Jodida desesperación no encontrar trabajo.

18.807 76
 #51
Escrito   0  0  
yo estoy esperando a ver si este jueves me llaman lo que significaría que entraría en un curso de formación para desempleados, no es la panacea, pero al menos estaré la mayor parte del dia con el coco centrado en algo, y de paso me formaría para alguna profesión...
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pullet
yo estoy esperando a ver si este jueves me llaman lo que significaría que entraría en un curso de formación para desempleados, no es la panacea, pero al menos estaré la mayor parte del dia con el coco centrado en algo, y de paso me formaría para alguna profesión...

Han recortado los cursos de formación del paro un montón. Además, conozco una academia que los ofrecía en colaboración con el paro, y en 2013 han decidido dejar de colaborar, porqué no les pagan.

La cosa está muy mal... Yo este verano me presento al examen de Cambridge (PET) para sacarme nivel B1, y a ver si consigo irme fuera, porqué para profesiones superiores, te piden un título homologado y además demostrarlo en la entrevista, haciéndola en inglés.

Así que imaginate, gente con carrera, que estamos dedicando el 100% de nuestro tiempo a aprender un idioma de forma express para poder emigrar. Deprimente también.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #53
Escrito   0  0  
Yo con casi 30 años que me caen en menos de 3 meses no veo nada de futuro.Tengo una diplomatura en Ciencias empresariales pero nunca he trabajado en lo que he estudiado.
Estuve 2 años currando en una empresa por ett.Por ley no podía estar más tiempo así,no me hicieron fijo y a la p*t* calle.Estuve 18 meses en el paro y encontré un trabajo de 3 días que cogí porque estaba desesperado.Al final estuve un año y un mes casi y otra vez a la p*t* calle.Llevo ya 5 meses en el paro.Ya no estoy cobrando prestación y no me llaman de ningún sitio.
Que asco de país.Lo veo todo muy negro.Mucho ánimo a todos los que estamos jodidos por ésta situación.
 #54
Escrito   0  0  
Enviado CV a GaranMerli. Cualquier ayuda es poca. emoticon feliz

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #55
Escrito   0  0  
Suerte a todos. Yo estoy buscando información para montar una tiendecilla y irme de machaca al extrangero (franciap, alemania..).
 #56
Escrito   0  0  
CV enviado a GaranMerli , gracias por vuestra ayuda a los demás ya que con gente como vosotros, se ve un poco la luz al final del túnel.

INVITACIÓN PARA SIMYO : 0034679387086.

PON ESTA NUMERACIÓN EN EL CODIGO DE INVITACIÓN A LA HORA DE HACER LA ALTA Y LOS DOS RECIBIREMOS 10 € O 5 EN PREPAGO.

SI NECESITAS AYUDA MANDAME UN PRIVADO.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
Yo con casi 30 años que me caen en menos de 3 meses no veo nada de futuro.Tengo una diplomatura en Ciencias empresariales pero nunca he trabajado en lo que he estudiado.
Estuve 2 años currando en una empresa por ett.Por ley no podía estar más tiempo así,no me hicieron fijo y a la p*t* calle.Estuve 18 meses en el paro y encontré un trabajo de 3 días que cogí porque estaba desesperado.Al final estuve un año y un mes casi y otra vez a la p*t* calle.Llevo ya 5 meses en el paro.Ya no estoy cobrando prestación y no me llaman de ningún sitio.
Que asco de país.Lo veo todo muy negro.Mucho ánimo a todos los que estamos jodidos por ésta situación.


La solución radica en el autoempleo. La cosa es "sencilla" (entre comillas porque es sencilla la teoría, la práctica es dificil de pelotas), busca un producto que esté muy demandado y que haya poca oferta y por supuesto que esté relacionado con lo tuyo o con algo en lo que seas muy bueno (lo mejor es buscar en tus competencias). Si eso te parece dificil, crea una necesidad en la gente o empresas que tú puedas solucionar.

Como ejemplo te diré que yo nunca he trabajado para una empresa desde que acabé la carrera, cuando acabé empece a dar clases particulares, ya que en mi pueblo no había academia y yo la verdad se me daban bien las mates, física... Conseguí más de 50 alumnos en 2 meses. Pero me di cuenta al llegar el verano que esa no era la meta que quería seguir ("buenas" ganacias en el curso y pocas en vacaciones, verano..), vi otra necesidad en la gente que estaba directamente relacionada con la carrera que hice (ingeniería) y estoy poco a poco metiéndome en este mundo, sin dejar las clases particulares, aunque el número de alumnos ha disminuido casi 2/3 partes, ya que no podía dedicar tanto tiempo y con lo ahorrado he viajado para hacer cursos de formación y además este año han abierto 2 academias, se junto todo.

