Carga la batería al ralentí???

38.453 20
 #11
Escrito   0  0  
He arrancado el coche con las pinzas, lo he tenido al ralentí media hora y le he hecho 12 kilometros, le he parado media hora y le he hecho otros 6 kilómetros y 2 horas y media después no ha hecho ni intento de arrancar.Lo he tenido que volver a arrancar con las pinzas.Lo he aparcado, lo he intentado volver a arrancar y ni lo ha intentado.

Así que la batería está más que muerta supongo.

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombozoo
He arrancado el coche con las pinzas, lo he tenido al ralentí media hora y le he hecho 12 kilometros, le he parado media hora y le he hecho otros 6 kilómetros y 2 horas y media después no ha hecho ni intento de arrancar.Lo he tenido que volver a arrancar con las pinzas.Lo he aparcado, lo he intentado volver a arrancar y ni lo ha intentado.

Así que la batería está más que muerta supongo.

Ya te dije que una batería a la que se le comunican los vasos no carga jamás,ha pasado a mejor vida,así que no te queda otra salida que poner una nueva,no hay más opciones.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #13
Escrito   0  0  
He leido que puede ser un defecto de fábrica, a ver si puedo hablar con seat y saber si mi coche tiene alguna campaña pendiente de realizar.La última vez me tuvieron que cambiar la centralita.

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
 #14
Escrito   0  0  
Pues podría ser,no te digo lo contrario.Tu coche es muy joven para haber tenido que cambiarla ya,aunque tu poco uso tambien debe haber hecho mella en ella.
No sé si hay alguna campaña de Seat en ése aspecto,la única que he tenido oída es la de cambiar un fusible de los faros principales que daba problemas y que en alguna revisión se reemplazaría a coste 0 por ser defecto de fábrica.De todas formas,siempre puedes ponerte en contacto directamente con la misma Seat y comentarles tu caso,a ver qué explicación te dan.
Un saludo!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #15
Escrito   0  0  
Cuando más batería gasta un coche es al arrancar y luego le has hecho muy pocos kilómetros. Yo te diría que después de arrancarlo con las pinzas lo saques a carretera y le hagas 100-120 kilómetros a unas 3000 vueltas mínimo. Sobre una hora y cuarto de trayecto. Tras eso, o vuelves a tener la batería casi llena, o te toca comprar otra si el coche no te vuelve a arrancar.
 #16
Escrito   0  0  
Entre conectado a otro coche, al ralentí y andando lo tuve como una hora funcionando y cuando le fuí a arrancar al cabo de poco más de dos horas no hizo absolutamente nada.

La batería tiene que estar muerta a la fuerza porque en ese tiempo tendría que haber cargado lo suficiente como para arrancar dos veces digo yo.

A mi me cambiaron la centralita por una campaña de Seat pero no me avisaron hasta que no fuí por otro motivo al concesionario.

Buscaré la forma de ponerme en contacto con Seat para preguntar si hay algo pendiente sobre la batería que algo he leido en el foro de seatibiza.












quote:
Originalmente escrito por Strike69ok
Cuando más batería gasta un coche es al arrancar y luego le has hecho muy pocos kilómetros. Yo te diría que después de arrancarlo con las pinzas lo saques a carretera y le hagas 100-120 kilómetros a unas 3000 vueltas mínimo. Sobre una hora y cuarto de trayecto. Tras eso, o vuelves a tener la batería casi llena, o te toca comprar otra si el coche no te vuelve a arrancar.
 #17
Escrito   0  0  
la mia esta medio jodia, sin usar elche en 10 dias se descarga y con el cargador que comentas voy tirando, cojo poco el coche.
Por lo que comentas parece que la tuya está muerta y toca cambiarla
 #18
Escrito   0  0  
Las baterías de los coches tienen un problema "gordo" y en el que prácticamente nadie nos paramos a pensar, y es que son baterías DE ARRANQUE. Son unas baterías que están pensadas para proporcionar a los coches una intensidad de corriente (amperaje) muy fuerte en un intervalo corto de tiempo, lo suficiente para que el coche arranque, y después, como han dicho otros compañeros, sera el alternador el que se ocupe de suministrar la energía necesaria a todo el coche y de recargar la batería.
¿Y cuál es el problema? Pues que este tipo de baterías en el momento que se descargan a menos del 90% de su capacidad, comienzan a SULFATARSE. Se producen precipitados sobre los electrodos que componen la batería, y su vida útil se reduce, porque además, esas deposiciones catalizan que se vayan produciendo más deposiciones, y al final la batería muere. Así que si eso ya sucede sólo con que se descargue a menos del 90%, imagina lo que pasa cuando necesitas de unas pinzas para arrancar el coche porque se ha quedado al 0% de carga... Claro que consigues que la batería se vuelva a cargar un poco, pero la capacidad será mínima, y si encima hace frío, pues la batería te mostrará el dedo corazón con todo su cariño emoticon guiño

Solución: cambio de batería sí o sí emoticon triste
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombozoo
He leido que puede ser un defecto de fábrica, a ver si puedo hablar con seat y saber si mi coche tiene alguna campaña pendiente de realizar.La última vez me tuvieron que cambiar la centralita.


CUIDADO!!! con las pinzas. Puedes cargarte la centralita de tu coche.

De acuerdo con lo que te han dicho los compis, pon una batería nueva.


Saludos emoticon guiño
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
CUIDADO!!! con las pinzas. Puedes cargarte la centralita de tu coche.

De acuerdo con lo que te han dicho los compis, pon una batería nueva.


Saludos emoticon guiño

Ahí tienes toda la razón del mundo,yo no jugaría demasiado con las pinzas porque ya no existen los carburadores emoticon carcajada ...Por urgencia ó necesidad se puede hacer muy de vez en cuando,pero con la electrónica que llevan nuestros coches de hoy en día,no es muy complicado fundir una ó varias centralitas por un pico de tensión.
Buen aporte,Risco80,un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a Motor