Lo que mencionas es saburra, es suciedad propia de la lengua, y es normal. La limpieza o cepillado de la lengua, tiene tanta importancia, como el lavado dental, el uso del colutorio y el del hilo dental.

Si buscas dentro de este mismo hilo, verás que el tema ha sido preguntado y respondido en multiples ocasiones.

Un saludo


"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #654
Escrito   0  0  
Hola!
Hace poco he hecho el reconocimiento medico de la empresa y la espirometria salia restrictiva. He ido al de cabecera y le he visto dudar de si hacerme mas pruebas, me ha preguntado si tengo antecedentes de problemas pulmonares que da el caso que si, y si me han hecho radiografia de torax que no me han hecho, al final solo me ha dicho que si noto que me encuentro mal que vuelva.
Que quieres decir eso de 'restrictiva'? a que se puede deber? que debo hacer?
Gracias
 #655
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maariamn
Hola!
Hace poco he hecho el reconocimiento medico de la empresa y la espirometria salia restrictiva. He ido al de cabecera y le he visto dudar de si hacerme mas pruebas, me ha preguntado si tengo antecedentes de problemas pulmonares que da el caso que si, y si me han hecho radiografia de torax que no me han hecho, al final solo me ha dicho que si noto que me encuentro mal que vuelva.
Que quieres decir eso de 'restrictiva'? a que se puede deber? que debo hacer?
Gracias


Una espirometria con "patrón restrictivo" como dato aislado no tiene valor, se debe valorar al paciente NO al resultado del examen, muchos paciente sanos, pueden tener alteraciones espirometricas. Estas datos deben de ser valorados en el contexto clínico del paciente, por ejemplo se debe saber, si hay antecedentes de asma, si es fumador, el tipo de trabajo que realiza, etc. En todo caso el abordaje inicial aparte de una buena historia clínica incluye una Radiografía de tórax, y un análisis de gases arteriales. Puedo decirte que no te preocupes y que sigas los consejos de tu medico de cabecera, quien decidirá, si es necesario ampliar el estudio o no.

Un saludo.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #656
Escrito   0  0  
daktarin gel oral necesita receta?


algun medico en madrid que pueda revisarme siendo adeslas? dermatologo o un dentista que aunque me cobre la consulta me pueda revisar?

es que no se si tengo hongos o no en la lengua. por mas que me cepillo no acaba de quitarse la lengua blanca desde hace meses, la saliva me huele muy mal, al comer o lavarme la lengua desaparece gran parte de la capa blanca pero a las pocas horas otra vez esta o si como algo mientras tanto enseguida crece

noto un mal sabor al final de la lengua y la tengo siempre superblanca ahi,, me cepillo, se va o eso parece, pero vuelve otra vez... boca seca.

no se si sera a causa del tomate que irrita o que son hongos pero cuando tomo pasta en vez de limpiarse como con las demas comidas, se queda igual o peor.

hace tiempo una farmaceutica me receto mycostatin, pero no me ayudo... los primeros dias de toma se me intensifico el mal sabor de boca y pensaba que estaba haciendo su trabajo, pero no.


estoy desesperado, a ver si consigo cita o algo!


eso si, no tengo dolores... si picores en la lengua sobretodo con salsas de las comidas, pero no dolor... y me han hecho analisis de sangre y perfecto.
 #657
Escrito   0  0  
aunque no sea urgente como tal ire a urgencias esta tarde seguramente, y que me revise si son hongos o no

es que al final se va dejando y ya casi verano donde las consultas se reducen y hay mucha espera... ya de ahora me dicen que por el puente de mayo y semana santa tardan 3 semanas

mas que nada que me vean y ver si me mandan algo

sino le preguntare al farmaceutico a ver si puede darme algo
 #658
Escrito   0  0  
¿Los dentríficos y geles del tipo Biotene para la xerostomía funcionan de verdad?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Noto una gran resequedad de boca a diario, por las mañanas más abudante, pero se nota en todo el día. Debo comer algo para tener algo más de saliva en estos momentos, me reseca la garganta, la lengua y los labios. Es beber agua pero dura un par de minutos y otra vez la sensación.

Tengo que estar a base de chicles entre horas. Cuando no tengo la boca totalmente reseca, el flujo salival si noto como si fuese poco.

Todo ello, que además me contribuye a la saburra que ya comenté y molestias varias.

De todas formas se lo comentaré al dentista.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #659
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
¿Los dentríficos y geles del tipo Biotene para la xerostomía funcionan de verdad?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Noto una gran resequedad de boca a diario, por las mañanas más abudante, pero se nota en todo el día. Debo comer algo para tener algo más de saliva en estos momentos, me reseca la garganta, la lengua y los labios. Es beber agua pero dura un par de minutos y otra vez la sensación.

Tengo que estar a base de chicles entre horas. Cuando no tengo la boca totalmente reseca, el flujo salival si noto como si fuese poco.

Todo ello, que además me contribuye a la saburra que ya comenté y molestias varias.

De todas formas se lo comentaré al dentista.



Muchas enfermedades, medicamentos, uso de marihuana pueden provocar xerostomia, la primera medida, que se debe realizar es mantener una hidratación adecuada. Debes consumir unos 3 litros de agua al día.

Acerca de los geles, probablemente ayuden, pero no creo que solucionen el problema.

Evita las bebidas azucarada, el vino, el café y la cerveza.


Un saludo.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #660
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por medinadoc
Muchas enfermedades, medicamentos, uso de marihuana pueden provocar xerostomia, la primera medida, que se debe realizar es mantener una hidratación adecuada. Debes consumir unos 3 litros de agua al día.

Acerca de los geles, probablemente ayuden, pero no creo que solucionen el problema.

Evita las bebidas azucarada, el vino, el café y la cerveza.


Un saludo.


Gracias medinadoc

Nada más tomo Urbal pero me pasa desde antes de esto. En cuanto a agua probaré a beber más, a ver si es una deshidratación, pero tanto tiempo así...

Es poca saliva y algo espesa. Beberemos bastante agua e ir al dentista, que con 17 años vaya cosas... xD

Nunca he bebido ni fumado, y siempre bebo agua, nunca otras bebidas y mira jeje

Gracias, un saludo

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
Volver a La Taberna