Detenido Díaz Ferrán

13.133 51
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
"Hay que trabajar más y cobrar menos" decía el colega.

Menudo sinvergüenza!


Cada día estoy más convencida que lo de "Hay que trabajar más y robar menos" habría sido la solución a casi todos los males del país.

Cómo esa máxima es imposible de cumplir nos toca a los ciudadanos de a pie seguir pagando el pato. El pato, el lingote, todo.




Y encima hay que escucharles los sermones que nos meten.
 #22
Escrito   0  0  
No, pero si la verdad es que hay que trabajar más, pero para hacer un barco y meter a todos estos dentro, y hacer lo que se hizo con los franceses en la isla de Cabrera en Baleares, que tras la guerra los dejaron allí hasta morir de hambre. ¿Nos vamos al astillero?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
No, pero si la verdad es que hay que trabajar más, pero para hacer un barco y meter a todos estos dentro, y hacer lo que se hizo con los franceses en la isla de Cabrera en Baleares, que tras la guerra los dejaron allí hasta morir de hambre. ¿Nos vamos al astillero?

Pues conmigo cuenta pero creo que con una guillotina en cada pueblo y cortar las manos a los amigos de agenciarse lo publico ya veras tu que rapido seguro que en un par de semanas no volvian a tocar nada, pero vamos que la solución la tenemos nosotros no volver a votarlos y botarlos de la poltrona.

Adios a las promo y a los engaños
 #25
Escrito   0  0  
Este personaje es el que dijo que había de trabajar más y cobrar menos. Valiente Sinvergüenza emoticon mas asco
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osids
Pues conmigo cuenta pero creo que con una guillotina en cada pueblo y cortar las manos a los amigos de agenciarse lo publico ya veras tu que rapido seguro que en un par de semanas no volvian a tocar nada, pero vamos que la solución la tenemos nosotros no volver a votarlos y botarlos de la poltrona.
Pues tienes razón, siempre he admirado esa ley árabe de : Robas, te quedas sin mano.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues tienes razón, siempre he admirado esa ley árabe de : Robas, te quedas sin mano.
Pues yo no, como si fuera lo mismo robar un dátil para no pasar hambre, que desviar unos cientos de millones de euros. Para lo primero el castigo me parece demasiado fuerte para lo segundo el castigo se queda corto. emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues tienes razón, siempre he admirado esa ley árabe de : Robas, te quedas sin mano.

La verdad que a ninguno nos gusta esa ley pero ya no sabes ni que hacer, yo tengo claro que si me viera en la situación de determinadas personas que se han quitado la vida yo no me iba a ir solo, eso lo tengo claro.

Adios a las promo y a los engaños
 #29
Escrito   0  0  
Hola:

Yo no tengo claro si el problema que tenemos es de dureza de penas.

Obviamente, cuanto mayor sea el castigo (al extremo: pena de muerto) mayor disuasión a cometer crímenes.

Pero tal vez el problema en España no es la dureza del castigo.

No tengo datos precisos, pero si miramos datos del INE:
( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )
en el año 2007 las infracciones penales (2,3 millones) son muy superiores a robos y delincuencia violenta (0,2 millones). Estos datos corresponden a mi impresión (que creo que es ampliamente compartida) de que los delincuentes evitan el uso de la violencia y prefieren delitos no violentos. El motivo más evidente es que la pena por uso de violencia (algunos años de cárcel) es muy superior al de infracciones sin violencia. En este ejemplo, el desincentivo más poderoso contra el uso de la violencia no es tanto el castigo en sí, sino la diferencia de trato entre un acto no-violento y otro violento.

Este mismo razonamiento (no hace falta aumentar castigo para ser más efectivos contra el crimen) se puede aplicar a otras dos variables muy relevante en la lucha contra el crimen:

- La probabilidad que te coja la policía
- La expectativa de que siendo culpable acabes siendo condenado.

Sobre la probabilidad de que la policía coja a un delincuente, sin duda, se puede mejorar: el pequeño crimen (carteristas), el crimen organizado (mafias); el crimen de cuello blanco (extremadamente complejo); etc. De todas formas, pienso que este no es el principal problema, pues la policía constantemente actúa y hay sensación de al final se cogen a la mayoría de ladrones (a veces es más importante las sensaciones que los hechos).

Sobre la segunda variable (una vez detenido, la eficacia de la justicia), creo que en esto somos un país de risa. Somos demasiado garantistas. Hay tantas garantías y trabas en el sistema judicial que es complejo y costoso que un delincuente acabe yendo a la prisión. Y de vez en cuando se producen situaciones ridículas como la de Gao Ping que está en libertad por un error burocrático.

Sobre el caso de Díaz Ferrán, además de felicitar a la policía, sospecho que ha pringado porque ha incomodado (hablando más de la cuenta) a algunos poderosos. Y ya se sabe, si eres de la élite y robas a pobres, no hay problema (la ley es tu amiga), pero si molestas a los poderosos, acabas mal. Parecido al caso Madoff en EE.UU.

Resumen: no es tan necesarios que la gente se pudra en la cárcel si no que haya sentido común en la justicia: proteja a las víctimas y sea implacable con los criminales.

Saludos,
 #30
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues tienes razón, siempre he admirado esa ley árabe de : Robas, te quedas sin mano.

Y una vez cortada la mano, se mete el muñón en aceite hiviendo...emoticon diablo

A c*na, Josito !
Volver a Política