Tarifa Pioneros y consumo 500mb

6.119 10
 #1
Escrito   0  0  
Uso esta tarifa para internet desde el smartphone de forma esporadica y me ha sorprendido que este mes de enero ya llevo gastado casi seis euros en internet y el consumo no llega a 70 megas.

en diciembre me hicieron otro tanto.

pensaba que con la tarifa pioneros nunca se pasaba de 5euros...
hay un tema de IVA
o es que lo calculan por meses naturales?

saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo pioneros prepago y la cosa va así:
- Es por meses naturales.
- Cuesta 5 euros + iva (6 euros y pico)
- No es una tarifa con coste "proporcional". Me explico, al día si no superas los 100 megas como máximo pagas 1 euro (sin iva). Pero el coste de estos 100 megas no es proporcional a lo consumido, me explico, si consumes sólo 10, ya estás pagando 1 euro y los 90 restantes son "gratis".

¿Que es lo que pasa con esta forma de tarifar? Que muy facilmente puedes llegar a estar pagando los 5 euros + iva con consumos diarios muy chicos o que con un consumo mensual pequeño.

Espero haberme explicado bien emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
justo me ha pasado esto...
tiene que ser por meses naturales.
gracias!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil
justo me ha pasado esto...
tiene que ser por meses naturales.
gracias!

Y el IVA, por eso ya vas por más de 6 euros.

Actualmente ya no es tan atractiva (hace poco decir esto era un sacrilegio, qué cosas) estando la tarifa del 2.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Y el IVA, por eso ya vas por más de 6 euros.

Actualmente ya no es tan atractiva (hace poco decir esto era un sacrilegio, qué cosas) estando la tarifa del 2.



Antonioban, hay una gran diferencia, no? La pioneros prepwgo permite usarla por ejemplo en meses esporadicos.... Por solo 5+iva...

La del 2. Lleva asociado un consumo MENSUAL. De 5+iva.

emoticon guiño

Invitación a SIMYO: 644441157

Hasta 20€ si portas a contrato y 3Gb de regalo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubito2100
Antonioban, hay una gran diferencia, no? La pioneros prepwgo permite usarla por ejemplo en meses esporadicos.... Por solo 5+iva...

La del 2. Lleva asociado un consumo MENSUAL. De 5+iva.

emoticon guiño

Si, pero si usas inet, te sale mejor la del 2.

Razon no os falta a ninguno. Yo sigo con una SIM "piñonera", pero no pienses que le veo utilidad. De hecho, hayq ue ir con cuidado, no sea que a tu telefono le de por gastar algun meg asuelto y luego te cobren mucho mas caro que si tuvieras una tarifa normal.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubito2100
Antonioban, hay una gran diferencia, no? La pioneros prepwgo permite usarla por ejemplo en meses esporadicos.... Por solo 5+iva...

La del 2. Lleva asociado un consumo MENSUAL. De 5+iva.

emoticon guiño

¡Sin duda!
Para gastos esporádicos es la mejor.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
Esta bien ese consumo de 6 y pico, exactamente son 6,05 € lo que facturan. Al mes si no te pasas de los 100 MB diarios, o de 500MBytes al mes. Yo uso esta tarifa para internet + llamadas voip, y me sobra. Ya se sabe que por 15 céntimos menos tienes 100 mb más con la tarifa del 2, pero la ventaja de pioneros si un mes no consumes no pagas.


Yo he pasado una de pioneros a 0/8 contrato para dejarla en barbecho en cuanto acabe el saldo que me queda, más que nada para mantener el número y la principal que tengo prepago pioneros es la que uso en el smartphone.
 #9
Escrito   0  0  
Por si te sirve de ayuda, te anoto la información de costes de las tarifas vigentes (con IVA) y una imagen con una tabla de lo que te costarían los Mb consumidos con la tarifa pioneros y el resto.

Tarifas vigentes Simyo:

En todas las tarifas de voz (salvo la de 2 GB) el establecimento de llamada cuesta 0,1815€. En las demás el coste por minuto varía entre 2,42 cts y 9,68 cts. Los SMS se cobran a 0,11€
- Tarifa Pioneros: Voz a 9,7 cts/min. Datos variable según las conexiones diarias. Hasta 11 Mb, 11 cts/Mb, Entre 11 y 100 Mb, 1,17€ / dia. Más de 100 Mb, 1,17€/día más 11 cts/Mb, con 144 Mb se llega a 6,05€. Hasta 500 Mb/mes, 6,05€. Superados 500 Mb, se tarifa a 11 cts/Mb.
- Tarifa 0-8. Permite llamar a móviles Simyo pagando solo el establecimento de llamada (máximo 10 min por llamada). El resto a 9,68 cts./min
- Tarifa 0-6. Consumo mínimo (voz o datos) 4,83€ /mes, incluye 50 MB, el exceso de datos a 3,63 cts/ MB. Llamadas a 7,26 cts/min
- Tarifa 5-555. Consumo mínimo (voz o datos) 8,46€ /mes, incluye 555 MB, el exceso de datos a 3,63 cts/ MB. Llamadas a 6,05 cts/min
- Tarifa 2-600. Cuota mínima 5,93€ /mes, incluye 600 MB, el exceso de datos a 3,63 cts/ MB. Llamadas a 2,42 cts/min
- Tarifa 1 GB. Solo datos y SMS. Superado 1 GB de datos en el mes la velocidad se reduce a la de los antiguos modems.
- Tarifa 150- 2 GB. Cuota mínima 24,14€ /mes Incluye voz sin coste de establecimiento hasta 150 min mes. El resto a 8,47cts/min sin pagar establecimiento de llamada. Superado 2 GB de datos en el mes la velocidad se reduce a la de los antiguos modems.

En Simyo se pueden realizar cambios de tarifas de contrato para adpatarlas al consumo que preveamos hacer según la época o el mes. Los tres primeros cambios en la vida de la linea son gratuitos. Los sucesivos se pagan a 1,21€ cada cambio. Si se hace a mitad de facturación se cobra la parte proporcional de cada tarifa.

Tabla con el coste de datos en distintas tarifas:
Tarifa Pioneros y consumo 500mb
 #10
Escrito   0  0  
gracias!
Volver a Simyo