[AYUDA] Duda Barebones

14.406 33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
(...)2- Se puede montar cualquier placa mini ITX o placas micro ATX cuyas medidas no superen estas:

PLACA BASE TAMAÑO MÁXIMO; 244mm.x203mm.

3- No se puede montar ninguna gráfica dedicada, ni siquiera las de perfil bajo (ya lo he probado y no caben).

Si te gustan las cajas slim elige otro modelo, por ejemplo estas:

- Nox Coolbay Slim
- B-Move Trim

Esos modelos admiten placas micro ATX normales y permiten montar gráficas de perfil bajo.

Muchas gracias por responder y sobre todo con tanta rapidez => Merecidísimo verde!!

Viendo que eres un experto en la materia, aprovecho para preguntarte unas cuantas cosas más.

¿Que te parece esta placa para la Tacens? GAB75N-00G-1155.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Me aconsejas alguna otra? El uso será para ver peliculas en HD y navegar por internet. Con un procesador Intel Pentium a 3.0GH ¿sería suficiente?

No había visto la Nox Coolbay Slim! Está muy bien también pero... ¿se puede colocar horizontalmente? pero en APPinformatica no hay stock emoticon asco

Gracias de nuevo emoticon guiño

Probando ADSL de Amena-Orange

emoticon triste Quererte fue fácil, olvidarte es imposible.

"El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta" (F. García Lorca)
Escrito (Editado )  0  0  
Para navegar y ver videos en alta definición yo te recomendaría una APU de AMD. Las de zócalo FM1 están muy baratas y las placas con chipset A75, que son las que soportan SATA III y USB 3.0 de forma nativa, son muy baratas.

Por poco más de 60 € tienes la A6-3650, una APU de 4 núcleos con una gráfica integrada ligeramente superior a la HD6450:

Pulsa aquí para ir a amazon

y las placas podrías ser estas:

Si montas una APU la memoria que sea como mínimo DDR3 1600, para mejorar el rendimiento gráfico.

La Nox Coolbay Slim solo se puede montar en vertical, si quieres una caja para montar en horizontal podrías elegir alguna de estas:

- Foxconn RS-233
- Foxconn RS-224
- Foxconn RS-338

- High-Tech HTMI0301:

Cubot Zorro 001
Escrito (Editado )  0  0  
Respecto a la caja TACENS Orum Slim, alguien me puede decir si se le puede montar un SSD y un HD? Aunque sean de 2.5"... Me gustaría ponerle una unidad óptica también (que lo admite), pero creo que va a ser mucho pedir... supongo que tendré que descartar una cosa.

En las especificaciones de la caja pone que admite 1 bahía 5.25" EXTERNA + 1 bahía 3.25" interna, pero mientras se pueda hacer un poco de brico, todo vale.

Escrito   0  0  
Ya he visto que puedo poner un adaptador de 3.5" a 2x2.5" para poder poner ambas cosas.

Duda resuelta.

Escrito   0  0  
Te he respondido a las dudas por privado.
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que de momento descarto la orum slim, el caso es que he visto estas dos cajas de las que también se han comentado por aquí como posibles candidatas pero me gustaría hablar más de ellas.

Ambas son muy parecidas y con respecto a la Orum Slim, gano unos mm en anchura (el lado más corto) y compensa con el lado de fondo (más largo):

http://www.pccomponentes.com/b_move...roatx_450w.html

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_slim.html

Lo único que ambas tienen un solo ventilador de 80mm en la parte superior y una zona de "escape" en el lateral, la orum el ventilador que viene incluido es de 60mm.

Supongo que cualqueir caja de este estilo tienen "problemas" de ventilación ya que la distribución de los cables estorba el poco flujo de aire que pudiera generarse, pero bueno, estaría dispuesto a hacer algún tipo de bricolage a la caja con tal de que se pueda generar un flujo de aire y el micro esté lo más fresco posible, sobre todo en la parte donde esté la CPU por si el disipador queda muy pegado al lateral.

La caja es lo que más me está costando elegir...

Gracias por la ayuda.

