[AYUDA] Ver TDT online en directo sin que te lo corten!!

11.664 34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
antena 3 se ve como cuando se queda pillao un video de internet, que te lo has bajao mal a cuadritos... cuando empiezan las lluvias sobre todo pasa esto xD

Tienes la opción online, pero si dices que la antena es nueva, ¿Por qué te faltan canales? ¿Particular o comunitaria? A lo mejor se puede solucionar.
Escrito   0  0  
quote:
metete :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

pone proximamente, porque el contenido estará solo en la tv...

si he puesto el hilo es porque ya lo he estado mirando x ahi y nada, lo tienen capado a ciertos programas!

Te iba a decir que yo me acabo de meter y funcionaba, pero ha coincidido que estaban emitiendo un programa que sí emiten online.

Deberíamos saber qué tipo de antena tienes instalada, si es personal o comunitaria. Si es comunitaria, seguramente tendrías que llamar a un antenista para que amplifique los MUX que no puedes ver. Lo de la emisión con cuadritos es un ejemplo de señal que recibes con mucho ruido.

Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB

Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder

Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP

Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
Escrito   0  0  
la antena es privada, tiene una posicion...como la muevas no se ve ni tve xD, que esa siempre se ve

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
Escrito   0  0  
quote:
la antena es privada, tiene una posicion...como la muevas no se ve ni tve xD, que esa siempre se ve

Te lo pregunto por si te podemos echar una mano, para que mejore la cosa. A veces es alguna tontería en la instalación. Y puesto que dices, que a veces se ve y otras no, quiere decir, que hay señal, débil pero algo te llega y hay opciones para mejorarla.
Unas dudas:
-¿Tus vecinos ven bien los canales que te faltan? Lo digo por saber si es problema de falta de cobertura al repetidor, por distancia, orientación o altura.
-Al hablar de antena nueva, ¿te refieres a la antena, amplificador de mástil y fuente de alimentación, o sólo la antena?
-¿Te la instalaron o la instalaste?, ¿A ojo o con un medidor de campo? Insisto, no es para criticar nada, sólo saber por dónde van los tiros. Porque hoy en día, todavía quedan sitios donde no llega bien la TDT, pero son pocos, para la mayoría suele haber solución.

Saludos de un antenista y otro enganchado al Xplora.
emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Te lo pregunto por si te podemos echar una mano, para que mejore la cosa. A veces es alguna tontería en la instalación. Y puesto que dices, que a veces se ve y otras no, quiere decir, que hay señal, débil pero algo te llega y hay opciones para mejorarla.
Unas dudas:
-¿Tus vecinos ven bien los canales que te faltan? Lo digo por saber si es problema de falta de cobertura al repetidor, por distancia, orientación o altura.
-Al hablar de antena nueva, ¿te refieres a la antena, amplificador de mástil y fuente de alimentación, o sólo la antena?
-¿Te la instalaron o la instalaste?, ¿A ojo o con un medidor de campo? Insisto, no es para criticar nada, sólo saber por dónde van los tiros. Porque hoy en día, todavía quedan sitios donde no llega bien la TDT, pero son pocos, para la mayoría suele haber solución.

Saludos de un antenista y otro enganchado al Xplora.
emoticon guiño

de mis vecinos ni idea, no hay contacto con ninguno

la antena en si, pero vaya te digo lo que tengo:

antena, un aparato que hace de filtro ( no lo se con seguridad ), y ya hasta el tdt de la tv, no hay nada que alimente eso, nada, y diria que le quitamos ese aparato y solo hay la antena...

lo instalamos a ojo, que está la cosa chunga xD

vivo en capital de provincia, si no llega aqui no se donde llega xD, tengo unos pisos que puede que me dificulten eso

echame una mano... si hay que comprar amplificador se compra! ojala pudiera ver xplora y otros canales en la tv... que la enciendes y nada mas echan mierda

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
de mis vecinos ni idea, no hay contacto con ninguno

la antena en si, pero vaya te digo lo que tengo:

antena, un aparato que hace de filtro ( no lo se con seguridad ), y ya hasta el tdt de la tv, no hay nada que alimente eso, nada, y diria que le quitamos ese aparato y solo hay la antena...

