[HILO OFICIAL] Consulta Medica para foreros de GSMSpain

217.479 777
 #661
Escrito   1  0  
Hola muy buenas!

es la primera consulta que hago, y a ver si me podéis ayudar:

Hará un mes corriendo, me dió un tirón en la rodilla. Fui al médico, casi cojeando y me dijo que tenía un pinzamiento en el menisco.. que eso dos semanas de reposo COMO MUCHO y a correr. Ha pasado un mes, y cuando me lo he visto bien al 100%, he empezado a realizar deporte SIN intensidad... natación flojita, andar un poco, etc. Pero las molestias volvían. Resumiendo, a día de hoy... me sigue doliendo. El medico me dijo que rodillera, y nada mas... que ni cremas ni nada iban a ayudar.

Mi pregunta es: ¿debo ir a un fisioterapeuta? ¿guardar mas reposo? ¿hay algo que yo pueda hacer para acelerar la cura?

PD: Soy socorrista, y necesito estar al 100% para el 1 de Junio, ya que tengo trabajo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 #662
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por joselalala
Hola muy buenas!

es la primera consulta que hago, y a ver si me podéis ayudar:

Hará un mes corriendo, me dió un tirón en la rodilla. Fui al médico, casi cojeando y me dijo que tenía un pinzamiento en el menisco.. que eso dos semanas de reposo COMO MUCHO y a correr. Ha pasado un mes, y cuando me lo he visto bien al 100%, he empezado a realizar deporte SIN intensidad... natación flojita, andar un poco, etc. Pero las molestias volvían. Resumiendo, a día de hoy... me sigue doliendo. El medico me dijo que rodillera, y nada mas... que ni cremas ni nada iban a ayudar.

Mi pregunta es: ¿debo ir a un fisioterapeuta? ¿guardar mas reposo? ¿hay algo que yo pueda hacer para acelerar la cura?

PD: Soy socorrista, y necesito estar al 100% para el 1 de Junio, ya que tengo trabajo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!


Lo primero es hacer un diagnostico certero, el examen físico orienta muchísimo, sin embargo si el problema, provoca limitación funcional, lo mejor es hacer un estudio de imagen completo ( una resonancia de rodilla), para que esta sea valorada por traumatología.

Un saludo.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #663
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por medinadoc
Lo primero es hacer un diagnostico certero, el examen físico orienta muchísimo, sin embargo si el problema, provoca limitación funcional, lo mejor es hacer un estudio de imagen completo ( una resonancia de rodilla), para que esta sea valorada por traumatología.

Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta! con examen físico te refieres con que me molesta y con que no?

A ver, con bicicleta suave, no molesta... en natación solo me molestó con nado de brazas, me molesta al subir escalones... cuando ando durante un rato produce molestia también, y cuando me tumbo en la cama, y con el talón me toco el contramuslo, molesta también.

Esos son los síntomas en claro que he sacado... la resonancia, no me la han mandado.

Muchas gracias de nuevo por la información!
 #664
Escrito   1  0  
Hola, debo estar deshidratada. Analisis de sangre y orina Ok, chequeos de otorrinos, dermatólogos y medicos bien todo (sana aparentemente jeje), pero he estado 1 año con boca seca, que acababa resecandome la garganta a causa de falta de saliva. Saliva espesa…
Dias iba mejor, dias peor… aparentemente sin factor. Me dijeron que bebiese + agua al día y estos días que bebo más voy mejor, no del todo ya que tengo momento del día de boca reseca y saliva espesa, pero mejor que sin beber si.
Surgió todo a raíz de algún problema estomacal que me provocaba pequeñas diarreas varias veces por semanas, luego me diagnosticaron gastritis. Molestias estomacales ya no tengo, pero no acabo de recuperar la hidratación bucal. Tengo que andar con chicles constantemente pero tanta saliva espesa removida con el chicle me acaba ensuciando la boca y dejandome rastros de saliva en los labios. Bueno, ahora también una botellita siempre conmigo para beber constantemente.
¿Me recomiendas alguna bebida isotónica para recuperar? Decir que es agua del grifo lo que bebo.
También hago deporte (corro) y bebo agua, no otra bebida. Solo bebo agua desde siempre, ni cocacola ni fanta ni pepsi… no me han agradado estas cosas. Powerade me habré tomado uno en toda mi vida xD . De agua digamos que alrededor de 1 litro es lo que venía bebiendo, parece que poco.
Agradezco tus consejos, ¿sigo con agua mas dias a ver como evoluciona o pruebo bebidas para recuperar la hidratacion del cuerpo?, gracias.
 #665
Escrito   1  0  
Buenas, una preguntilla, ayerme di un golpe en el dedo gordo del pie derecho, jugando a futbol ( hace unos meses ya me di y me dolia bastante) y hoy me he levantado con el pie algo inchado y no lo puedo mover apenas, me duele bastante, y me he puesto hielo para ver si se me pasa el inchazon, me duele justo en la union del dedo gordo con el pie, creo que es el hueso cuneiforme, donde salen los juanetes creo.. el caso es que si deberia ir a urgencias o aguantarme aki.. prque las ultimas veces que he ido para un golpe en el brazo o cosas asi que no lo podia mover me he vuelto como estaba, ni un vendaje ni nada, paracetamol y reposo.. :S

