No he pasado la itv, luz del piloto airbag encendida

73.989 33
 #31
Escrito   0  0  
Creo que lo correcto por tu propia seguridad es arreglarlo, máxime cuando lo mas fácil es que sea un mal contacto de los cables
 #32
Escrito   0  0  
Al parecer es un error un comun en los modelos 3 puertas. Les pasa a muchas casas, incluso los audi. No sé como los fabricantes no han solucionado aún el problema, porque no parece muy complejo. Deberían hacerse cargo de los gastos, puesto que no se produce debido a un mal uso.

He recibido un rojo de un usuario por decir publicamente que lleva 2000 y pico valoraciones negativas emitidas y 300 positivas.
 #33
Escrito   0  0  
Es un fallo bastante habitual (especialmente en vehículos alemanes)

cada vez se ajustan mas los precios y costes para abaratar precios y aumentar beneficios o margen ofertas, ahora cada vez los cables son mas ajustados y no sobra mucho margen.

Bajo los asientos suele haber un conector y si se hecha muy para atrás y un cable esta un poco pelado en el conector toca mas y salta fallo airbag. Trabaje con un Rent-A-Car un tiempo y muchos coches alemanes tenían ese problema

A ti te puede ir bien toda la vida porque quizás no necesitas asiento atrás del todo o da la casualidad de que no “tocas masa” pero..... cuando el mismo auto lo alquilaba un tiarron de 2 metros y se ajustaba asiento y “tocaba masa” saltaba fallo airbag.

Normalmente como después al volver a mover asiento otra persona no “tocaba masa” pues queda como fallo esporádico (como ya te han comentado por aquí) y se borra de la centralita con esos “aparatos” que decir VAGCOM o “la maquina” o como quiera llamarle cada uno, que no son mas que un programa que accede a la centralita y le borra el fallo.

Si el mecánico es un vivo puede decirte cambiar la centralita y te come 700.-€ pero el fallo mas improbable es la centralita la mayoría de veces es esa masa de debajo del asiento.
 #34
Escrito   0  0  
a mi en mi passat se me encendió el chivato del airbag y el del ESP.

En el taller me dijeron que era debido al anillo del airbag.
400€ la bromita....
Volver a Motor