Carga la batería al ralentí???

38.329 20
 #1
Escrito   0  0  
¿Un coche carga la batería teniéndole al ralentí o hay que sacarle a carretera para que cargue?

Lo he arrancado con pinzas, he hecho 8 kms para ir a trabajar y 6 a la vuelta pero al día siguiente lo voy a coger y casi no hizo ni intento de arrancar.

Lo he arrancado así un par de veces y he hecho el mismo trayecto y al día siguiente estaba sin carga la batería.

El coche tiene dos años y medio y lo uso poco.
 #2
Escrito   0  0  
cambia la bateria jeje si carga al ralenti, o eso le entendi a mi padre la ultima vez que andabamos comi tu :xx
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, cargar algo cargará...pero ya tienes que echar horas a ralentí, lo mejor es que te des un paseo

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #4
Escrito   0  0  
Seguramente tengas que cambiar la batería. En coches que andan poco,o se arrancan muchas veces para trayectos cortos (ciudad) duran bastante menos.
 #5
Escrito   0  0  
Yo te diria que te toca cambiar la bateria.
Yo creo que tu bateria ya esta tocada y con tu habito de uso aunque te dieras una vuelta mas larga para que te cogiese carga (suponiendo que aun puedo hacerlo) en pocos dias estarias igual o peor, te va dejar tirado en el momento mas inoportuno. Por lo que cuesta una bateria ya no me la jugaba.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Haces muchos años,los coches utilizaban una fuente de carga llamada dinamo,y sólo cargaba la batería cuando alcanzaba unas determinadas vueltas,al ralentí no aportaba nada de nada.
La evolución de la misma fué el alternador que todos conocemos,y la ventaja más grande es que éste último sí aporta electricidad a la batería incluso estando el motor de nuestro coche al ralentí.
Bueno,ya no os cuento más detalles de antiguallas emoticon carcajada
Si estás arrancando tu coche con pinzas,haces recorridos y cuando paras ya vuelves a estar sin batería,es porque la misma tiene los vasos comunicados y no hay nada que hacer con ella.
Solución,compra una batería nueva.
P.D. Pensad en un detalle...la batería sólo sirve para suministrar electricidad con el coche parado...una vez que ponemos en marcha el motor,es el alternador quien soporta todo el suministro.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #7
Escrito   0  0  
cuánto vale una batería para un ibiza 1.6 cr tdi?

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombozoo
cuánto vale una batería para un ibiza 1.6 cr tdi?

Depende del amperaje que use,pero vamos no creo que mas de 50€ para un Ibiza.

64GB - iOS 12.2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombozoo
cuánto vale una batería para un ibiza 1.6 cr tdi?
Los diesel necesitan más amperaje en su batería que un motor de gasolina en la misma escala de potencia.Si te vas a comprarla a Seat,piensa que los 100 euros te los van a cascar por ella...más vale que preguntes en alguna tienda de recambios en tu población y rehuye de las marcas raras por económicas que sean.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #10
Escrito   0  0  
Otra cosa que podias hacer antes de comprar una nueva, es probar a cargarla con un cargador externo si no dispones de uno en los tallleres suelen tener o comprar uno, en el LIDL (yo tengo uno) suelen tener unos bastante baratos.
Volver a Motor