Te contaré que todo esto lo hacía mientras echaba cv, no cientos, sino cv en sitios que realmente me interesaran lo que me ofrecían, no uso carta de presentación standard, eso es autoengañarte a ti mismo diciendo que has hechado cientos de cvs, me curro las cartas de presentación para los sitios que me interesan, también modifico mi cvs dependiendo del puesto de trabajo que busque en la empresa que lo haga.

No me han contratado en ninguno de esos sitios, podrías pensar que soy un fracasado, yo la verdad no lo creo así, algunas empresas no han sacado puestos en lo que yo buscaba, otras si pero me faltaban algunas cosas para el perfil, una de ellas por ejemplo repsol me pidió inglés porque según ellos el resto de requisitos y las metas que tenía eran lo que buscaban, pero los numerosos viajes a paises angloparlantes no podrían contratarme sin el inglés, por lo que como te imaginas estoy en una academia intentando quitarme esa carencia.

Yo a día de hoy sigo autoempleandome, sigo dando clases particulares, tengo varios proyectos y he hecho bastantes contactos, seguramente si se me diera bien la idea que tengo en mente dejaría de echar cv en ninguna empresa y me dedicara a lo mío, eso todavía es pronto, ahora mismo si me llamaran en las empresas que tengo en mente dejaría lo que estoy haciendo sin ninguna duda (posiblemente no dejarlo del todo, si no intentar buscar a alguien que hiciera los curros por mi, ya que he currado mucho sobre todo en la búsqueda de contactos), pero si en un futuro me fuera bien posiblemente ni esas empresas me hicieran cambiar mi trabajo.

No puedo decir que esté contento, porque no lo estoy, y si hubiera nacido 7 años antes, ahora mismo estarías hablando con un chaval con una buena cartera, sin en cambio estoy pelado y la gran parte de culpa es de los políticos, lo tengo claro, pero no puedo estar lloriqueando todos los días y hay que intentar crearse un trabajo si ves la imposibilidad de encontrarlo.

Ale ya tenéis tocho para rato.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
Yo con casi 30 años que me caen en menos de 3 meses no veo nada de futuro.Tengo una diplomatura en Ciencias empresariales pero nunca he trabajado en lo que he estudiado.

Da gracias a que no hiciste ADE, que eso si que era una perdida de tiempo porque ahora estan como nosotros.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
La solución radica en el autoempleo. La cosa es "sencilla" (entre comillas porque es sencilla la teoría, la práctica es dificil de pelotas), busca un producto que esté muy demandado y que haya poca oferta y por supuesto que esté relacionado con lo tuyo o con algo en lo que seas muy bueno (lo mejor es buscar en tus competencias). Si eso te parece dificil, crea una necesidad en la gente o empresas que tú puedas solucionar.

Como ejemplo te diré que yo nunca he trabajado para una empresa desde que acabé la carrera, cuando acabé empece a dar clases particulares, ya que en mi pueblo no había academia y yo la verdad se me daban bien las mates, física... Conseguí más de 50 alumnos en 2 meses. Pero me di cuenta al llegar el verano que esa no era la meta que quería seguir ("buenas" ganacias en el curso y pocas en vacaciones, verano..), vi otra necesidad en la gente que estaba directamente relacionada con la carrera que hice (ingeniería) y estoy poco a poco metiéndome en este mundo, sin dejar las clases particulares, aunque el número de alumnos ha disminuido casi 2/3 partes, ya que no podía dedicar tanto tiempo y con lo ahorrado he viajado para hacer cursos de formación y además este año han abierto 2 academias, se junto todo.

Te contaré que todo esto lo hacía mientras echaba cv, no cientos, sino cv en sitios que realmente me interesaran lo que me ofrecían, no uso carta de presentación standard, eso es autoengañarte a ti mismo diciendo que has hechado cientos de cvs, me curro las cartas de presentación para los sitios que me interesan, también modifico mi cvs dependiendo del puesto de trabajo que busque en la empresa que lo haga.