algun consejo?? por cierto ya vi que al final me hizo caso el admin y lo puso con shincheta. norawena

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #666
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por yuess
Buenas, una preguntilla, ayerme di un golpe en el dedo gordo del pie derecho, jugando a futbol ( hace unos meses ya me di y me dolia bastante) y hoy me he levantado con el pie algo inchado y no lo puedo mover apenas, me duele bastante, y me he puesto hielo para ver si se me pasa el inchazon, me duele justo en la union del dedo gordo con el pie, creo que es el hueso cuneiforme, donde salen los juanetes creo.. el caso es que si deberia ir a urgencias o aguantarme aki.. prque las ultimas veces que he ido para un golpe en el brazo o cosas asi que no lo podia mover me he vuelto como estaba, ni un vendaje ni nada, paracetamol y reposo.. :S

algun consejo?? por cierto ya vi que al final me hizo caso el admin y lo puso con shincheta. norawena


Por como lo cuentas podría tratarse de una fisura o una fractura de la falange próximal del halux ( dedo gordo), el general no se escayola, lo que si es importe, es proteger el dedo, se usa una sindactilia, que consiste en fijar 2 dedos para disminuir el movimiento y el riesgo de nuevos traumas.


Un saludo.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #667
Escrito   1  0  
Hola,

Tengo 3 puntos de sutura de un corte que me hice en el brazo estando de vacaciones. Me mandaron quitar los puntos a los 10 dias y tener la herida tapada para evitar infecciones por roce con la ropa.

Tenía dos preguntas: una si se puede dejar la herida al aire, ahora que han pasado ya 5 días desde aquello, ahora que con el calor se va en mangas de camisa y queda la herida sin rozar con nada.

Y dos: a quien debo ir para quitrme los puntos, ya que me los pusieron estando de vacaciones. ¿Al médico de cabecera, a la enfermera, a urgencias? ¿Puede sacarlos la enfermera de familia, el médico de familia o tendré que ir a alguien especializado? Seguro que es una tontería, pero no sé a donde debo acudir, no me lo dejaron claro.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #668
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por superone
Hola,

Tengo 3 puntos de sutura de un corte que me hice en el brazo estando de vacaciones. Me mandaron quitar los puntos a los 10 dias y tener la herida tapada para evitar infecciones por roce con la ropa.

Tenía dos preguntas: una si se puede dejar la herida al aire, ahora que han pasado ya 5 días desde aquello, ahora que con el calor se va en mangas de camisa y queda la herida sin rozar con nada.

Y dos: a quien debo ir para quitrme los puntos, ya que me los pusieron estando de vacaciones. ¿Al médico de cabecera, a la enfermera, a urgencias? ¿Puede sacarlos la enfermera de familia, el médico de familia o tendré que ir a alguien especializado? Seguro que es una tontería, pero no sé a donde debo acudir, no me lo dejaron claro.



Los puedes dejar al aire. Los puntos los puede quitar la enfermera del centro de salud.

Un saludo.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #669
Escrito   1  0  
Hola,
desde hace un año, cada vez que corro o ando bastante, me da un dolor en la ingle derecha que me dura 3 días más o menos. No suelo hacer mucho deporte, pero cuando lo hago vuelve. ¿Qué puede ser? Saludos

Gana premios y dinero apostando de forma gratuita en esta divertida página: goo.gl/tYZulY
 #670
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por medinadoc
Los puedes dejar al aire. Los puntos los puede quitar la enfermera del centro de salud.

Un saludo.


Muchas gracias.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
Volver a La Taberna