lo instalamos a ojo, que está la cosa chunga xD

vivo en capital de provincia, si no llega aqui no se donde llega xD, tengo unos pisos que puede que me dificulten eso

echame una mano... si hay que comprar amplificador se compra! ojala pudiera ver xplora y otros canales en la tv... que la enciendes y nada mas echan mierda

Vale, el funcionamiento de las antenas es sencillo, en cualquier instalación es imprescindible esto y en este orden: antena, amplificador de mástil, fuente de alimentación y tomas de TV. Los materiales los tienes en cualquier centro comercial a buen precio, Leroy Merlín por ejemplo, trabaja con Televés (muy buena marca, española y con más de 40 años a la espalda). Hay otras muchas marcas, Ikusi, Alcad, Rover, Fagor, Tagra, etc.

(En este ejemplo de Televés, la cajita naranja es el amplificador de mástil y el alimentador la caja blanca).

(Este sería el esquema típico de instalación, el cuadrado blanco con una flecha negra hacia abajo es el amplificador de mástil).

La antena: Es importante, pero si estás en capital, no suele hacer falta que sea muy grande, ni de mucha ganancia. Es cierto que si tienes un bloque de pisos delante mismo y te supera varios pisos, te afectará algo.

Amplificador de mástil: es una cajita que se coloca en el mástil a la altura de las manos. Interesa que esté cerca de la antena y no dentro de la casa, porque en esos primeros metros de cable se puede perder mucha señal. Para funcionar necesita que le lleguen 24V por el cable de antena que entra en la casa hasta el alimentador o fuente de alimentación. Hay muchos tipos, pero vamos al general que es el que necesitas. Pueden tener varias entradas por que antes de la TDT, se ponían antenas a diferentes repetidores, ahora en la mayoría de lugares se emite todo desde uno. Así que la cajita puede tener varias entradas. Conectas el cable de antena a una entrada UHF y la salida, al cable que baja hasta el alimentador.
Verás que hay unos tornillitos de ajuste, para dar más o menos ganancia. Lo normal es subirlo casi a tope, te recomiendo dejarlo al 80-90% de su recorrido. A tope debería funcionar y amplifica más, pero puede saturar.

Alimentador: no es más que una fuente de alimentación. Tiene una entrada y puede tener varias salidas. La entrada se conecta al amplificador de mástil y es por donde mete los 24v. y la salida a las tomas de TV.

Al grano, Puesto que la antena es nueva, si no tienes puesto el amplificador de mástil, ya estás yendo a por uno, jeje. Por supuesto que no falte el alimentador. Una vez tengas todo conectado, sólo hay que jugar con la orientación de la antena, aunque esa creo que ya la tienes, así que no la muevas. Te adjunto un video del Youtube.

Escrito   0  0  
quote:
Vale, el funcionamiento de las antenas es sencillo, en cualquier instalación es imprescindible esto y en este orden: antena, amplificador de mástil, fuente de alimentación y tomas de TV. Los materiales los tienes en cualquier centro comercial a buen precio, Leroy Merlín por ejemplo, trabaja con Televés (muy buena marca, española y con más de 40 años a la espalda). Hay otras muchas marcas, Ikusi, Alcad, Rover, Fagor, Tagra, etc.

(En este ejemplo de Televés, la cajita naranja es el amplificador de mástil y el alimentador la caja blanca)

La antena: Es importante, pero si estás en capital, no suele hacer falta que sea muy grande, ni de mucha ganancia. Es cierto que si tienes un bloque de pisos delante mismo y te supera varios pisos, te afectará algo.

Amplificador de mástil: es una cajita que se coloca en el mástil a la altura de las manos. Interesa que esté cerca de la antena y no dentro de la casa, porque en esos primeros metros de cable se puede perder mucha señal. Para funcionar necesita que le lleguen 24V por el cable de antena que entra en la casa hasta el alimentador o fuente de alimentación. Hay muchos tipos, pero vamos al general que es el que necesitas. Pueden tener varias entradas por que antes de la TDT, se ponían antenas a diferentes repetidores, ahora en la mayoría de lugares se emite todo desde uno. Así que la cajita puede tener varias entradas. Conectas el cable de antena a una entrada UHF y la salida, al cable que baja hasta el alimentador.
Verás que hay unos tornillitos de ajuste, para dar más o menos ganancia. Lo normal es subirlo casi a tope, te recomiendo dejarlo al 80-90% de su recorrido. A tope debería funcionar y amplifica más, pero puede saturar.