No me han contratado en ninguno de esos sitios, podrías pensar que soy un fracasado, yo la verdad no lo creo así, algunas empresas no han sacado puestos en lo que yo buscaba, otras si pero me faltaban algunas cosas para el perfil, una de ellas por ejemplo repsol me pidió inglés porque según ellos el resto de requisitos y las metas que tenía eran lo que buscaban, pero los numerosos viajes a paises angloparlantes no podrían contratarme sin el inglés, por lo que como te imaginas estoy en una academia intentando quitarme esa carencia.

Yo a día de hoy sigo autoempleandome, sigo dando clases particulares, tengo varios proyectos y he hecho bastantes contactos, seguramente si se me diera bien la idea que tengo en mente dejaría de echar cv en ninguna empresa y me dedicara a lo mío, eso todavía es pronto, ahora mismo si me llamaran en las empresas que tengo en mente dejaría lo que estoy haciendo sin ninguna duda (posiblemente no dejarlo del todo, si no intentar buscar a alguien que hiciera los curros por mi, ya que he currado mucho sobre todo en la búsqueda de contactos), pero si en un futuro me fuera bien posiblemente ni esas empresas me hicieran cambiar mi trabajo.

No puedo decir que esté contento, porque no lo estoy, y si hubiera nacido 7 años antes, ahora mismo estarías hablando con un chaval con una buena cartera, sin en cambio estoy pelado y la gran parte de culpa es de los políticos, lo tengo claro, pero no puedo estar lloriqueando todos los días y hay que intentar crearse un trabajo si ves la imposibilidad de encontrarlo.

Ale ya tenéis tocho para rato.



¿Y con lo que ganas dando clases te pagas autónomos? Porque lo del autoempleo es muy bonito hasta que ves cómo te sangran por todas partes, los autónomos son vacas lecheras (lo he sido 2 años... ¡nunca mas!). En otros países es completamente diferente y allí si que funciona, pero lo de España es ridículo.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
¿Y con lo que ganas dando clases te pagas autónomos? Porque lo del autoempleo es muy bonito hasta que ves cómo te sangran por todas partes, los autónomos son vacas lecheras (lo he sido 2 años... ¡nunca mas!). En otros países es completamente diferente y allí si que funciona, pero lo de España es ridículo.

No, no pagaba autónomos, lo hacía todo en B, pero con la cantidad de gente que tenía estuve a punto de regularizar mi situación, tenía pensado junto con mi hermana (es filóloga inglesa) montar una academia, pero la llamaron de un instituto privado con un contrato de 2 años y con grandes garantías de ampliarlo y se fue allí (y yo sólo no lo monté por la gran cantidad de gastos que pondré más abajo).

Aún así también te contaré otra cosa por la que no pagaba autónomos, lo primero es que mi casa es muy grande y hace bastantes años tuvimos una tienda, es un local que da a la calle y allí monté la academia, no cumple los requisitos para poder obtener la licencia de apertura, me tendría que gastar en reformar el local muchísimo dinero, nos salía más a cuenta irnos a otro local alquilado y allí montar nuestra academia (que era lo que ibamos a hacer sino le hubeira salido curro a mi hermana).

Si quieres legalizarte, son 250 euros de autónomo, unos 70 euros de módulos, más unos 700 de alquiler del local, más luz, calefacción... Es decir más de 1000 euros mensuales tirando por lo bajo (y si soys 2 muy cerquita de los 1500), obviamente en mi casa todo eso me lo ahorraba (menos la luz).

Por lo que te daré la razón, son unos sinverguezas, 1000 euros de gastos si quieres abrir academia (además de las posibles obras en el local para acondiconarla), en USA la gente empieza en los garajes de sus casas, yo aquí empece así se puede decir pero de forma ilegal (no queda otra).

Por eso, viendo que mi hermana se iba, me quedaba con todos los gastos, decidí no abrir la academia y seguir como estoy, aunque ahora mismo estoy pendiente de dejar este mundo para dedicarme a hacer sólo proyectos ingenieriles, estoy haciendo muchos contactos y puedo trabajar desde casa y autónomos son sólo 50 euros al mes (por la nueva medida de Rajoy, por fin algo en condiciones).

España es una mierda? Desde luego que si, por eso hay que intentar buscar soluciones, que muchas son muy jodidas.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a La Taberna