Escrito   0  0  
Si tu idea es montar el equipo en horizontal esas dos cajas te pueden servir siempre y cuando les pongas unas patas adhesivas por debajo que les permitan tener espacio para que le entre aire a la fuente de alimentación.

Hay una tercera caja clónica de esas dos y bastante bonita que es la Unyka UK-2007. Todas ellas comparten chasis, solo cambia la fuente y el frontal.

Si estas cajas se montan en vertical no dan problemas de refrigeración en la zona del micro. Donde sí que pueden dar problemas es en la zona de la gráfica, por eso recomiendo no montar gráficas con refrigeración pasiva.

La caja que quedaba más bonita en horizontal para usar como HTPC era la B-Move Slim, que tiene la apariencia de un video, pero está descatalogada.

[AYUDA] Duda Barebones
Escrito (Editado )  0  0  
Hola de nuevo,

Me está gustando la caja que me has puesto, la Codegen MX31-A2 (igualmente le pondría patas para mejorar la circulación), ya que es relativamente pequeña y lo suficientemente "alta" para ponerle un buen disipador (de tipo estándar) a la CPU, cosa que con las otras cajas no conseguiría teniendo en cuenta que el micro será un APU A8-5600k como mínimo (todavía no lo he decidido, aunque estoy entre el A8 y el A10-5800k, como mucho el nuevo A10-6800K), pero esto ya no me preocupa tanto, jeje

En comparación a las cajas que he puesto antes, como lo ves?? La única pega es que tengo que ponerle una mini itx si o sí, que son pocas y encima son caras.

¿Que tal anda la fuente de ruidosa? no veo que lleve ventiladores suplementarios, sabes si incluye alguno? Buscaré a ver si hay algún brico por ahí para añadirle alguna ventilación más.

No está mal de precio, aunque un poco caro el envío. ¿Que dificil es de encontrar esta caja no? Sinceramente me parece una buena caja como para dejar de venderse, a no ser que la empresa haya quebrado...

Gracias por la idea!! Me has salvado la vida porque estaba ya cansado de mirar cajas.

Escrito (Editado )  0  0  
La Codegen ya tiene patas, no necesitas comprarlas.

Es una caja que tiene muy buena ventilación porque tiene agujeros laterales y en la parte trasera monta un ventilador de 8 cm bastante silencioso.

Ya he vendido varios equipos aquí en el foro montados con esa caja y te aseguro que es una caja de buena calidad y además es bastante barata.

[AYUDA] Duda Barebones

[AYUDA] Duda Barebones

[AYUDA] Duda Barebones

[AYUDA] Duda Barebones

La fuente que monta el modelo que venden en mercado actual es de 550W y suena poco, pero siempre puedes cambiarla por otra más silenciosa porque tienes la ventaja de que usa una fuente ATX.

Las placas mini ITX son algo más caras, pero tampoco es una diferencia enorme. Una placa mini ITX decente cuesta unos 70-75 €, una micro ATX anda por 50-60 €, así que tampoco es tanto dinero.

A igualdad de hardware la diferencia de precio entre montar un equipo micro ATX o ATX y uno mini ITX puede oscilar entre los 30 € y los 50 €, y la diferencia de tamaño sí que es considerable.
Escrito (Editado )  0  0  
Que caja más molona no?, me encanta, la veo super práctica. Es perfecta.

He leido en este Debes estar logueado para poder ver los enlaces., la posibilidad de incluir un buen disipador de marca be quiet, en el que se le puede cambiar la posición que viene de serie del ventilador, ahorrando espacio en altura, por lo que conseguiría mejor "poder refrigerante" que uno de perfil bajo, como el Noctua NH-L12 o el scythe big shuriken.

Lo único que me estoy dando cuenta es que los zócalos de memoria van a estar muy pegados al del microprocesador, al ser una placa mini itx no sé si tendré espacio suficiente para ponerle un buen disipador, el be quiet que es el que quisiera poner.

[AYUDA] Duda Barebones

Mide 171mm de ancho y 126 de alto, me da que ocupa la placa entera...

Volver a Informática