Alimentador: no es más que una fuente de alimentación. Tiene una entrada y puede tener varias salidas. La entrada se conecta al amplificador de mástil y es por donde mete los 24v. y la salida a las tomas de TV.

Al grano, Puesto que la antena es nueva, si no tienes puesto el amplificador de mástil, ya estás yendo a por uno, jeje. Por supuesto que no falte el alimentador. Una vez tengas todo conectado, sólo hay que jugar con la orientación de la antena, aunque esa creo que ya la tienes, así que no la muevas. Te adjunto un video del Youtube.

muchisimas gracias, tengo que salir, cuando vuelva lo voy a mirar a fondo a ver si en esta semana puedo arreglar la señal, porque es una faena...no por no ver antena 3 ( aleluya! ) sino por no ver canales como historia, xplora lasexta3 etc etc...

te dejo un verde por tomarte la molestia, espero arreglarlo!!

Escrito   0  0  
quote:
muchisimas gracias, tengo que salir, cuando vuelva lo voy a mirar a fondo a ver si en esta semana puedo arreglar la señal, porque es una faena...no por no ver antena 3 ( aleluya! ) sino por no ver canales como historia, xplora lasexta3 etc etc...

te dejo un verde por tomarte la molestia, espero arreglarlo!!

De nada, si queda alguna duda nos lo dices.
¡Suerte!
Escrito   0  0  
quote:
De nada, si queda alguna duda nos lo dices.
¡Suerte!

Bien, ya lo he visto completo, mas facil no puede ser claro jeje

Sabes alguna web donde comprar, algun chollo o algo? o me recomiendas tienda fisica.

Con el amplificador y la fuente, es seguro que veré mas canales? o puede ser que algun caso haya ocurrido que no, para estar 100% seguro para comprar

Muchas gracias de nuevo, el video es bastante claro xD

Escrito   0  0  
Hay gente con mucha suerte que viven justo delante del repetidor y para una vivienda individual entra tanta señal que sobra todo, jeeje. Pero esos son unos pocos, el resto del mundo, es necesario montar la antena con todo. Antena, amplificador de mástil y alimentador, es todo uno.

Para explicarme, en vez de decibelios hablaré de porcentaje de señal. Un buen TDT (no todos tienen la misma sensibilidad) es capaz de funcionar con al menos un 50% de señal, pero iría al límite y podría pixelar algunos canales, puesto que no todos llegan igual aunque se emitan desde el mismo sitio. La antena a palo seco, bien orientada en un tejado medio, suele captar entre un 55 a 65-70% al añadirle el amplificador de mástil, haces que suba hasta el 100% y más, y el alimentador es necesario para que funcione el amplificador. Puedes mezclar marcas, en esto casi todo es compatible.

Precios: te mencioné Leroy Merlín, porque tiene Televés que es de fiar, incluso un pack que venden junto amplificador + alimentador aunque no recuerdo precio. Hay muchas marcas y casi todas funcionan bien, pero como todo, también las hay KK. Puedes mirar en tu zona en tiendas de electricidad, electrónica e incluso muchos antenistas, también tienen tienda y venden material.
Necesitas:

-Amplificador: UHF de 30 a 40db de ganancia (con una entrada y una salida te basta).
-Alimentador: de 24v (con 100mA de sobra). Lo normal es que sean de 100mA en adelante.
----------------------------------------

Amplificadores:
Este:
Amplificador de mástil Tecatel 40db: 13€+iva (Es el más barato pero no lo he probado aunque tiene buena pinta).

O este:
Amplificador de mástil Televés 41db: 20.93€+iva (el que tú prefieras)
------------------------------------------------------
Alimentadores: Cualquiera vale.

Alimentador Tecatel 24V 100mA: 11€+iva

Alimentador Ikusi 24V 100mA: 11.65€+iva

¿Dudas?
emoticon guiño

PD.
(Esa web tiene buenos precios, úsalos de referencia y compra donde quieras, que yo no me llevo comisisión de nada, jajaja.
Volver a La Taberna